Plutarco escribió:JPK"]Info News 29-12-13 (extractado)
CENTRAL NUCLEAR EMBALSE.
En este momento se encuentra en ejecución el programa de modernización y extensión de vida de la central nuclear para que pueda operar una vez finalizado el programa por 30 años adicionales y además va a tener un aumento de potencia adicional de 35MW.
A tales efectos, la industria nacional metalúrgica se encuentra fabricando el 100% de todos los componentes de recambio para el proceso de extensión de vida.
Estos componentes comenzarán a ser instalados en el transcurso del segundo semestre de 2014, para lo cual será necesario poner fuera de servicio el reactor por un período de tiempo que demandará entre 18 y 21 meses.
La inversión calculada para el programa mencionado es de 1400 millones de dólares.
Pero no se preocupe señor, no es necesario ningún tipo de obra energética; según ustedes el problema es de distribución y no de generación. Ah, y avísenle al gobierno que no es necesario comprarle energía a Uruguay como lo están haciendo. Y recién bajé el aire a menos de 24. Pido perdón y ruego no se me tome por golpista. En definitiva yo también me banqué la dictadura (tenía 2 años). Saludos J