syr escribió:Pregunta,
en caso que no estalle la guerra en Siria como muchos temen, el oro tendería a corregir?
Por otro lado en esta última suba las mineras no acompañaron tanto, eso no significaría que se piensa que esta suba es temporal por un posible conflicto belico?
Saludos a todos
El oro, sino estalla la guerra en Siria o es una accion militar fugaz deberia tender a corregir. Asimismo septiembre va a ser el mes de la volatilidad en este tipo de activos, ya que lo van a llevar de una punta la otra so pretexto de Tapering... Si tapering en marcha lo van a corregir mas aun.
Las mineras están de timba. Hasta no haya un resultado de un Q con precios actualizados que digan donde estan paradas es muy dificil saber si van a ganar dinero y de ser asi cuanto ganarán para acomodar los ratios...a Hoy no debe haber ninguna guidance seria y que se pueda cumplir en cuanto a Ebidta y net margin...
Ademas creo que a las mineras se les viene una catarata de downgrades crediticios que haran mas costosa su deuda y dificultará su capacidad de pago.
Hoy yo no me sentaria long en una mkinera de oro. Si tal vez en alguna que haga streaming (SLW x ej).
Saludos