Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
juanbal

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor juanbal » Vie Nov 08, 2013 6:37 pm

Buenas tardes este es mi primer mensaje, gracias por permitirme participar, saludos a toda la comunidad bolsera,
Me encuentro operando con el banco rio, leí por acá que no es la mejor opción, podrían decirme cual o cuales son la sociedad de bolsa mas aconsejable y mas completa para operar.
otra como es el tema de los stopp loss? Eso se deja programado en el software que utilizamos o uno debe estar con el bolsar mirando los precios y si baja por debajo de determinado precio vendemos

Taz

Mensajepor Taz » Vie Nov 08, 2013 4:40 pm

Nicklaus, depende de la tendencia, de los soportes y resistencias, del mercado en general, de señales claras en determinados indicadores, etc. etc. Depende de muchas cosas, es por eso que debés adoptar una metodología de trading que te haga sentir a gusto y por supuesto te haga ganar dinero.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Vie Nov 08, 2013 3:27 pm

Ale / Esteban, me podran ayudar?? Gracias!
Nicklaus escribió:Ale buenas. Nuevamente a aprender algo.
De tu libro lei le retroceso Fibonacc muy claro (aclaro no es chivo, está claro para los que nos estamos iniciando) y la única duda que se me plantea para formarla desde el mínimo al máximo es qué período tomar como “regla” para que mejor funcione.

En acciones no es mi intención invertir a largo sino tradear (no en el día) pero no se si tomar por ej 1 mes, semanas, o 3 meses por poner ejemplos.

Depende de cada papel y sus propios comportamientos? Mil gracias.

TJCHIN

Mensajepor TJCHIN » Vie Nov 08, 2013 12:47 pm

[quote="EstebanInversiones"][quote="TJCHIN"]
Como va ?
Mandame un mail que te paso info.

y

Esteban
inversormercado@gmail.com

Ahi te mande un maill pablocou84@hotmail.com

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Mié Nov 06, 2013 10:33 am

Hola Kalisto. Mira, yo opero con bull, y lo mejor que tiene es la toma de caucion, lo que si, como dice Ale, es dificilisimo entender todos los items que te ponen en el detalle de la cuenta corriente, en algun momento me explicaron lo entendi, pero me olvide, igual la uso, si el papel en el que te caucionas sube como pasa ahora con toda la bolsa, obviamente que te conviene tomar caucion, en definitiva, no es dificil, ni siquiera tener que pedir permiso, compras, si te pasas de tu dinero ya te toma caucion directamente, y ahi te toma en garancia cierta cantidad de papeles, eso si, si vas a vender, primero llama, para que te los saquen de garantia, porque ahi te cobran mas. Abrazo.
kalisto55 escribió:hola muchachos estube leyendo sobre caucion y la verdad es tentador, alguien que tenga experiencia en esto que haya operado con bull u otra sociedad de bolsa que me cuente si es tan bueno como parece. gracias

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Mié Nov 06, 2013 10:10 am

Hola, en varias webs podes aplicar el macd hasta en finance.yahoo.com
acordate como dice Ale de agregar .ba a las acciones de acá.
Ojo con el Macd que muchas veces me dió señales falsas, no uses sólo el macd.
Si estas aprendiendo no hay problema pero si ya estas poniendo plata estudia también
proyecciones de fibonacci, conteo de ondas ( elliott), etc.
Ya que hay indicadores que son anticipatorios y otros sólo seguidores de tendencia u osciladores.
por ejemplo ¿ si el macd te da compra, como sabes que al otro día no te va a dar venta ?
ese el problema de sólo ver el macd.
La mejor forma de utilizarlo es con otras técnicas e indicadores.
Algo que me gusta del macd es el histograma en relación con las tendencias de los precios,
por ejemplo una tendencia alcista de precios con un histograma con lomas cada vez más bajas o
valles cada vez más hondos indica que se esta debilitando la tendencia y vendrá una próxima reversión.
Eso sí es algo un poco más anticipatorio.
Lo mismo para tendencias bajistas o laterales, cuando en el histograma los valles empiezan a ser
menos hondos o las lomas más altas, se viene una tendencia alcista.

cualquier duda mandame mail.
Nos vemos

Esteban
aledecharata2013 escribió:Hola como estan?.
Estoy aprendiendo a usar el MACD del programa de graficos de terminusa.com, pero dicho interfaz no me actualiza la fecha. les agradeceria si alguien sabe como puedo hacer para actualizar dicha fecha para dichos graficos.
Alguien me recomienda otro programa para ver los graficos de MACD y ademas que indique cuando esta para venta o para compra dicho activo como lo hacen los graficos de terminusa.com.

Espero su respuesta

Saludos a todos

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Mié Nov 06, 2013 9:57 am

TJCHIN escribió: Como va ?
Mandame un mail que te paso info.

y como saco tu email para escribirte????????

Esteban

Chez

Mensajepor Chez » Mié Nov 06, 2013 9:37 am

ale te hago una pregunta de algo que te lei, es por algo en especial que tengas varias cuentas enves de tener todo directamente en una? O es lo mismo?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Nov 05, 2013 10:53 pm

perdon vale la aclaracion segui estos pasos puntuales :
clic en herramientas, clic en graficos, y ahi como tedije colocas el simbolo y la sigla ba

NOOOOOOO ENTRES EN GRAFICOS ARGENTINA SOLO EN GRAFICOS.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Nov 05, 2013 10:51 pm

ahi me fije y el programita de terminusa tiene actualizado por ej ggal de buenos aires hasta ayer 4/11. , ggal de eeuu esta actualizado hasta hoy. 5/ 11
entra en graficos y colocas por ej ggal.ba siempre va el simbolo de la accion un punto y la sigla ba sino te sale ggal de eeuu.
otro ejemplo tenaris colocas: ts.ba
y ahi te sale tenaris de buenos aires.
queres saber tenaris de milan colocas:
ts.mi

lo mejor como te dice el amigo taz, es que te bajes y aprendas a usar el metastock, aunque este programita sirve bastante para empezar.
abrazo. tocayo.

Taz

Mensajepor Taz » Mar Nov 05, 2013 8:03 pm

aledecharata2013 escribió:Hola como estan?.
Estoy aprendiendo a usar el MACD del programa de graficos de terminusa.com, pero dicho interfaz no me actualiza la fecha. les agradeceria si alguien sabe como puedo hacer para actualizar dicha fecha para dichos graficos.
Alguien me recomienda otro programa para ver los graficos de MACD y ademas que indique cuando esta para venta o para compra dicho activo como lo hacen los graficos de terminusa.com.

Espero su respuesta

Saludos a todos

El programa que mencionás debe ser el Ninja Trader. Por el momento nadie ha podido solucionar el problema de las fechas, que se da puntualmente con la base de datos de Yahoo.
Te recomiendo el Metastock y a la base de datos bajala de accionesnet.
Saludos!

aledecharata2013

Mensajepor aledecharata2013 » Mar Nov 05, 2013 7:49 pm

Hola como estan?.

Espero su respuesta

Saludos a todos

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mar Nov 05, 2013 6:23 pm

Ale buenas. Nuevamente a aprender algo.
De tu libro lei le retroceso Fibonacc muy claro (aclaro no es chivo, está claro para los que nos estamos iniciando) y la única duda que se me plantea para formarla desde el mínimo al máximo es qué período tomar como “regla” para que mejor funcione.

En acciones no es mi intención invertir a largo sino tradear (no en el día) pero no se si tomar por ej 1 mes, semanas, o 3 meses por poner ejemplos.

Depende de cada papel y sus propios comportamientos? Mil gracias.

carlo405

Mensajepor carlo405 » Mar Nov 05, 2013 2:47 pm

Hola bs ts , cuales son los pasos para ver el historico de los post propios ?

TJCHIN

Mensajepor TJCHIN » Mar Nov 05, 2013 8:26 am

TJCHIN escribió:Hola a todos, quisiera saber si hay cursos de capacitación presenciales, por la mañana, no consigo en ningun lado, gracias saludos

Como va ?
Mandame un mail que te paso info.[/quote]

y como saco tu email para escribirte????????

Volver a “Foro Bursatil”