martin escribió:Yo sí me alegro, y me importa un carajo lo que opinan algunos, porque ese forista le cargó la responsabilidad de su mala decisión a Chiqui ( solo hay que leer el historial del forista COLOSO, en este tópic y desde que compró tvpy, para darse cuenta de esto).
En vez de hacerse cargo de su propio error prefiere echarle la culpa a los demás. Le auguro muy mal futuro en esto si no toma sus decisiones en base a sus propios análisis y no se hace cargo de sus decisiones. La única manera que te vaya bien en esto, a largo plazo, es decidir en base al propio criterio pero para eso, primero, hay que hacerse cargo de las propias decisiones porque ese es el primer paso para evolucionar como inversor. COLOSO empezó muy mal en esto si es un principiante. Y si no es un principiante peor aún porque significaría que esto no es para él.
Esta vez no coincido martín, aunque creas que estoy "raro" jaja
1. Nadie puede saber absolutamente todo de cada activo/instrumento, conozco y leo el foro desde que tengo 20 años y tengo tvpp desde que tengo 23 años. El TVPE no lo estudie lo compre pura y exclusivamente por tus recomendaciones cuando valía 68, tome ganancias en 103 y volví a entrar en 98 (error de cagón, utilice ese dinero en otra cosa durante 3o días que me rindió como para repagar comisiones y sacar unos céntimos).
2. El problema no es sabérselas todas sino el criterio que incluso puede ser prestado en algunos tramos si al menos es lógico y razonable. Vos podes ser un &#* que esta fogoneando a 40 minoristas para desarmar tus posiciones (de lo cual vas a obtener un magro rdo extra) o podes estar haciendo una buena recomendación. Eso se deduce del criterio y no tiene que ver con saber y conocer absolutamente todo al pie de la letra (a no ser que tu única actividad sea esta)
3. Es más probable que un forista haga una mejor recomendación que un ejecutivo de cuenta porque no saben un chot0, el que no es cuevero de alma es un aprendiz de vendedor de sprayette por eso conservo DICP's de 98 mangos y de 64 mangos...pr13 de precio de default, y bded de la época que te los regalaban, etc.
4. Alguien hecha la culpa a otro de haberlo inducido a tomar una mala decisión, y que??...perdón, cuanto me correspondía por el advising?
gente grande...