JPK escribió:Apuntes electorales...
Lo lógico o cuerdo, será comparar las legislativas de 2009 con las de 2013.
No van a faltar los que las comparen estas legislativas con las presidenciales de 2011.
Ni los que sumen los votos de Pitrola con los de Macri para decir que la oposición gano las elecciones.
A estos oportunistas de vuelo corto habrá que recordarles que a 2009 lo siguió un 2011.
El FPV en 2009 de 116 diputados bajo a 87 bancas, en 2011 llego a 113
luego perdió cuatro, quedando hasta hoy en 109.
De repetirse el escenario de las PASSO puede aumentar a 114 bancas en la cámara baja
En 2009 el PRO gano en la CABA y en Pcia de Bs As, este año repite en capital; gana en Pcia pero parece ser que su bancada va a disminuir.
El perdedor más visible va a ser de Narváez.
Al Mauri en Pcia le salió una nueva estrella mediática, y en capital con Lilita se le complica la imagen de triunfador indiscutido.
J

sé
Estoy de acuerdo que en cuanto a la composición de las cámaras puede que ésta elección no mueva nada, también en que es incomparable una elección de medio término legislativa con una ejecutiva, aunque muchos lo hagan haciendo análisis sin sentido, ya se vió en 2009 y vimos donde terminó
Pero creo que sí hay que reconocer que en términos puramente políticos, lo de Massa en Prov Bs As es una derrota dura, con muchas bajas y con la posibilidad de algún armado nacional, no lo voy a juzgar ahora, veremos lo que hace los próximos dos años!