gonzaprendiz escribió: fededj, te contesto al punto de EDN3.15DI:
En mi opinión los lotes de EDN tienen un problema serio de liquidez y eso hace que se pague una penalidad para poderte desprenderte del lote. En mi caso, compré lotes de la 1.95DI a $1,14 justo cuando la acción estaba arriba de los 3 mangos previo a las elecciones. Justo después empezó a bajar y al querer salirme me encontré que no había compradores serios para esos lotes (con serios me refiero a que si el lote tenía un precio teórico de 0,95, el unico bid que había era 0,4) O sea, o vendía a ese precio y me hacía mie*** o aguantaba para ver si alguna vez subía la acción. Aguanté un mes y pico y hoy estamos en los precios que ya sabes. Pero ahora me encuentro que la acción local de EDN está tan desfasada respecto del ADR que hoy el ccl me llegó a dar $7,7![]()
Conclusión: A la baja pierdo y a la suba dejo de ganar una torta de guita por culpa del ccl.
Desde mi humilde opinión y en base a un año y pico de experiencia operando lotes diariamente (habiéndome hecho percha con varias acciones y ganado mucho con otras), no me metería con lotes de EDN. Es una opinión personal y capaz te hago ensartar pero es lo que me pasó a mí y no veo el momento de salirme de los lotes estos de $%#$%# y mandarme a Galicia que es mucho mas lógico.
Abrazo
Gracias Gonzalo. Lo voy a tener en cuenta.