Ramiro_Lucas escribió:Más cálculos...
Si suponemos que es razonable dividir por 8 la ganancia en pesos, y sabemos que Lede tiene 440 millones de acciones...
Nos da una ganancia en dólares por acción de 0,077.
Si la empresa cotizara a $8 (1 dólar) tendría una ganancia en dólares del 7,7% para su accionista.
Como cotiza a 5,50 (0,6875 dólar) tendría una ganancia en dólares del 11,1% para su accionista.
¿está barata o está cara?
La TIR en dólares de un boden 15 (si se supone el dólar a $8) da 6,85%. (según rava).
Sigo creyendo que un "precio justo" sería un dólar por acción. Actualmente $8,50. Yo vendo en $8.
La verdad que es muy difícil calcular valor justo en Argentina, con las enormes distorsiones que genera el tema del dólar, y la inflación. Ya no se que es un "supuesto razonable". ¿cuanto vale un dólar? Nadie lo sabe, y eso es un problema para valuar.
Por eso me parece interesante la comparación en Dólares que hizo Fer, ya que existe una correlación con este de acuerdo a los resultados, al comienzo no creía mucho pero cuando ví el gráfico tiene mucha coincidencia. A simple vista creo que hoy estamos abajo en la cotización, por lo menos debemos estar cerca de los $ 7.-