Se que ahora esta de moda en los brokers de eeuu, lei una nota que algunos brokers ( o fondos y empresas de inversión ) que son bestias y tienen conectado su sistema a las redes sociales, sin filtro.
Hubo un tweet falso creo que hace un par de meses fue y el sistema empezó a vender todo.
el tweet falso lo sacaron de una cuenta hackeada de associated press que reportaba explosiones en la casa blanca y que el presidente obama se encontraba herido, increíble jaja re de película.
Decía la nota que un puñado de algoritmos respondieron a esa falsa información y vendieron acciones, bonos y comodities, a medida que el tráfico del mensaje se disparaba, los precios comenzaban a caer y la liquidez se evacuó.
como habían pocas órdenes de compra para compensar la gran cantidad de ordenes de venta, la caída se aceleró.
en 2 minutos el Dow cayó 140 puntos. y 200.000 millones de dólares en capitalización del mercado de e.e.u.u se desvanecieron.
A medida que se confirmaba que el tweet había sido falso los precios comenzaron a estabilizarse.
Pero es terrible los modelos de estas empresas de inversión que exploran noticias y redes sociales son un peligro.
Pero bueno es el nuevo mundo en el que vivimos y no creo que mejore jejeje.
La nota es de la revista Apertura ( Financieros , tiene la imagen de un león en la tapa ).
Esta muy buena si pueden léanla.
Con esto te imaginaras lo que opino de los programas automáticos, porque imaginate que tu programa no este conectado a las redes sociales , pero el de ellos si, van a tirar los precios al piso, y como tu programa va a estar conectado a las cotizaciones en tiempo real, también te haría a vender a vos.
Según como lo tengas configurado no.
Eso les pasa mucho a los que operan futuros con los stoploss automáticos, se los hacen saltar en muchos casos los mismos brokers para cobrar comisiones, me lo dijo un amigo que la tiene muy clara con futuros y opera a full futuros y forex hace rato.
Nos vemos.
Esteban
inversormercado@gmail.com
bull trapped escribió:Esteban, te consulto y que comentas que operás en EEUU, que opinás de los sistemas de autotrading? Son efectivos para un inversor ed mediano plazo? Hay casos de estafa? Desde ya gracias por la mano!