TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ramiro_Lucas

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Ramiro_Lucas » Lun Jul 08, 2013 1:43 pm

martin escribió:El Indec subestima a la inflación y eso hace que se sobreestime el crecimiento del PBI. Así de simple. No le demos más vueltas al asunto.

Pero una cosa no necesariamente implica la otra Martín. Porque los tipos tocan el IPC, y el PBI se estima con precios que están dentro del índice de precios implícitos (IPI). Creo que entre el IPI y el IPC no necesariamente están los mismos precios, incluso pueden diferir.

Lo que no tengo claro es con que metodología se estima el IPI, si este sale por diferencias como un subproducto de analizar valores brutos finales de producción, y deflactarlos por un índice de variación de cantidades, o si efectivamente el INDEC releva precios para armar el PBI. No conozco la metodología.

Estaría bueno que alguien que sepa mucho del tema pueda aportar algo de luz. De lo que estoy seguro es que no necesariamente subestimar el IPC, implique que debas sobreestimar el PBI, porque el PBI tiene otro índice de precios.

nostradamus

Mensajepor nostradamus » Lun Jul 08, 2013 1:38 pm

martin escribió:El Indec subestima a la inflación y eso hace que se sobreestime el crecimiento del PBI. Así de simple. No le demos más vueltas al asunto.

¿en que porcentaje subestima la inflacion?
¿cual es el porcentual inflaccionario para Ud?
por este tema, hay gente del gobierno que ya tiene un juicio...falsificacion de estadisticas, estafa, etc

martin

Mensajepor martin » Lun Jul 08, 2013 1:33 pm

El Indec subestima a la inflación y eso hace que se sobreestime el crecimiento del PBI. Así de simple. No le demos más vueltas al asunto.

nostradamus

Mensajepor nostradamus » Lun Jul 08, 2013 1:30 pm

martin
yo pienso que el indec, algo de fruta manda
¿no?
no voy decir que serial, pero algo de fruta manda
se habia creado un consejo economico, a instancias del gobierno, que hizo observaciones a la forma de confeccionar las estadisticas del indec, sugirio correcciones y el gobierno nada hizo.
usted lo sabe

martin

Mensajepor martin » Lun Jul 08, 2013 1:24 pm

nostradamus primero tratar de citarme con las correcciones que le hago los posts porque ese post que citaste se puede in terpretar erróneamente.
Segundo: ese tema del Indec ya fue debatido en profundidad en varias ocasiones y yo muchas veces dí los argumentos de las causas que llevan a inflar el crecimiento. Causas que por otra parte no tienen nada de conspirativo...

nostradamus

Mensajepor nostradamus » Lun Jul 08, 2013 1:05 pm

martin escribió:Si un forista se lo propusiera no postearía tantas pavadas como posteas vos Josef.
Te brota naturalmente...soy una mandador de fruta serial....

progongo tratar el tema sobre la veracidad de los indicadores economicos del indec
se que este tema es una papa caliente que quema sus papilas gustativas, pero tambien se que es un tema que no va a tener miedo de considerar
salu2

Bruno24

Mensajepor Bruno24 » Lun Jul 08, 2013 12:57 pm

Coincido en que el PP es el que mayor potencial de suba tiene de los cupones ante un pago en el 2014. Es el único que te devolvería a precios de hoy mas del 100% del capital invertido.
Igual mi preferido es el PE, acumulo sin pausa y duermo tranquilo, cubierto ante la infla y la devalueta.

Febo

Mensajepor Febo » Lun Jul 08, 2013 11:04 am

El TVPP es el que tiene más potencial de suba ante un evento de pago, pero no te cubre de una devaluación del oficial ni del blue directamente. Te puede llegar a cubrir de la brecha por esto de los muchachos que cobran en dólares al oficial y entonces te pueden comprar a casi cualquier precio, pero no hay garantía y depende sí o sí del evento de pago en el 2014.

El TVPE es el más barato de los bonos de los bonos en moneda dura.

ElLeproso

Mensajepor ElLeproso » Lun Jul 08, 2013 10:52 am

Fulano de Tal escribió:="ElLeproso"]Hola a todos, no sigo nada de cupones, pero me llamo la atencion.... y como no se nada de nada del tema pregunto...

Alguien puede dar su opinion personal de si es interesante entrarle a TVPx, cual elegirian y cual seria un objetivo medio ?

Gracias por adelantado!!!

Slds!!!

Primero lo primero, enfocate en las cosas importantes......lo fundamental en todo ésto es que el miercoles le ganemos al Mineiro, el resto es secundario.

En cuanto a los cupones, si ya tomaste la decisión de entrarle al cupón, el que para mi tiene mas potencial de suba, está en moneda dura por lo que te cubre de una posible devaluación e incluso es legislacion U.K por lo que en principio estaría a salvo del fallo de la camara de USA, es el TVPE. Triple ventaja, mayor Upside, cobertura en moneda dura y libre de riesgo USA.

Igualmente no arranca muy bien tu pregunta, "no sigo nada de cupones" no es muy alentador para comprar cupones. Como consejo un tanto mala onda pero con buena leche es que nunca inviertas en algo que no conoces, primero interiorizate y después vas a poder tomar vos mismo la propia desición y nunca por lo que te diga un nabo como yo en un foro.

Saludos

Fulano, antes que nada TENES RAZON.... te digo mas el miercoles salgo 11am a Brasil desde AEP !! :2230: :2230:

Acepto el tema de ponerme al dia... con cupones, empece por aca y estoy leyendo y estudiando!!

Gracias por tu opinion...!!

Abrazo de clasificacion a la final!!!

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Lun Jul 08, 2013 10:44 am

ElLeproso escribió:Hola a todos, no sigo nada de cupones, pero me llamo la atencion.... y como no se nada de nada del tema pregunto...

Alguien puede dar su opinion personal de si es interesante entrarle a TVPx, cual elegirian y cual seria un objetivo medio ?

Slds!!!

Primero lo primero, enfocate en las cosas importantes......lo fundamental en todo ésto es que el miercoles le ganemos al Mineiro, el resto es secundario.

En cuanto a los cupones, si ya tomaste la decisión de entrarle al cupón, el que para mi tiene mas potencial de suba, está en moneda dura por lo que te cubre de una posible devaluación e incluso es legislacion U.K por lo que en principio estaría a salvo del fallo de la camara de USA, es el TVPE. Triple ventaja, mayor Upside, cobertura en moneda dura y libre de riesgo USA.

Igualmente no arranca muy bien tu pregunta, "no sigo nada de cupones" no es muy alentador para comprar cupones. Como consejo un tanto mala onda pero con buena leche es que nunca inviertas en algo que no conoces, primero interiorizate y después vas a poder tomar vos mismo la propia desición y nunca por lo que te diga un nabo como yo en un foro.

Saludos

ElLeproso

Mensajepor ElLeproso » Lun Jul 08, 2013 9:52 am

Hola a todos, no sigo nada de cupones, pero me llamo la atencion.... y como no se nada de nada del tema pregunto...

Slds!!!

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 07, 2013 11:40 pm

Si yo no sé nada de nada que queda para vos entonces que sos un ignorante a toda pruba.
Un tipo que además como inversor, si hay alguna coherencia entre lo que dice y hace, se la pasa perdiendo guita desde hace años( ejemplo cepu donde está empomadísimo desde hace casi dos años) o perdiéndose oprtunidades de ganar mucha guita en los activos a los que le tira mie*** como por ejemplo los cupones que hace años que por lejos son los activos que más subieron de la bolsa argentina.
Así que el pobre infeliz es un inútil a toda prueba. Y en esta frase no hay ningún insulto sino nada más una descripción precisa de la realidad de este pobre tipo.

Josef

Mensajepor Josef » Dom Jul 07, 2013 11:05 pm

martin escribió:El mìnimo NO imponible el gobierno lo actualizò este año y eso es bueno para el consumo ( ya que los principales beneficiarios de ese aumento no ahorran sino que consumen todo su ingreso) pero lo que no modificò son las escalas afectando el ingreso de los sueldos màs altos lo que como bien dice aleboto hasta es beneficioso para los cupones ya que parte de ese dinero no impactarìa en el consumo privado sino que parte irìa al ahorro por parte de esos asalariados. En cambio ese dinero en manos del gobierno, y màs aùn en un año eleccionario, va directo al consumo pùblico y la inversiòn pùblica.
A la vez el gobierno aumentò las asignaciones familiares, las jubilaciones mìnimas y el plan universal hijos muy por arriba de la inflaciòn ya que todos esos ingresos van directo al consumo privado dado que todos los beneficiados por los aumentos no tienen margen para ahorrar.

Pablo algo para contra argumentar ??...

martin escribió: Algunas correcciones....

Si, lo que hizo fue incrementarlo en 20% despues de dos años, La inflacion fue 25% cada año, por lo tanto la presion es mayor que el año pasado y mucho mayor que hace dos años.

No es verdad que el resto de los asalariados que estan arriba del MNI, no se vean afectados.

Hay que estar en pluton para afirmar lo contrario como lo dice Martin, que no sabe nada de nada.

Volver a “Foro Bursatil”