ENTRERRIANO escribió:MUY BIEN TU EXPLICACION... NO DIGO QUE MIRGOR SEA MALA... LEE BIEN, DIGO QUE SI EL PAIS SE DESCONTYROLA MIRGOR DEBERIA CAER MUCHO MAS QUE LONGVIE....PORQUE SUS EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO SON MUY SUPERIORES AL VALOR LIBRO DE LA EMPRESA Y SI SE COMPLICA PARA TODOS.... MIRGOR SE HARIA PERCHA X MAS QUE SEA UNA JOYITA LA EMPRESA COMO LO ES... UN EJM ... QUE PASARIA SI BRASIL DEVALUA MAS....QUE PASARIA SI LA INFLACION SE DESCONTROLA ACA....A TODAS LAS EMPRESAS AFECTARIA.... Y BUENO YO CREO QUE LAS MAS CASTIGADAS SON LAS QUE SE ESTAN CARGANDO DE EXPECTATIVAS..MIRGOR VALE 60 % MAS QUE SU VALOR LIBRO ... LONGVIE 60 % MENOS DE SU VALOR LIBRO..... POR ESO VOS VAS A GANAR DE APOQUITO SI SIGUE TODO TRANQUI.... O PERDER MUCHO SI SE DESCONTROLA .... YO GANAR MUCHO Y PERDER POQUITO... ES UNA APUESTA... PERO EN PARTICULAR CON LONGVIE... TIENE TRAYECTORIA Y RESPALDO...
En esta te doy la derecha, ENTRERRIANO. Las empresas que más han subido en el MERVAL y ahora tienen niveles estocásticos altos, serían las que más rápido van a caer en caso de una debacle económica. Gonbo no cree que esto último suceda y respeto mucho su opinión, pero yo sí, más precisamente entre 2014 al 2015. Obvio que LONGVIE, FERRUM, y los BANCOS también caerían, pero considero que proporcionalmente menos porque ya están en el piso. Son las empresas mal administradas y muy endeudadas las que se derrumban sin parar ante una debacle económica. No es el caso de LONGVIE. Por eso no entré todavía en MIRGOR, empresa que me gusta pero me asusta por la rápida subida que tuvo, multiplicando sus ratios en cuestión de meses. Aplaudo a los que estaban comprados antes de la gran suba y la vieron venir, como gonbo10. MIRGOR es una empresa que vende un tocazo y está bien diversificada, pero ahora está en la cresta de la ola y el mar está muy revuelto. Si mirás el panel de RAVA, fijate que hace sólo un mes MIRGOR había aumentado en el 2013 su papel igual que TECO, ambas con un 70% de aumento de precio anual, pero en 4 o 5 semanas TECO le sacó un 25% de ventaja en precio (95 a 69). Tal vez dentro de poco MIRGOR la supere, pero esto nos da una idea de lo loco que está todo. Por eso apoyo la teoría de ENTRERRIANO y también con la de eric1939: "ES MÁS SEGURO INVERTIR EN UNA EMPRESA SANA Y SÓLIDA, PARA DESPUÉS SENTARSE A ESPERAR LOS RESULTADOS A LARGO PLAZO, a lo que yo le agrego: "TRATANDO DE INGRESARLE POR LOS PISOS, JUSTO EN EL MOMENTO DEL QUIEBRE".