Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Sab Nov 30, 2013 12:58 pm

Nota de Tiempo Argentino
SOCIEDAD • Sábado 30 de Noviembre de 2013 Resumen)

"el país que no miramos"
Para la ciencia y el turismo, reabren El Shincal, "la Cuzco de Argentina"

Se encuentra a 1300 metros de altura, a 280 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca. Fue la capital meridional del Imperio Inca, a mediados del siglo XV. Lo pondrán en valor para su estudio y los visitantes.

"La Cuzco de Argentina", la definen las autoridades que hoy lanzarán en el Museo Nacional de Bellas Artes su puesta en valor, coordinada en conjunto entre la Gobernación de Catamarca, el CONICET, el Ministerio de Turismo y el de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

se trató de la capital meridional del Imperio Inca.
Estuvo habitado durante casi un siglo, hasta aproximadamente 1536, con un trazado urbano similar al de Cuzco
Hasta 1981 estuvo tapado por los arbustos "shinki", casi olvidado, hasta que el doctor de la Universidad de La Plata, Rodolfo Raffino, dio con él y retomó los estudios del lugar, en 1978. Aún hoy sigue trabajando con su equipo de arqueólogos en el lugar

Tras 12 años de trabajos, el grupo de arqueólogos pudo determinar el "ushnu", que los incas colocaban en las plazas de las principales ciudades que construían: un altar donde presidían las ceremonias más trascendentes del calendario ritual. Es de los más grandes de la parte sur. También dieron con las "kallankas", grandes construcciones que podían utilizarse como viviendas comunales, refugio de guerreros y peregrinos o fábricas de elementos textiles. En una de ellas, que perteneció a estamentos altos de la sociedad, hallaron restos de maíz y de carne de camélidos, a diferencia de otra habitada por clases inferiores, probablemente albañiles, en la que los restos daban cuenta de una dieta compuesta por animales de caza.

Los dos cerros de veintena de metros que la circundan eran usados como altares ceremoniales y rituales agrícolas, a los que se llegaba a través de escalinatas de piedra. Los solsticios de invierno y verano, asociados a la siembra y la cosecha, eran las principales festividades. La calidad de los 100 edificios, el espacio para las reuniones masivas, los numerosos galpones de almacenes, la diagramación de la urbe de unas 21 hectáreas con la plaza central, las colinas amuralladas, las atalayas y corrales, y el camino del Inca, dan cuenta de su importancia como centro político, religioso, militar y económico, de los más importantes de todo el Tawantinsuyu. Mientras en otros sitios incaicos radicados en la Argentina se encontraron no más de un 8% de alfarería incaica, aquí supera el 40 por ciento. También se vislumbra las avanzadas técnicas de cultivo e ingeniería, con un acueducto de casi 3 kilómetros que suministraba agua a la población desde el río Quimivíl.

J :respeto:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Nov 30, 2013 12:05 pm

Para ingresar dólares al Central :

Sábado 30 de noviembre de 2013
Falta de dólares

El Gobierno les pidió a las cerealeras US$ 2000 millones a cambio de una letra del BCRA

Sería una suerte de "préstamo" hasta que lleguen las divisas de la cosecha gruesa; es tres veces más de lo que les había pedido Moreno
Por Florencia Donovan | LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/1643274-el-g ... a-del-bcra

hrl745

Mensajepor hrl745 » Sab Nov 30, 2013 11:37 am

Phantom escribió:Tapas para todos y todas...

Imagen

:lol: :lol: :respeto: :respeto:

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Nov 30, 2013 11:31 am

Tapas para todos y todas...

Imagen

hrl745

Re: pizza con champagne

Mensajepor hrl745 » Sab Nov 30, 2013 11:17 am

TonyMontana escribió:Imagen

Quien es la de la izquieerda? Es la que anda con Rial?

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Nov 30, 2013 11:15 am

Bien el rusito.
Le tapó la boca a Repsol.
Con billetes.

TonyMontana

pizza con champagne

Mensajepor TonyMontana » Sab Nov 30, 2013 11:07 am

Imagen

hrl745

Mensajepor hrl745 » Sab Nov 30, 2013 8:49 am

hrl745 escribió:Vamos a controlar los gastos Futbol para todos ( de prepo , como si a tos les gustara el futbol y los tubieran que pagar de sus impuestos y para que sigan choriando entre dirigentes, barras etc) . Antes los gastos, no los controlaban?????????????? :shock: :shock: :bebe:

Por quienes van a reemplazara araujo etc, por adeptos k que ademas colaboren con los bolsillos de los que los contraten??? Esto esta desmadrado, verdad????????

hrl745

Mensajepor hrl745 » Sab Nov 30, 2013 8:47 am

Vamos a controlar los gastos Futbol para todos ( de prepo , como si a tos les gustara el futbol y los tubieran que pagar de sus impuestos y para que sigan choriando entre dirigentes, barras etc) . Antes los gastos, no los controlaban?????????????? :shock: :shock: :bebe:

JAGB

Mensajepor JAGB » Sab Nov 30, 2013 8:32 am

Phantom escribió:BANCO CENTRAL
Nivel de Reservas
29.11.2013
31.100 millones de dólares
(-200)

Diciembre + aguinaldo llegamos a 27 ....Enero cupón( -) 4k ....tic tac tic tac.

Jaja Estamos blindados.

Nunca MENOSH.

deportado

Mensajepor deportado » Vie Nov 29, 2013 11:19 pm

JPK escribió: Con Jessica me la pasaría viajando

Me acuerdo del 2000 al 2003 los aeropuertos semi vacíos

Hoy creo que estamos llegando a los 6 millones de turistas Argentos nacionales y populares

partiendo algún lugar del planeta.

J :D

deportado escribió: muy K lo tuyo, se ve que mucho conurbano los enferma
de paso paguen de su bolsillo y no de la billetera del pueblo

algún día pensaron en NO afanar
?

Ya te fuiste nuevamente para el insulto personal.
JPK escribió: Tu nivel no da para un foro con desconocidos.

Cuando se te acaban los argumentos, lo mejor que podes hacer es llamarte a silencio.

Es muy rastrero decirle a orto forista que ni conoces que, se paga las comodidades con dinero

del pueblo y que piense en dejar de afanar.

¿Dije muy rastrero? Se ve que estoy de buen humor.

José

PD te cedo la ultima palabra, o en tu caso palabrota.

quedaran en la historia como los MÁS CORRUPTOS, y el que defiende y/o se identifica con los corruptos........

p/d los adjetivos calificativos que vos me puedas decir, son para mi un halago mayúsculo. No comparto tu escritura ético perversa y mucho menos NO acepto tus consejos ok

de ahora en más te invito a que me ignores, ya que el programa de Rava lo permite. Al menos evita citarme en mi pensamiento, si tenes que salir obligatoriamente a interceptar los msj NO amigos, ahí lo siento.

gracias a Dios vivo de mi trabajo privado y NO de la billetera del pueblo.
me siento totalmente libre e Independiente!!!

Que significa ser libre en este caso? si tengo ganas entro al foro y escribo mi pensamiento. No tengo obligación alguna de escribir y mucho menos de ir contra mis principios. No me garpan por esto y me encanta hacer laburar a los "pensadores libres, populares y/o desinteresados K"

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Nov 29, 2013 10:38 pm

El problema es que no es un chiste.

borges

Mensajepor borges » Vie Nov 29, 2013 10:32 pm

Phantom escribió: En la plaza San Pedro, Roma! Saludando a Francisco!

Imagen

https://twitter.com/juanKa_molina/statu ... 9570335744

.....................Y?
cuál es el chiste?

facontrader

Mensajepor facontrader » Vie Nov 29, 2013 10:15 pm

No es Politica :Este tio tenia mucha Plata : http://finance.yahoo.com/news/9m-bitcoi ... 00943.html

balcarceño

Mensajepor balcarceño » Vie Nov 29, 2013 10:14 pm

RIESGO PAIS 770 -0,77% :abajo: :2230:

Volver a “Foro Bursatil”