EDN Edenor

Panel líder
dami
Mensajes: 428
Registrado: Lun Dic 09, 2013 11:58 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor dami » Vie Dic 27, 2013 3:21 pm

FEF escribió:La local está aguantando bastante en comparación con el ADR... me llama la atención eso...
Recuerden que cuando Capi asumió decía que no estaba bien que en su provincia la luz sea mas cara que en capital, entonces todos creíamos que subian las tarifas... en estos últimos días dijo todo lo contrario, y en esta última conferencia de prensa dijo que Córdoba tiene tarifas mas caras y también sufrió apagones (es verdad, ven que los empresarios que tenemos son &#*), o sea el problema no es la tarifa, así que aquellos que pensaban que en Enero (es la semana que viene) subían las tarifas, yo lo pondría en duda... además con el calor que va a seguir todo el veranito los cortes se van a multiplicar y prolongar, olvídense ni que quiten el susidio... recién hable con una telefonista de EDN me dijo que no hay contratadas cuadrillas extra, y que por la noche solo estaba la guardia (que estoy seguro no trabaja), me dijo que ayer se acercó una cuadrilla y que tenían que cambiar un fusible, pero como no tenían se retiraron y lo pasaron para hoy!!! por eso en mi casa todavía no tengo luz, por un fusible, que ya lo cambiaron unas 7 veces porque estuve con cortes intermitentes y demás! pero como carajo no compran unos fuckin fusibles????!!!! Para mi que los empresarios de EDN querían que llegue este quilombo para que les saquen la concesión otra cosa no entiendo, tampoco entiendo que días atrás EDN haya absorbido a otra eléctrica, alguien tiene mas data de eso? Gracias.-

Soñé que Capitanich renunciaba porque no daba a basto con todo el quilombo que se le viene encima, no solo eléctricas, sino aumentos de policias, paritarias, inseguridad, inflación, blue, etc. recién me acordé jaja

En cuanto a PAMP, fijate que EDN es de PAMP, así que si la estatizan cobraría PAMP, igula sería una miseria lo que le pagarían porque está hecha pelota y además porque siempre van a tratar de hacer la peor oferta posible (salvo que se queden con algún retorno)... mas allá de eso, no se vió en ningún momento que esten pasando de EDN a PAMP, de hecho en días anteriores EDN subía y PAMP bajaba... y como dije varias veces en el foro de PAMP, a mi no me gusta ese papel, 3 veces entré y la segunda vez salí con mínima ganancia, las otras 2 salí a pérdida porque nunca llegó a dar el famoso gran salto para superar en el 20% histórico a EDN (ahora capaz la supera porque EDN está en picada libre), y fue mas conveniente sacarla perdiendo de PAMP para ponerla en CECO y ganar bastante mas y en YPF que es, para mí, el único lugar seguro de las acciones... es mi modesta opinión.

Che no lei todo lo que escribis porque me quedo dormido :mrgreen:
las cuadrillas de edenor trabajan toda la noche, si uno de los operarios te escuchara te romperia la cara a patadas flaco, estos tipos laburan sin aire y con camionetas chapa "a". Se estan matando para dar el servicio, tienen mas de 1000 operarios laburando sin parar y mas de 30 supervisores de zona dando vueltas de un lado al otro.
los generadores estan funcionando al palo desde hace 15 dias, no tienen respiro.
el ejemplo mas claro es este ( para que lo entiendan) es como un auto este funcionando durante 15 dias sin parar, le agregas hasta combustible prendido y andando a full!!! no hay forma que aguante.
Suerte.

albertt34
Mensajes: 536
Registrado: Mar Sep 10, 2013 2:25 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor albertt34 » Vie Dic 27, 2013 3:17 pm

En la Decada del 90 , una cena para dos personas en un buen. Restaurante de mi ciudad de Rosario (año 96/97) costaba entre 25 y 30 pesos .....y la factura de Electricidad era la del 1er Bimeste $120 !!!! Hoy en Rosario una cena para dos personas no te baja de $350 y la ultima factura de Electricidad me vino de $235 !!!! Es un regalo lo que pagamos de Electricidad por Bimestre ! A ver.... Son 25 litros de nafta !/bimestre !!!!! Es muy sencillo el tema !! Si es barata la consumo a full y si es cara me supercuido !!!! Hoy la electricidad es muy barata !!! :2230:

dami
Mensajes: 428
Registrado: Lun Dic 09, 2013 11:58 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor dami » Vie Dic 27, 2013 3:13 pm

The bogeyman escribió:FEF, a la larga o a la corta las variables se acomodan, los precios de los papeles proceden del mismo modo... nadie aquí puede justificar la suba de 400% de EDN, en cambio la suba de PAMP guarda relación con el promedio de suba del merval. más allá de estar complicada -mucho menos que EDN-, por eso su precio de oferta.
en cuanto a EDN... hace no mucho tiempo la veíamos subir sin parar, sin fundamento alguno y felicito realmente a los que se llevaron un 300 ó más en ésta basura... pero se acabó la timba aquí por el momento, ya no puede sostenerse la mentira y la falta de sentido común. Yo no se si todos los que salen se van a PAMP (que sin dudas sería completamente lógico ya que es su controlante -si querés seguir dentro de las eléctricas-)... simplemente es más que obvio que había que rajarse.
Hay papeles que simplemente no bajan porque tienen fundamentos y están a precios convalidados por el mercado. Quién vendería papeles de ERAR a $3????, si no es para tirar abajo la cotización y llevar más abajo. Quién saldría de ALUA a 3.65 ó de SEMI a 1.7...
Las eléctricas están hechas mie***... se deben hacer inversiones monstruosas... quién carajo las va a hacer???, las privadas no pueden, sabés cuanto te tienen que aumentar la tarifa para poder encarar el quilombo que tienen???, solo habrá maquillaje, el problema no se resuelve nunca más...somos ARGENTINA
Este rubro está muy complicado, solo para traders y especuladores extremos.

No estoy de acuerdo en nada de lo que decis.
Desde cuando en la bolsa se debe justificar subas o bajas??
Se imaginan a Midlin haciendo malos negocios??
:twisted:

luisgarciaar
Mensajes: 1397
Registrado: Mar May 07, 2013 4:48 pm
Ubicación: Córdoba (Villa María)

Re: EDN Edenor

Mensajepor luisgarciaar » Vie Dic 27, 2013 3:07 pm

luisgarciaar escribió:Hay que leer cada yosapa, con razón los despluman, cuando tengan un tiempito opinen con un poco de fundamento acá tienen como para entender un poquito

http://www.edenor.com/cms/files/SP/acer ... cesion.pdf

Lean un poquito las obligaciones de la concedente y de la distribuidora. Con un mínimo de sentido común intenten desde la experiencia como ciudadanos determinar quien incumplió las condiciones contractuales y sin fanatismos lean cuales son las penalidades por el incumplimiento.

Luego, esperemos tener un debate un poco más elevado y fundamentado. Acordarse que crisis política mata AT

P.D. Profesional a.k.a "El que gana 5000% en 24 hs y lo empoman" y FEF a.k.a "The Bipolar Boy" abstenerse.

FEF escribió: Que poco constructivo tu aporte... si todo dependiera exclusivamente de un contrato de concesión... que análisis infantil de la situación...
Estoy tan tentado de responderte, pero prometí que no iba a responder las agresiones, así que he de cumplir con lo que dije, lastima que haya usuarios que no entienden todavía el sentido de un foro bursatil...

Hola Bipolar Boy, te dejo tarea lee esto http://elinversoronline.com/2013/05/ede ... tarifario/ y fijate que pasó unos días despúes.

Vení con una respuesta más o menos coherente e informada y despúes puteame todo lo que quieras.

P.D. Hoy veo que estás en fase eufórica, cuando pases a la fase depresiva lee RESCISION POR INCUMPLIMIENTO DE LA CONCEDENTE en la concesión a ver que puede pasar.

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor The bogeyman » Vie Dic 27, 2013 3:06 pm

FEF, a la larga o a la corta las variables se acomodan, los precios de los papeles proceden del mismo modo... nadie aquí puede justificar la suba de 400% de EDN, en cambio la suba de PAMP guarda relación con el promedio de suba del merval. más allá de estar complicada -mucho menos que EDN-, por eso su precio de oferta.
en cuanto a EDN... hace no mucho tiempo la veíamos subir sin parar, sin fundamento alguno y felicito realmente a los que se llevaron un 300 ó más en ésta basura... pero se acabó la timba aquí por el momento, ya no puede sostenerse la mentira y la falta de sentido común. Yo no se si todos los que salen se van a PAMP (que sin dudas sería completamente lógico ya que es su controlante -si querés seguir dentro de las eléctricas-)... simplemente es más que obvio que había que rajarse.
Hay papeles que simplemente no bajan porque tienen fundamentos y están a precios convalidados por el mercado. Quién vendería papeles de ERAR a $3????, si no es para tirar abajo la cotización y llevar más abajo. Quién saldría de ALUA a 3.65 ó de SEMI a 1.7...
Las eléctricas están hechas mie***... se deben hacer inversiones monstruosas... quién carajo las va a hacer???, las privadas no pueden, sabés cuanto te tienen que aumentar la tarifa para poder encarar el quilombo que tienen???, solo habrá maquillaje, el problema no se resuelve nunca más...somos ARGENTINA
Este rubro está muy complicado, solo para traders y especuladores extremos.

PEPEVIDEO
Mensajes: 46
Registrado: Mar Oct 02, 2012 9:51 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor PEPEVIDEO » Vie Dic 27, 2013 2:53 pm

ya subieron el transporte 60%, no les queda mucha soga. tienen que subir las tarifas de luz urgente, sino la empreza no va a mover un dedo.

FED13
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 10, 2013 12:45 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor FED13 » Vie Dic 27, 2013 2:30 pm

Despues de pensarlo, se dieron cuenta q tendrian que subir tarifas :114: ...
.
Quieren pasar la bomba a sus enemigos, lease macri y scioli (por presidenciable) :golpe:
.
...y de paso hacer tiempo hasta que pasen estos dias con max de mas de 32°c seguidas
.
conclusion: La suba de tarifas es casi inevitable pero
es imposible saber cuando aunque para mi, cuanto mas alejado de la eleccion 2015 mejor!
.
2014 va a ver al papel abajo de los 2 pesos, para mi

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor FEF » Vie Dic 27, 2013 2:05 pm

luisgarciaar escribió:Hay que leer cada yosapa, con razón los despluman, cuando tengan un tiempito opinen con un poco de fundamento acá tienen como para entender un poquito

http://www.edenor.com/cms/files/SP/acer ... cesion.pdf

Lean un poquito las obligaciones de la concedente y de la distribuidora. Con un mínimo de sentido común intenten desde la experiencia como ciudadanos determinar quien incumplió las condiciones contractuales y sin fanatismos lean cuales son las penalidades por el incumplimiento.

Luego, esperemos tener un debate un poco más elevado y fundamentado. Acordarse que crisis política mata AT

P.D. Profesional a.k.a "El que gana 5000% en 24 hs y lo empoman" y FEF a.k.a "The Bipolar Boy" abstenerse.

Que poco constructivo tu aporte... si todo dependiera exclusivamente de un contrato de concesión... que análisis infantil de la situación...
Estoy tan tentado de responderte, pero prometí que no iba a responder las agresiones, así que he de cumplir con lo que dije, lastima que haya usuarios que no entienden todavía el sentido de un foro bursatil...

eab
Mensajes: 140
Registrado: Mié Jul 30, 2008 12:49 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor eab » Vie Dic 27, 2013 2:01 pm

profesional escribió:Estimado amigo

Tampoco debe invertir todo su dinero en la Bolsa, en mi caso, yo invierto en 4 rubros distintos, algunos son tan rentables que la Bolsa pasa a ser algo muy secundario, le hablo de ganancias del 500 o del 5000% de un dia para otro, pero debe acostumbrarse a las variaciones bruscas

Si suted opera fríamente, hace diferencias rapidas le auguro un buen futuro en la Bolsa

Saludos

jajajaja así que 500 a 5000% en un día ???

Que caradura por favor. La cantidad de pelotudeces que escribe este pibe es directamente proporcional a su complejo de inferioridad.
Te hacés el George Soros y sos un banana que vio Wall Street 2 , con Michael Douglas, y se cree que en la bolsa "son todos enemigos" y que para hacer guita necesitás cagar a los demás.

Coloso2
Mensajes: 3742
Registrado: Jue Oct 10, 2013 12:21 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Coloso2 » Vie Dic 27, 2013 2:00 pm

"luisgarciaar"]Hay que leer cada yosapa, con razón los despluman, cuando tengan un tiempito opinen con un poco de fundamento acá tienen como para entender un poquito

http://www.edenor.com/cms/files/SP/acer ... cesion.pdf

NO PASA NADA. ...NO PUEDEN SANCIONAR ADO QUE EL "ENRE" no hizo ni una sola OBSERVACION EN 10 AÑOS .... Es una oficina que sirve para ganar BUENOS SUELDOS Y TOMAR MATE 6 HORAS DIARIAS.

luisgarciaar
Mensajes: 1397
Registrado: Mar May 07, 2013 4:48 pm
Ubicación: Córdoba (Villa María)

Re: EDN Edenor

Mensajepor luisgarciaar » Vie Dic 27, 2013 1:49 pm

Hay que leer cada yosapa, con razón los despluman, cuando tengan un tiempito opinen con un poco de fundamento acá tienen como para entender un poquito

http://www.edenor.com/cms/files/SP/acer ... cesion.pdf

Lean un poquito las obligaciones de la concedente y de la distribuidora. Con un mínimo de sentido común intenten desde la experiencia como ciudadanos determinar quien incumplió las condiciones contractuales y sin fanatismos lean cuales son las penalidades por el incumplimiento.

Luego, esperemos tener un debate un poco más elevado y fundamentado. Acordarse que crisis política mata AT

P.D. Profesional a.k.a "El que gana 5000% en 24 hs y lo empoman" y FEF a.k.a "The Bipolar Boy" abstenerse.

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor FEF » Vie Dic 27, 2013 1:46 pm

The bogeyman escribió: FEF, con todo respeto... pero no podés calificar a las empresas o papeles en función de tu timing con ellas.
Utilizando tu mismo razonamiento -que por otro lado es valido y compartido- te digo que si había aumento de tarifas, las ganancias de EDENOR se traducirían en ganancias para PAMPA. Explicame entónes porque una subió 400% y la otra 100%???, no te parece un poco desmedida la suba de EDENOR?, teniendo en cuenta que PAMPA acompañó la suba del MERVAL.

Bogey! como va? Por un lado, aclaré que "a mi no me gusta ese papel", y no es por una cuestión de timing para entrar sino porque siempre se esperó que suba mucho y no logró jamás ese ascenso tan esperado, sino que cada día cotiza menos, o sea, mas allá del timing, muchos entramos porque estaba esa expectativa de suba que hasta ahora no se cumplió!
Es por eso que no me gusta, no porque haya salido a pérdida (lo cuento porque no me molesta decir "me equivoque" herrar es umano, y es mejor reconocerlo y salir para invertir en otro lado) sino porque seguí bastante al papel, y no rindió lo esperado, y la verdad no hay indicios que me hagan pensar que vaya a rendir en el futuro...
Capaz que ahora que se lanzaron con la petrolera, o que EDN ya no es una inversión rentable, empiece a levantar, no lo se, es muy prematuro para evaluar por lo tanto sigo con el resultado de mi evaluación anterior. Aquellos que sigan a PAMP les deseo lo mejor, y si en algún momento aparecen indicios de que esa suba se cumpliría, pondría la plata en el papel, pero por ahora la esquivo.
Gonza, gracias por lo del CCL, y como dije antes, por lo pronto no vuelvo con EDN es insalubre para el bolsillo y la salud, lastima que los empresarios no cumplieron con reparar la situación, sino hoy escuchabamos a capitanich diciendo que las tarifas estan atrasadas...
Saludos.

Coloso2
Mensajes: 3742
Registrado: Jue Oct 10, 2013 12:21 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor Coloso2 » Vie Dic 27, 2013 1:44 pm

MIGRACION EXAGERADA DE END A PAMP.
Es lo que me dice un operador amigo... Solo informo....TOMEN DECISIONES UDES.. aqui NADIE sabe la justa. NO puede ser que por un grito prepotente de DE VIDRIO y CAPITANICHO las cosas cambien,,,,,, pero bueno....ES LO QUE HAY.....SUERTE A LOS QUE SE QUEDAN Y SUERTE A LOS QUE SE VÀN.... Quisiera que TODOS ganen,

gonzaprendiz
Mensajes: 268
Registrado: Jue Oct 24, 2013 3:11 pm

Re: EDN Edenor

Mensajepor gonzaprendiz » Vie Dic 27, 2013 1:38 pm

FEF escribió:La local está aguantando bastante en comparación con el ADR... me llama la atención eso...
Recuerden que cuando Capi asumió decía que no estaba bien que en su provincia la luz sea mas cara que en capital, entonces todos creíamos que subian las tarifas... en estos últimos días dijo todo lo contrario, y en esta última conferencia de prensa dijo que Córdoba tiene tarifas mas caras y también sufrió apagones (es verdad, ven que los empresarios que tenemos son &#*), o sea el problema no es la tarifa, así que aquellos que pensaban que en Enero (es la semana que viene) subían las tarifas, yo lo pondría en duda... además con el calor que va a seguir todo el veranito los cortes se van a multiplicar y prolongar, olvídense ni que quiten el susidio... recién hable con una telefonista de EDN me dijo que no hay contratadas cuadrillas extra, y que por la noche solo estaba la guardia (que estoy seguro no trabaja), me dijo que ayer se acercó una cuadrilla y que tenían que cambiar un fusible, pero como no tenían se retiraron y lo pasaron para hoy!!! por eso en mi casa todavía no tengo luz, por un fusible, que ya lo cambiaron unas 7 veces porque estuve con cortes intermitentes y demás! pero como carajo no compran unos fuckin fusibles????!!!! Para mi que los empresarios de EDN querían que llegue este quilombo para que les saquen la concesión otra cosa no entiendo, tampoco entiendo que días atrás EDN haya absorbido a otra eléctrica, alguien tiene mas data de eso? Gracias.-

Soñé que Capitanich renunciaba porque no daba a basto con todo el quilombo que se le viene encima, no solo eléctricas, sino aumentos de policias, paritarias, inseguridad, inflación, blue, etc. recién me acordé jaja

En cuanto a PAMP, fijate que EDN es de PAMP, así que si la estatizan cobraría PAMP, igula sería una miseria lo que le pagarían porque está hecha pelota y además porque siempre van a tratar de hacer la peor oferta posible (salvo que se queden con algún retorno)... mas allá de eso, no se vió en ningún momento que esten pasando de EDN a PAMP, de hecho en días anteriores EDN subía y PAMP bajaba... y como dije varias veces en el foro de PAMP, a mi no me gusta ese papel, 3 veces entré y la segunda vez salí con mínima ganancia, las otras 2 salí a pérdida porque nunca llegó a dar el famoso gran salto para superar en el 20% histórico a EDN (ahora capaz la supera porque EDN está en picada libre), y fue mas conveniente sacarla perdiendo de PAMP para ponerla en CECO y ganar bastante mas y en YPF que es, para mí, el único lugar seguro de las acciones... es mi modesta opinión.

FEF la unica explicacion al "aguante" de la local respecto al ADR es que el ccl subió. Fijate que ahora anda por 8,80 aprox (y es más alto que el de ypg o ggal que andan por 8,7 en este momento). Pero no te engañes, esto es abajo.

The bogeyman
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Mar 09, 2012 9:58 am

Re: EDN Edenor

Mensajepor The bogeyman » Vie Dic 27, 2013 1:34 pm

FEF escribió: editado...
En cuanto a PAMP, fijate que EDN es de PAMP, así que si la estatizan cobraría PAMP, igula sería una miseria lo que le pagarían porque está hecha pelota y además porque siempre van a tratar de hacer la peor oferta posible (salvo que se queden con algún retorno)... mas allá de eso, no se vió en ningún momento que esten pasando de EDN a PAMP, de hecho en días anteriores EDN subía y PAMP bajaba... y como dije varias veces en el foro de PAMP, a mi no me gusta ese papel, 3 veces entré y la segunda vez salí con mínima ganancia, las otras 2 salí a pérdida porque nunca llegó a dar el famoso gran salto para superar en el 20% histórico a EDN (ahora capaz la supera porque EDN está en picada libre), y fue mas conveniente sacarla perdiendo de PAMP para ponerla en CECO y ganar bastante mas y en YPF que es, para mí, el único lugar seguro de las acciones... es mi modesta opinión.

FEF, con todo respeto... pero no podés calificar a las empresas o papeles en función de tu timing con ellas.
Utilizando tu mismo razonamiento -que por otro lado es valido y compartido- te digo que si había aumento de tarifas, las ganancias de EDENOR se traducirían en ganancias para PAMPA. Explicame entónes porque una subió 400% y la otra 100%???, no te parece un poco desmedida la suba de EDENOR?, teniendo en cuenta que PAMPA acompañó la suba del MERVAL.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Cohiue, D10s, DON VINCENZO, eduardo1, elushi, Francodiaz, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Madero, Semrush [Bot], uhhhh y 987 invitados