aleelputero(deputs) escribió:El tema es asi aprendete bien primero lo que es el valor intrinseco y extrinseco de la prima. Bueno una vez que la tenes bien clara con eso saca o hace un calculo con el lanzamiento de una base bien in the money Cuanto es el valor extrinseco de esa y cuanto el valor intrinseco de esa prima que te pagan. Lleva todo eso a porcentajes, y relacionalo por lo que te costo el activo o accion. El valor extrinseco seria tu gcia o tasa que le sacas a tu activo, y el valor intrinseco es la cobertura a la baja que tenes (si tu activo baja claro) por que? Por que ya te pagan antes la prima pueh ( valor intrinseco + extrinseco) . A mucha honra yo fui creo que el primer bb al que se le ocurrio llevar todo el tema de opciones a %, distancia entre bases, valor extrinseco, intrinseco etc. Para que el inversor comun entienda el " alma" de las opciones y gracias a Dios aporte mi granito de arena ( pensar que muchos que me criticaron explican de la misma manera ahora en fin). Respondiendo a tu pregunta el que lanza una base bien abajo gana un poquito de tasa, pero en realidad lo que busca es cobertura, yo solia y suelo hacer eso cuando tengo un activo, que no lo quiero vender pero que se que tiene que corregir, asi me ahorro el gasto en comisiones de entrar y salir y dentro de todo estoy tranqui ( la ultima vez que lo hice fue en mayo, por culpa de big bigottin Moreno) . Con respecto a que te ejerzan y visualizar o tomar eso como algo negativo es un error ( no te digo que yo tenga la razon ojo) , no sos el unico que expones una idea asi, que para mi es erronea insisto. Ya te explico mi punto de vista. Hoy suponte ggal estaba a 9,50 y te pagaban 1,5 promedio por cada lote. Asi a ojo te digo que eso es aprox mas de un 15%. De gcia si de aqui a dic. Ggal esta por encima de 9,50. Pues bien si te ejerzen de aqui antes del vto de diciembre, ESO ES Medianamente BUENO , por que quiere decir que tu gcia se ha materializado, y mejor si es antes del vtto. Ahora bien lo que jode claro esta son las comisiones de entrada y salida, pero insisto el ejercicio de tu base lanzada, no es malo ( fuera de las comisiones). Es malo si no te ejerzen, por que quiere decir que el precio del activo que compraste se desplomo y no la pegaste en el analisis o proyeccion previa, de las pespectivas laterales o alcistas (de ultima) de tu activo condicion FUNDAMENTAL. Para que tu lanzamiento sea exitoso y por sobre todo te de resultados. De que me sirve festejar que no me ejerzan la base 9,50 si ggal esta a 6. No me ejerzen me quedo con mis papeles pero mi portafolio en definitiva vale mucho menos y estoy en perdida. En sintesis si te ejerzen quiere decir que ya ganaste, mucho, medio o poquita cosa o saliste empate de ultima. PERO JAMAS estarias en perdida. Ojo hablo de lanzamiento cubierto. Ya sea con papeles o con bases mas abajo. Bueno Dejemoslo con papeles para no hacerte tanto kk. Un abrazo. Disculpen si cometo algun error estoy con el cel.
Mil gracias Ale, te pasas siempre cuando se pregunta algo y respondes de la manera mas docente posible.
genio de los genios!!
abrazo