murddock escribió:Eran 100K, por favor...Eso no sirve de nada
No puedo ver lo que hay atrás.
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
murddock escribió:Eran 100K, por favor...Eso no sirve de nada
Febo escribió:Abre a 11 el TVPP parece.
atrevido escribió:Les doy la cena servida?![]()
205,90 seria el promedio de la serie estacionalizada.
Esto se divide 198.
Tenemos que contra el promedio del año anterior el primer semestre crecio un 4%.![]()
Si lo comparamos vs el promedio del primer semestre 2012, q fue de 194,6, tenemos que el primer semestre 2013 crecio un 5,8 % respecto al primer semestre del 2012-
EN LOS ULTIMOS AÑOS ESE PROMEDIO DEL PRIMER SEMESTRE FUE EL 97,57 % DEL PROMEDIO ANUAL.
Entonces
si 205,90 representa el 97.5%, cuanto es el 100%?
=211,17.
eN ESTE CASO...211,17 lo dividiriamos por 198=6.6%.
Pero como consideramos que esto no va a ser asi ya que el 2 sem viene decreciendo en porcentajes de mejora, tomamos el del 2012
En el 2012 el promedio del 1ªsemestre fue el 98,2828283 % del promedio anual.
Asumimos una tendencia decreciente resopecto a esto y decimos
En el 2013 el promedio del 1ªsemestre sera el 98,5 % del promedio anual
si 205,90 representa el 98.5%, cuanto es el 100%?
=211,17.
=209
Hemos hallado el numero promedio de la serie estacionalizada 2013 pensando en q el seg semestre sera positivo pero menor en cuanto al 2012
209/198=5.5%![]()
Seamos mas duros.
Asumimos una tendencia mas decreciente respecto a esto y decimos
En el 2013 el promedio del 1ªsemestre sera el 99 % del promedio anual
207,98=198=5%.
______________________________________________________________________________________________
martin escribió:atrevido ya tenes los elementos para deducir el nuevo promedio. No necesitas esperar hasta el viernes !!
martin escribió:atrevido ya tenes los elementos para deducir el nuevo promedio. No necesitas esperar hasta el viernes !!
atrevido escribió:
Este viernes van a dar el emae de julio y mi consejo es mirar la serie estacionalizada de los emaes.
Recordemos que el viernes se dieron los datos definitivos del segundo trimestre y quedo configurado el definitivo del primer semestre.
En los EMAES mensuales( ultimo q dieron fue juno) uno tomaba las series originales enero junio , los sumaba y los dividia por 6 y daba 204,7.![]()
Si uno divide ese promedio del primer semestre por el promedio del año anterior(198) da 3.38%, que es cuanto crecio el primer semestre respecto al 2012.![]()
Ahora bien , como el viernes pasado dijeron que el 2 trim 2013 era 8.3% mejor al 2 trim del año anterior, uno podria esperar que ese promedio(204,7 del primer sem) fuese mayor, con lo cual el cociente entre ese promedio y 198 de un numero mayor todavia.
Por que esto?
Porque si el primer semestre fue mejor al esperado es otra buena señal dado que desde el 2003 a la fecha los segundos semestres son mejores que el primero, como he reiterado y no me canso de decirlo una vez mas.
Y si el segundo semestre muestra una leve desaceleracion respecto al primero no querra decir que sea negativo, sino que la variacion porcentual anual no sera 5.8% como fue el primer semestre.
Lo mas probable es que el tercer trimestre muestre una variacion del orden del 5%.
alejandro j. escribió:necesito hacer una consulta,recien abri mi cuenta y me encuentro con tenencias que no son mias,igual con las operaciones y todo lo demas,como que es la cuenta de otra persona,mis tenencias no ESTAN,si a alguien le paso capaz me pueda decir algo al respecto.
tigui escribió: Alenjandro, por tu post verifiqué mi comitente y me pasó exactamente lo mismo. No se si operamos con el mismo agente, pero me preocupa un poco el tema. Nunca me había pasado...
atrevido escribió:
Este viernes van a dar el emae de julio y mi consejo es mirar la serie estacionalizada de los emaes.
Recordemos que el viernes se dieron los datos definitivos del segundo trimestre y quedo configurado el definitivo del primer semestre.
En los EMAES mensuales( ultimo q dieron fue juno) uno tomaba las series originales enero junio , los sumaba y los dividia por 6 y daba 204,7.![]()
Si uno divide ese promedio del primer semestre por el promedio del año anterior(198) da 3.38%, que es cuanto crecio el primer semestre respecto al 2012.![]()
Ahora bien , como el viernes pasado dijeron que el 2 trim 2013 era 8.3% mejor al 2 trim del año anterior, uno podria esperar que ese promedio(204,7 del primer sem) fuese mayor, con lo cual el cociente entre ese promedio y 198 de un numero mayor todavia.
Por que esto?
Porque si el primer semestre fue mejor al esperado es otra buena señal dado que desde el 2003 a la fecha los segundos semestres son mejores que el primero, como he reiterado y no me canso de decirlo una vez mas.
Y si el segundo semestre muestra una leve desaceleracion respecto al primero no querra decir que sea negativo, sino que la variacion porcentual anual no sera 5.8% como fue el primer semestre.
Lo mas probable es que el tercer trimestre muestre una variacion del orden del 5%.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], DuckDuckGo [Bot], escolazo21, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 1172 invitados