jesus330 escribió:lOS K ESTÁN JUGADOS Y PAGARÁN, EL AÑO PRÓXIMO SERÁ IGUAL A ÉSTE, MENTIRA O NO. TOTAL PAGA MASSITA 13. PESITOS Y 11,6 CREO.
Las anteriores Administraciones pagaban con recaudación y recontra refinanciaciones, hasta llegaron a cuadruplicar las deudas que heredaron.
Esta no solo viene pagando religiosamente desde 2005, sino que avisa con leyes, decretos y resoluciones que lo va a seguir haciendo.
Ámbito
Martes 24 de Septiembre de 2013
Quieren superar la barrera psicológica
Empieza tercer canje de deuda (Gobierno busca llegar al 95%)
Sería si ingresaran unos U$S 1.500 M. El oficialismo busca enviar guiño a la corte de EE.UU. para mostrar “buena fe”
Por: Carlos Burgueño
Hernán Lorenzino
Desde hoy, y con un guiño a la Corte Suprema de los Estados Unidos, los bonistas que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, estarán habilitados para ingresar en el tercer llamado a regularizar la deuda aún en default desde 2001. Se calcula que en total hay unos u$s 8.000 millones en esas condiciones, y si el Gobierno sólo consiguiera unos u$s 1.500 millones, el Ministerio de Economía de Hernán Lorenzino podría mostrar un porcentaje de aceptación del 95% (hoy es del 93,4%). Sin embargo la principal misión de este nuevo llamado, que quedará abierto en el tiempo sin fecha límite, es que desde el máximo tribunal de los Estados Unidos, en momentos en los que estudia si acepta o no el caso de la Argentina contra los fondos buitre, tome como un gesto de buena fe la decisión del Gobierno de Cristina de Kirchner de volver a abrir una instancia negociadora con los holdouts.
El Ejecutivo promulgó ayer la ley que habilita la reapertura del canje a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial donde "queda autorizado a realizar todos aquellos actos necesarios para la conclusión del proceso de reestructuración de los títulos públicos que fueran elegibles para el canje dispuesto en el Decreto 1735 del 9 de diciembre de 2004 y sus normas complementarias que no hubiesen sido presentados al mismo ni al canje dispuesto por el Decreto 563 del 26 de abril de 2010". Esas eran las normas legales para los dos anteriores llamados a regularizar la deuda en default. (sigue)
J
PD No hay peor ciego que el que no quiere ver