Pienso que el valor a superar está alrededor de los 17, y que la definición no pasa sólo por el precio sino por el volumen con que supere o no los 17, pienso que el volumen nos hablará! Puede observarse en el grafo, que la última gran vela (la que toca el máximo de 17.12) cierra alrededor de los 17, y desde entonces no aparece otra vela que pueda cerrar por encima de ese valor (a pesar de que las sombras de las velas si lo superan), a su vez las velas que se forman tienen volúmenes decrecientes. Adicionalemente, la anterior suba fuerte y su última gran vela semanal (la que tocó el máximo de 17.74) cerró alrededor de los 17 también. Me llama la atención la similitud de las dos grandes velas (la del máximo de 17.74 y la de 17.12). Sin embargo, mientras la primera fue seguida de velas descendentes, la segunda junto a las que la siguieron, formarían una especie de banderín como patrón de continuación de tendencia alcista y que está a punto de definirse.
Agrego que en el grafo que nos comparte gentleman también se traza la resistencia en 17.
BarbasV también vengo observando desde hace un tiempo la divergencia “a grande rasgos” que compartes, y la tengo presente porque puede estar avisando como posibilidad una baja (además en vista semanal veo el oscilador fullstochastic en zona de sobre compra).
Por último, pienso que aunque el soporte dinámico que puede verse en el tridente de Taz y viene funcionando de primera, de romperse a la baja, lo tomaría con precaución para colocar el stoploss, confiaría más en un soporte horizontal.