DOGO escribió:Hola, bongo.
Realmente en la asamblea, cuando ofrecio $1 mas todos se dieron vuelta y pasaron a la abtencion o positivo.
fui uno de los 2 o tres que se opusieron,aunque no se podia hacer mucho. Y respecto a la presentacion judicial ,no conozco mucho del tema y tengo poco tiempo, y no tengo mucha cant . Te consulto , si podes, si me quedo adentro, en BP se declara como sociedad cerrada y ya no esta excenta, pero de donde sale el valor de la accion que se toma para valorizarla en este caso, del V. Libro?.
Si no hubieras estado tan caucionado, te hubieras quedado? . En realidad me gustaria quedarme por lo que es la empresa y porque es un dinero para guardar, creo le queda poco de ¨temporal¨. pero desconozco de leyes de sociedades y esas cosas.
Desde ya gracias . (y tambien por los aportes en Mirgor). Saludos
Dogo.
Si no hubiese estado caucionado me quedaba. Me gustan las empresas en expansión ya que pagás presente y podés vender futuro (por eso Mirgor y Boldt). En esta había entrado apostando a que la CNV le volteara la opa con un seguro de precio del 25% menos gastos.
En lo que respecta a bienes personales, declara y paga la empresa como "Bienes Personales Acciones y Participaciones". Al igual que cotizando.
Las acciones no están exentas del impuesto a los bienes personales, los pagan las empresas y luego pueden descontártelos de los dividendos (es un error común pensar que como vos no lo pagás nadie lo hace).
Quedate tranquilo porque el control estatal seguirá estando a través de la IGJ (imagino que por el capital es una de las sociedades reguladas por el artículo 299 de la ley de sociedades que tienen un control estatal mayor al resto).
No te va a cambiar el día a día. Es una empresa muy seria y Tabaneli no es un garca, mas allá de que acá haya hecho su negocio. Los dividendos los seguirás cobrando porque el tipo tiene el 91% de la compañía y no va a dejar de pagarse dividendos (el resto del directorio deben tener un porcentaje también importante) por un 5 o 6% que quede en manos de los minoritarios.
Al que planteaba que iba a pagar 8 pesos por año, está totalmente en pe**... la empresa gana 4. Tiene 8 acumulados en efectivo, inversiones y cuentas por cobrar y puede repartir una parte importante luego del desliste (imagino que 5 mangos). Pero luego de mantenerse Buenos Aires y Santa Fe seguirá repartiendo entre 2 y 3 pesos por año.