GARO Garovaglio y Zorraquin
-
rodick1986
Re: GARO Garovaglio y Zorraquin
Para mí es mucho más enriquecedor que una persona opine negativamente con FUNDAMENTOS sobre una empresa que estoy comprado a un adulador fanatizado. El primero, me hace repensar un poco lo que creo. Puedo cambiar de opinión o estar más convencido que antes. Los segundos no me aportan nada.
Además, cuando me gusta una empresa y considero que está barata, el hecho de que caiga su cotización lo tomo como una buena noticia porque me permite comprar más acciones a un mejor precio.
Pero bueno, cada cual defiende su guita como prefiere.
Saludos a los comprados y buena suerte.
Además, cuando me gusta una empresa y considero que está barata, el hecho de que caiga su cotización lo tomo como una buena noticia porque me permite comprar más acciones a un mejor precio.
Pero bueno, cada cual defiende su guita como prefiere.
Saludos a los comprados y buena suerte.
rodick1986 escribió:Por supuesto que era irónico. Todos los que decían que a $3 la empresa era un regalo al mismo tiempo se quejaban de que había 35.000 a la venta.
¿Si la empresa estaba tan regalada por qué no compraron esas 35.000 acciones?
El problema es que acá mucho se fanatizan con las acciones, las defienden cual equipos de fútbol y se olvidan de analizar lo más racionalmente que se pueda. La realidad es que el primer semestre de la empresa no fue el mejor, y yo, no veo perspectivas de que cambie radicalmente. Tuve acciones (muchas) de Garo durante casi dos años. Hice una buena diferencia y ahora que no me convencen más los fundamentals, salgo. ¿es pecado?
Rodick, es un mal bastante común en los diversos tópics... ya casi no quedan inversores de largo plazo en la bolsa Argentina, entre el AT y esa especie de precocidad en las inversiones todo el mundo se contenta con un 10%.
La mayoría de los que están escribiendo en un foro no aceptan críticas desde los fundamentos porque tienen pánico de que el papel en el que están invertidos no suban ese 10% que les permita endosarles las acciones a otros...
Es una lástima, pero es lo que hay...
-
rodick1986
Por supuesto que era irónico. Todos los que decían que a $3 la empresa era un regalo al mismo tiempo se quejaban de que había 35.000 a la venta.
El problema es que acá mucho se fanatizan con las acciones, las defienden cual equipos de fútbol y se olvidan de analizar lo más racionalmente que se pueda. La realidad es que el primer semestre de la empresa no fue el mejor, y yo, no veo perspectivas de que cambie radicalmente. Tuve acciones (muchas) de Garo durante casi dos años. Hice una buena diferencia y ahora que no me convencen más los fundamentals, salgo. ¿es pecado?
Entrerriano, creo que el posteo tiene algo de ironía... y lo imagino en respuesta a otros que venían sosteniendo que Garo a 3 mangos era un regalo. Es mera impresión nada mas.
Volviendo al tema central. Si no viéramos distinto al mercado, este no existiría o los papeles volarían al infinito. Yo tan solo afirmo que para que 3 mangos sea un regalo debería revertir los resultados de los últimos dos balances. Sino la valuación es correcta... obviamente estos precios con resultados del 2012 son un regalo, pero los dos últimos trimestres fueron inferiores a los del año anterior. La empresa no solo tuvo problemas por los incrementos de costos, sino también por ventas mas bajas que las proyectadas (y ahí se la comen los costos fijos). Tengo acciones de esta empresa desde hace muchos años (es una larga historia y por eso no las cuento dentro de mi tenencia) y muchos amigos invertidos en el papel. Pero veo algo parecido a lo que está ocurriendo en Longvie otra empresa que siempre me gustó, pero que en estos momentos tan solo la miro de lejos.
Volviendo al tema central. Si no viéramos distinto al mercado, este no existiría o los papeles volarían al infinito. Yo tan solo afirmo que para que 3 mangos sea un regalo debería revertir los resultados de los últimos dos balances. Sino la valuación es correcta... obviamente estos precios con resultados del 2012 son un regalo, pero los dos últimos trimestres fueron inferiores a los del año anterior. La empresa no solo tuvo problemas por los incrementos de costos, sino también por ventas mas bajas que las proyectadas (y ahí se la comen los costos fijos). Tengo acciones de esta empresa desde hace muchos años (es una larga historia y por eso no las cuento dentro de mi tenencia) y muchos amigos invertidos en el papel. Pero veo algo parecido a lo que está ocurriendo en Longvie otra empresa que siempre me gustó, pero que en estos momentos tan solo la miro de lejos.
-
ENTRERRIANO
rodick1986 escribió:llevense las 35.000 si a $3 es un regalo.
como te engarpa la gente.... cuidado muchachos....
-
ENTRERRIANO
GONBO QUE TE PARECE EL COMENTARIO DE RODICK.... HACE UN MES DIJO LLEVENSE LAS 35.000 ACCIONES QUE ESTAN REGALADAS.. O BARATAS....,, Y AHORA DICE QUE HACE UN MES QUE VENDIO TODO... Y QUE SALIO.que no ve perspectivas ahora..... .Por eso aca en el foro muchos venden verduras , pero no es mi caso , yo no le vendo pescado podrido a nadie.... yo opino eso... y por eso estoy aca... pienso que va a subir... y vos podes opnar distinto. pero siempre hay que ir con la justa.... yo no quiero endosarle los papeles a nadie... en este momento pienso distinto que vos en relacion al papel... pero se ve que hay gente muy mal intencionada.... ;_ por eso a este pibe yo no lo leo mas.... x que confunde.... dudo que las 35000 eran de el.... suerte.... y no pelemos al cohete... .De todo se aprende.... 
-
rodick1986
yo tenía gran cantidad de esta y sali hace un mes.
hasta que no demuestre que mejoró operativamente y hasta que finpack empiece a ganar plata, va a seguir así.
hasta que no demuestre que mejoró operativamente y hasta que finpack empiece a ganar plata, va a seguir así.
-
ENTRERRIANO
cargue algo mas a 3$.....vamos a ver que pasa.... a ver como vienen los numeros en agosto....
ENTRERRIANO escribió:ya explique por que que deberia subir.... lo que vale hoy por mercado es una ganga.... y si bien los numeros de 2012 no fueron los mejores...... el sector pienso que se va a recuperar, o vos operas para atras? viendo los balances pasados , yo veo todo... y para mi ,, mi pronostico es mejor que 2012... y que no te quepa la menor duda... esperemos hasta fin de año...;y veamos quien tiene la razon....
Vuelvo a insistir, lo que vale hoy por mercado es una ganga en la medida que pueda revertir la pérdida de rentabilidad que demostró en los últimos trimestres y que pueda vender mas, ya que uno de los problemas que tuvo es una caída en las ventas. Yo no veo en los próximos meses que recupere operaciones (la baja en la construcción le debe estar pegando). Tengo un amigo que conoce mucho a esta empresa y es mas optimista, esperemos que la visión de él sea la que prevalezca.
-
ENTRERRIANO
ya explique por que que deberia subir.... lo que vale hoy por mercado es una ganga.... y si bien los numeros de 2012 no fueron los mejores...... el sector pienso que se va a recuperar, o vos operas para atras? viendo los balances pasados , yo veo todo... y para mi ,, mi pronostico es mejor que 2012... y que no te quepa la menor duda... esperemos hasta fin de año...;y veamos quien tiene la razon....
ENTRERRIANO escribió:mira gonbo todo bien con vos... pero sinceramente no tengo tiempo de contestarte.... pero te puedo dar un curso de contabilidad y finanzas... tengo matricula de contador y licenciado en administracion...,de mercados nose tanto de analistes tecnico,,, pero no me boludess.... dudo que vos la tengas.... no vivo de esto.. te pregunte lo de osciocidad x que no lei las notas del balance y se que vos estas mas al pe** que yo... x eso...te pregunte todo bien no hablemos mas pavadas vos segui con la tuya y yo con la mia...
Por lo menos comenzaste a escribir en minúscula lo que es un avance. ¿Asi que me podes dar un curso de contabilidad y finanzas...? y entonces porque me preguntas lo de la previsión? compras un papel y ni siquiera leíste el balance? te jode que tenga un opinión distinta... por lo menos trato de fundamentarla, estas empomado en esta y tratas de empomar a otros lo que habla muy mal de vos. No podes decir que el próximo balance va a ser bueno (o que este lo fue, lo cual es falso) sin siquiera saber como viene o tirar ninguna proyección. Es evidente que te queres sacar los papeles de encima y estas esperando que algún otario crea lo que decis para comprar... me canse de ver en Comercial del Plata ese comportamiento...
Y lo de estar mas o menos al pe**... cuando la plata labura para vos y no vos para ganar la plata, te sobra algo de tiempo y lo uso como se me cante las pelotas. Agarra los libros que no muerden.
-
ENTRERRIANO
mira gonbo todo bien con vos... pero sinceramente no tengo tiempo de contestarte.... pero te puedo dar un curso de contabilidad y finanzas... tengo matricula de contador y licenciado en administracion...,de mercados nose tanto de analistes tecnico,,, pero no me boludess.... dudo que vos la tengas.... no vivo de esto.. te pregunte lo de osciocidad x que no lei las notas del balance y se que vos estas mas al pe** que yo... x eso...te pregunte todo bien no hablemos mas pavadas vos segui con la tuya y yo con la mia...
ENTRERRIANO escribió:GONBO... OBVIO QUE COMPARO TRIMESTRE CON TRIMESTRE ANTERIOR..... PERO VENIAMOS DE UN FINAL ASQUEROSO.. Y EL QUE VINO FUE MUY BUENO CON RESPECTO AL ANTERIOR,,, Y GENERALMENTE LOS PRIMEROS TRIMESTRES DEL AÑO NO SON TAN BUENOS...: POR ESO APUESTO A QUE ESTE VA A VENIR MUY BIEN.... OTRA VISTE VOS HAY UNA CUENTA POR OSCIOCIDAD QUE CASTIGA MUCHO EL RESULTADO ... QUE ES ESO,,, QUE OPINAS? CON RESPECTO AL TRIMESTRE ANTERIOR , AÑOS ANTERIORES... PRESTASTE ATENCION A ESE DATO.... QUE OPINAS DE ESO.... NO FUE MCHO O FUE UNA PREVISION,,,... NO SEAS TAN CANCHERO LOCO... ... CONTESTAME EN COME... HOY NO OPINAS QUE VUELA AUNQUE SEA SIN VOLUMEN
Sigo insistiendo, no tenes en cuenta la estacionalidad del negocio. Entiendo que estes comprado, pero aca hay gente que lee y que pretende analizar la empresa sin la contaminación de la opinión de alguien que esta esperando que suba para vender. Tengo Garo desde hace muchísimos años y conozco bastante a la empresa. Si bien el trimestre no fue malo, esta lejos de ser muy bueno...
Por otro lado, haces una apuesta sin explicar porque pensas que va a ser bueno el que viene, acaso tenes idea cuantas heladeras y termotanques va a vender? con que margen esta trabajando? ni siquiera entendes que cual es el concepto de "osciosidad" y estas haciendo proyecciones hacia el futuro. Tener la planta osciosa nunca es bueno, significa que la tenes preparada para producir mayor cantidad de unidades y por problemas de demanda la tenes parcialmente parada.
Y con respecto a Come, que querès que te conteste... decis que "vuela" porque sube un 3%... luego de una baja del 12% en el año con el MERVAL un 21% arriba. Huelgan las palabras.
Y para terminar, no se hace guita tratando de engatusar al otro... No habla bien de vos.
-
ENTRERRIANO
GONBO... OBVIO QUE COMPARO TRIMESTRE CON TRIMESTRE ANTERIOR..... PERO VENIAMOS DE UN FINAL ASQUEROSO.. Y EL QUE VINO FUE MUY BUENO CON RESPECTO AL ANTERIOR,,, Y GENERALMENTE LOS PRIMEROS TRIMESTRES DEL AÑO NO SON TAN BUENOS...: POR ESO APUESTO A QUE ESTE VA A VENIR MUY BIEN.... OTRA VISTE VOS HAY UNA CUENTA POR OSCIOCIDAD QUE CASTIGA MUCHO EL RESULTADO ... QUE ES ESO,,, QUE OPINAS? CON RESPECTO AL TRIMESTRE ANTERIOR , AÑOS ANTERIORES... PRESTASTE ATENCION A ESE DATO.... QUE OPINAS DE ESO.... NO FUE MCHO O FUE UNA PREVISION,,,... NO SEAS TAN CANCHERO LOCO... ... CONTESTAME EN COME... HOY NO OPINAS QUE VUELA AUNQUE SEA SIN VOLUMEN
-
aleelputero(deputs)
ENTRERRIANO escribió:YO VENGO EMPOMADO... TAMBIEN MI PROMEDIO 3,52.... PERO IGUAL ME PARECE BARATO A LO QUE ESTABA... LLEGARON A PAGAR 7,60 ANTES DE LA EMISION DE ACCIONES....
que dejas para mi que dos veces estuve un 60% arriba, y nunca la vendi, la dejo para acordarme siempre de mi error.