SAMI San Miguel
-
Ramiro_Lucas
Re: SAMI San Miguel
La clave del precio internacional está en que pase en España. Porque ellos abastecen a Europa, y lo que falta lo pone Argentina. Otra clave está en el ingreso a Estados Unidos. Con esos dos drivers estaríamos en condiciones de desatar la euforia. 
gonbo10 escribió:Ayer a un gran conocedor del papel le preguntaba como veía esta empresa como para ponerle algunas fichas, me decía que si la devaluación superaba el incremento de costo iba a ir mejorando trimestre a trimestre, pero que había tenido una helada muy fuerte que la había castigado mucho...
hay un detalle importante.
la nota habla inicialmente ,a nivel global tucumano,de una caida del 5% de la produccion para el 2014.
además de que sami produce una parte creciente en uruguay y en sudafrica,resulta que argentina es formador de precio en lo que a limon se refiere,por lo que la elasticidad precio-cantidad estimo es importante y puede compensar o sobrecompensar en ocasiones la disminucion de la cantidad producida.
interpreto que la expectativa en este papel se debe trasladar a la evolución esperada del tipo de cambio oficial y a cuanto activo total valuable a moneda neto de deuda en moneda extranjera pueda lograr la empresa .
la evolución desde el 31/3/2012 al 30/6/2013 nos indica que la empresa está cancelando deuda en dolares y logrando un interesante aumento de inventarios dolarizados.
esperando el despues de estas elecciones,donde es posible que la necesidad lleve al gobierno a aumentar en mucho el ritmo de devaluacion del dolar oficial.
la nota que presentó hace algunos días donde habla de las heladas ocurridas,comenta que la fruta no exportable por no estar en perfectas condiciones se utilizará para productos industriales,que cotizan justamente como commodities y se actualizan a dolar oficial.
la evolución desde el 31/3/2012 al 30/6/2013 nos indica que la empresa está cancelando deuda en dolares y logrando un interesante aumento de inventarios dolarizados.
esperando el despues de estas elecciones,donde es posible que la necesidad lleve al gobierno a aumentar en mucho el ritmo de devaluacion del dolar oficial.
la nota que presentó hace algunos días donde habla de las heladas ocurridas,comenta que la fruta no exportable por no estar en perfectas condiciones se utilizará para productos industriales,que cotizan justamente como commodities y se actualizan a dolar oficial.
El Alquimista escribió:El conocedor es DS?
Sos un fenómeno... es él. Un tipo excepcional y gran analista.
SAMI mandó nota a la Bolsa contando la situación.
-
El Alquimista
El conocedor es DS?
Ayer a un gran conocedor del papel le preguntaba como veía esta empresa como para ponerle algunas fichas, me decía que si la devaluación superaba el incremento de costo iba a ir mejorando trimestre a trimestre, pero que había tenido una helada muy fuerte que la había castigado mucho...
-
pedroguido
gentleman escribió:atenti con sami, no la recomiendo. Si sube va a ser por el tipo de cambio pero por nada mas.
saludos
Vos decis? mira que presento buen balance con respecto al equivalente del año pasado y el tema de la devalucion es claro.....
por otro lado la actividad fuerte comienza ahora en esta ultima etapa del año
atenti con sami, no la recomiendo. Si sube va a ser por el tipo de cambio pero por nada mas.
saludos
saludos
yo creo que está aún verde,pero la resistencia a quebrar es 6.70.
arriba de eso queda muy bien parada.
arriba de eso queda muy bien parada.
BUENO PARECE Q SE ESTAN DANDO CUENTA SUERTE A TODOS Y GRANDE VALIANT 
valiant escribió:la favorece operativamente y tambien en sus activos contra pasivos.
ya voy a subir un grafico del nivel de deuda en moneda extranjera contra las cuentas por cobrar en la misma moneda.
sin ir mas lejos al 30/3/2012 la deuda neta en moneda extranjera era de $375 millones de pesos y al 30/6/2013 es de solo 87 millones.
Bien eso Valiant, solo falta que se abra el Mercado yanki y chau perico no la para nadie
Ramiro_Lucas escribió:Hoy me llevé 5.000 papeles. Los números son excelentes, es sólo cuestión de tiempo.
Bien esa marqueta limonera Ramiro, suerte
-
Ramiro_Lucas
Hoy me llevé 5.000 papeles. Los números son excelentes, es sólo cuestión de tiempo. 
OK YO ESTOY EN ESTA A FULL Y EN PESA ESPERO TENER SUERTE SALUDOS Y GRACIAS