En este caso tenes metido en el precio del call la volatilidad y los días que faltan al vencimiento, más allá de la expectativa del mercado ya por eso va a valer más y te va a convenir vender los calls que ejercer, además por el tema de las comisiones, cuando ejerces te cobran un porcentaje por la compra de las acciones osea por los $23.400 ( o por la venta si te ejercen a vos ) en cambio si vendes los lotes sólo te cobran el porcentaje por el total en primas $4500.
Hay una diferencia muy grande entre un porcentaje y el otro.
Ojo no te fíes si sos lanzador, porque la mayoría de las veces te ejercen los brokers y ellos no pagan comisión,
y a veces manipulan las cosas para hacerse por medio de las opciones de gran cantidad de acciones.
raymond escribió:Queria agradecer a todos por los impresionante aportes al foro.
Les hago una consulta a ver si me pueden aclarar un poco el panorama, porque me siento algo perdido. Quizas sea una pregunta tonta, pero no tengo problema en preguntar, porque de esa manera se aprende, agradezco la voluntad del que me quiera explicar
Compre 100 Lotes de Pamc2.04Di. Hoy el precio de la accion es 2,34. El precio de los lotes esta en 0.45.
Entiendo que el vencimiento es Diciembre, y que no es lo mismo comprar 10.000 acciones de frente, que comprar 100 lotes que se necesita menor capital para la operacion, y que eso puede originar la variacion a la que me remito abajo
1) Si comprar hoy 10.000 acciones a 2,34 = 23.400
2) Si vendo los Lotes 100 x 0,45 = 4.500
3) Si Ejerzo, Compro 10.000 x 2.04 = 20.400, y "pierdo" el valor de las opciones 4.500 = 24.900
Instantaneamente, vendo 10.000x 2,34 =23.400 y le resto el costo 24.900. Ahora bien, razono que a la opcion la tengo que valuar al valor de compra que fue 0.26 hace una semana, entonces 10.000x2.04 = 20.400 + 2.600 =23.000 y ahi si me cierra la operacion, pero mi pregunta va a que no entiendo porque la sobrevaluacion de la opcion en este momento, en el sentido que me es mas conveniente vender la opcion que ejercerla.