MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gentleman » Sab Oct 12, 2013 12:37 pm

El farolito escribió: Quise decir 5300

LUCH escribió:vamos a llegar al objetivo q vengo diciendo en 5300, luego achicamos con fe

muchachos los respeto mucho, pero si el lunes los ADRS cierran positivo otra vez , los 5300 se lo garchan de parado... no se guien mucho por la mentira del merval...si no fuera por la mentira de TS el merval estaria en niveles como en el año 2008. tomen en cuenta la inflación del dolar tambien. yo el año pasado por agosto creo qfue, subi un char pronosticando valores de 5900 esperemos q se de porq paso el finde re comprado hecho q nunca hice. vendi para no estar comprado y compre jueves y vienres


saludos

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rafa » Sab Oct 12, 2013 12:08 pm

Estoy de acuerdo con Esponja, como viene la cosa esto sigue hasta 6000 hasta las elecciones,
y despues seguro una toma de ganancias, pero como mucho hasta 5000, en dolares esto serian
unos 500 mas o menos del merval, valor promedio de la decada del 90 cuando el dolar era una
moneda fuerte. Lo que yo veo y creo que ven los operadores es que con otro gobierno a la vista
el merval deberia superar comodamente los 900 dolares de techo historico y encaminarse a unos
1500 dolares comodamente. Obvio que para que eso se de , debera confirmarse un gobierno
amigable con los mercados y las empresas.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Sab Oct 12, 2013 10:26 am

valiant escribió:ojo despues de las elecciones.
se muere la expectativa.
ya que por mas que el gobierno se vaya en 2 años y pico,son 2 años y pico y poco van a cambiar.
le tratarán de dejar el muerto al que venga.
y no querrán pagar costos políticos.

Ya han pagado costo en las Paso. No estaría tan seguro de pensar así. En general solemos hacerlo pero también puede pasar lo contrario. Esto es política y en política todo se puede arreglar con tu enemigo. Perfectamente esta mina puede ir "pactando" cosas con su sucesor, simplemente para que una vez que se retire la dejen vivir en paz con toda la que se afanó. Por otro lado los sucesores de ese gobierno tienen 2 años para obligarla a asumir el costo de las cagadas que se mandó durante lo que le queda de mandato, y tratar así de heredar un muerto mas liviano. Las cosas podrían mejorar, mirá por ejemplo lo que acaban de arreglar para pagar juicios en el CIADI, y los préstamos con el BM. Y si se llega a arreglar el tema de los buitres ni te cuento...
Yo veo una toma de corto, que no es lo mismo que cambio de tendencia. Afuera es evidente que se dieron cuenta que los papeles argentos están regalados.
Humilde opinión.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Sab Oct 12, 2013 10:11 am

Hay algo muy importante que tenemos que observar y es si hay o no venta después de este ejercicio de opciones. Lo que suceda allí nos va a mostrar de qué lado están las manos grandes, es decir, si dopo opex se ve mucha venta y baja bastante la cosa, quiere decir que los que ejercieron son manos chicas y las manos grandes han sido ejercidos. En realidad es una forma de vender papeles a través de lotes, y si los grandes hacen esta movida es porque el market bajará. Si no aparece venta, como después del ejercicio de agosto, sería lo contrario a lo anterior, por lo que espero que esto continúe, porque significaría que las manos grandes han ejercido, es decir, comprado papel a través de lotes. Es lo que pasó dopo opex agosto. El volumen de opciones es muy alto, hay un movimiento muy importante detrás de eso, y el volumen de los ADR también es enorme. De largo, esto sigue. El que opera pelpa a mediano/largo está tranquilo. Los loteros nos vemos mas afectado por los movimientos cortos, sobre todo en casos como este, con opex encima. Por los cierres que se vieron en Open Interest en el último mínimo de GGAL, con VIs que habían quedado bajas (con valor de bases otm en un % del precio del papel diminuto) y luego de ver la suba que tuvo la acción, me parece que las manos grandes están compradas hasta las bolas como en el ejercicio anterior.
Yo estoy jugado en ese sentido. Veremos que pasa.

Matto
Mensajes: 6376
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:39 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Matto » Sab Oct 12, 2013 8:45 am

Comparto mi sensacion, Aclaro que soy basicamente operador de lotes para q se termine de comprender mis sentimientos. Veo que esto deberia seguir algo mas buscando 5500, pero para Octubre ya es una locuraa ( vendi todos los lotes el viernes) pero para pasarte a Dic a pesar d que esto deberia continuar, por noticias, volumenes, pre elecciones, el giro del gobierno mas promercado, etc.. es carisimo pagar hoy poy hoy.. cualquier toma normal t desplomaa las tasas.. Piensen q en Pampa estaba la 2,74 arriba de 0,10 centavos..


Por ende, q hacer para lo loteros ? como mucho unos traiding cortisimosss con mas plata y menos % por operacion para ir saliendo... Q opinan?

Ahh , de acciones me gusta Moli solo subio 14% en el año... miren el resto cto %

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Vie Oct 11, 2013 11:44 pm

sabrina escribió:Hola,

A cuánto lo ven al merval para fin de año?

Difícil saber Sabri... por un lado ahora parece que después de las elecciones hay bajonazo (yo pensaba lo contrario y mis compañeros veo que están en lo cierto) y por otro lado tenés que estadísticamente diciembre es un buen mes (no sé si será por el morfi y el chupi de fin de año que nos pone contentos).
Creo que va a convenir estar 100% líquido un día antes del 27/10, total el lunes 28 a las 11:05 te darás cuenta para donde disparará el mercado. Es preferible entrar (o no) luego de las elecciones porque uno opta por perder una pequeña suba que perder dinero por baja.

Tiger Gus
Mensajes: 1702
Registrado: Vie Mar 16, 2012 11:47 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tiger Gus » Vie Oct 11, 2013 11:39 pm

quienduda escribió: El farolito, tenía presente tu grafo y el que actualizaste hoy, muy bueno!

Gracias
Abrz

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Vie Oct 11, 2013 11:37 pm

imparable el merval!
Lo veo a la noche desde una compu desde Brasil.
Por suerte me compraron teco en 31,50, no sé si el lunes o el martes.
y pesa no sube la pu** madre. pero ya va a reventar para arriba
Saludos desde Salvador de Bahía!
Felicito a todos los comprados

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quienduda » Vie Oct 11, 2013 11:29 pm

El farolito escribió: Quise decir 5300

El farolito, tenía presente tu grafo y el que actualizaste hoy, muy bueno!
LUCH escribió:vamos a llegar al objetivo q vengo diciendo en 5300, luego achicamos con fe

LUCH el achique lo ves como una sana corrección (parecida a las últimas desde que comenzó a trepar) como para continuar la senda alcista? o lo pensás como una baja más significativa?

Ricachon
Mensajes: 388
Registrado: Lun Feb 14, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ricachon » Vie Oct 11, 2013 10:46 pm

valiant escribió:sabrina,ojo despues de las elecciones.
se muere la expectativa.
ya que por mas que el gobierno se vaya en 2 años y pico,son 2 años y pico y poco van a cambiar.
le tratarán de dejar el muerto al que venga.
y no querrán pagar costos políticos.

Coincido contigo, después de las elecciones vendrá seguramente una sana toma de ganancias, para retomar al alsa luego. De todas maneras, al mercado hay que seguirlo de atrás, sin perderle pisada, si hay teoría que ayude mejor.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Vie Oct 11, 2013 10:19 pm

sabrina,ojo despues de las elecciones.
se muere la expectativa.
ya que por mas que el gobierno se vaya en 2 años y pico,son 2 años y pico y poco van a cambiar.
le tratarán de dejar el muerto al que venga.
y no querrán pagar costos políticos.

sabrina
Mensajes: 10632
Registrado: Mar Oct 08, 2013 10:06 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sabrina » Vie Oct 11, 2013 9:09 pm

Hola,

A cuánto lo ven al merval para fin de año?

mugavi
Mensajes: 689
Registrado: Mié Mar 17, 2010 9:34 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mugavi » Vie Oct 11, 2013 6:47 pm


Mr Floyd

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mr Floyd » Vie Oct 11, 2013 6:46 pm

gentleman escribió:chan ahroa todo depende del lunes como cierran los ADRS...me quede comprado ya que la mayoria de los ADRS rompieron todas las resistencias y tienen camino libre para seguir subiendo como lo vienen haciendo.

Veremossssssssssssssssss

tendrás que esperar al martes

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gentleman » Vie Oct 11, 2013 6:43 pm

chan ahroa todo depende del lunes como cierran los ADRS...me quede comprado ya que la mayoria de los ADRS rompieron todas las resistencias y tienen camino libre para seguir subiendo como lo vienen haciendo.

Veremossssssssssssssssss


Volver a “Foro Bursatil”