boliviano escribió: Esto del hematoma me resulta un poco raro.
Que yo sepa el tratamiento del hematoma subdural es quirúrgico la mayoría de las veces, a menos que sea muy pequeño, sin signos de efecto de masa, y sin desarrollo de síntomas y por lo que leí la presidenta tenía cefalea es decir estaba con síntomas
Algo no cierra.
Cuando digo efecto de masa no es por el politico. Lo que pasa que el cráneo es una caja ósea cerrada y si aparece un tumor, edema por un golpe o lesión que causa inflamación y producción de líquido o un sangrado como en este caso, esto aprieta el cerebro y como podrán imaginar eso es muy peligroso llegando incluso a poner en riesgo la vida.
Si han decidido una conducta expectante es porque es un hematoma muy chico y le deberían hacer TAC de control bien seguido.
Me suena más a show.
Parece que estás muy bien orientado en lo que escribís, te felicito por que se ve que buscaste información al respecto y podes sacar tu propia conclusión, aunque te informo que solo algunos casos son de trat. no quirúrgico y como bien decís son los Asintomáticos y muy pequeños!!. Saludos!!