“Mantengo el pronóstico de +2,7% de aumento verdadero del PIB para 2013, tal como puede leerse en los informes económicos del IAE.” Significa: INDEC > 4,7 %
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
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DarGomJUNIN
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Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Juan José Llach (26/6/13): “En cuanto concierne a quienes lidiamos a diario con estos números estaría bueno como contribución a la transparencia aclarar, a la hora de hacer proyecciones, si nos estamos refiriendo al PIB que estimamos verdadero o al PIB del INDEC, sobre todo en un año electoral.”
“Mantengo el pronóstico de +2,7% de aumento verdadero del PIB para 2013, tal como puede leerse en los informes económicos del IAE.” Significa: INDEC > 4,7 %
“Mantengo el pronóstico de +2,7% de aumento verdadero del PIB para 2013, tal como puede leerse en los informes económicos del IAE.” Significa: INDEC > 4,7 %
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Estimado martin,
se le solicita encarecidamente que deje de tratar de desbaratar la labor de nuestro agente encubierto Josef. Últimamente los cupones han tenido un rally alcista en virtud de las mejores perspectivas que se vienen dando y eso impide la libre acumulación de cupones PBI, objeto de nuestra razón social (Compradores de Cupones Baratos).
Amén de ello, aún contamos como "as bajo la manga" con la labor de los agentes Rosemary Pooler, Barrington Parker y Reena Raggi, quienes confiamos puedan tumbar las expectativas cuponeras en el cortísimo plazo.
Atentamente,
CoCuBa.
se le solicita encarecidamente que deje de tratar de desbaratar la labor de nuestro agente encubierto Josef. Últimamente los cupones han tenido un rally alcista en virtud de las mejores perspectivas que se vienen dando y eso impide la libre acumulación de cupones PBI, objeto de nuestra razón social (Compradores de Cupones Baratos).
Amén de ello, aún contamos como "as bajo la manga" con la labor de los agentes Rosemary Pooler, Barrington Parker y Reena Raggi, quienes confiamos puedan tumbar las expectativas cuponeras en el cortísimo plazo.
Atentamente,
CoCuBa.
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Josef escribió:Es mucho menos, porque terminamos en recesion este año, pero aca va....
Juan José Llach Licenciado en Economía y en SociologíaIAE-Universidad Austral
El aumento del PIB del 3% en el primer trimestre de este año reportado por el INDEC la semana pasada sorprende por igual a los que seguimos los números de la economía como a quienes los viven desde los mostradores o las góndolas. Aunque la mejor performance de este segundo trimestre está cambiando la sensación térmica son tantas y fundadas las dudas sobre el PIB que lo menos que debería hacer el INDEC es explicar cómo llegó a aquel número. Todos sabemos que el consumo se mide como residuo de otras variables, pero esto no excusa revisar el número resultante si el mismo es poco o nada creíble.
La principal clave de la falacia está en la estimación que hace el INDEC de un aumento del consumo privado del 6,1% (sic). Como puede verse en el cuadro esto se da de patadas con casi todos los números duros conocidos para el primer trimestre del año. El único que crece es el de servicios públicos del INDEC, impulsado por un aumento del 16,4% en telefonía celular, que en base a la estimación de su participación del 2% en el PIB de la consultora TBI Unit, habría aportado así un aumento del PIB de sólo 0,33%. En cambio otros servicios públicos muy vinculados al consumo bajaron en el primer trimestre, tal el caso de transporte pasajeros que (-3,1%) y los peajes (-4,5%). En el caso de los supermercados, el 14,3% de aumento que reporta el INDEC supone un increíble aumento interanual de los precios de sólo 9,2%. Utilizando en cambio cualquiera de los que realmente reflejan la inflación, y en particular la de los bienes vendidos en los supermercados, resulta un crecimiento nulo de sus ventas en el primer trimestre. En fin, suponiendo que el consumo subió 1% el PIB habría caído 0,5%, un valor más cercano, por ejemplo, al 0,7% de aumento reportado por Orlando Ferreres.
Aunque ciertamente el peor error de la estimación del PIB del primer trimestre se origina en el consumo éste no es el único. El crecimiento imputado a la intermediación financiera es de 22%; si por casualidad hubiera sido 5% el aumento del PIB en el primer trimestre de 2013 habría sido del 1,9% en vez del 3%. Tampoco luce muy creíble el aumento del 6,4% imputado al consumo público dado que según la ejecución de caja de la administración nacional el gasto corriente aumentó 26,6% en el primer trimestre y la inflación relevante para calcular esta variable fue casi seguramente mayor que el 19% implícito en el cálculo.
Estamos en un problema serio porque si se siguiera sobrevaluando el aumento del PIB ello no sólo seguirá afectando la transparencia de la información pública sino que puede derivar en un aumento del gasto público por varios miles de millones de dólares al tener que pagar el cupón del PIB, circunstancia que los funcionarios involucrados harían bien en repensar. En cuanto concierne a quienes lidiamos a diario con estos números estaría bueno como contribución a la transparencia aclarar, a la hora de hacer proyecciones, si nos estamos refiriendo al PIB que estimamos verdadero o al PIB del INDEC, sobre todo en un año electoral. En mi caso mantengo el pronóstico de +2,7% de aumento verdadero del PIB para 2013, tal como puede leerse en los informes económicos del IAE.
No tes das cuenta que ese artículo es muy positivo para los cupones ??...
No te da la cabeza ??..
El tipo está estimando un 2,7% de crecimiento en el año y a la vez está diciendo que en el primer trimestre al Indec le dio mucho mayor crecimiento al que le dio a él. El diferecnial entre el Indec y IAE en el primer trimestre habrá sido de 2,5 puntos. Es decir: si el diferencial se mantiene y a IAE le da un crecimiento de 2,7% al Indec le va a dar más de 5%.
Antes de postear tendrías que tomar la pastillita...
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DarGomJUNIN
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Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Operador Rava escribió:Centros de Compras (Shopping Centers): En el mes de mayo de 2013, las ventas desestacionalizadas a precios constantes tuvieron un incremento de 27% respecto a igual período del año anterior y de 9,5% respecto a abril. http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _05_13.pdf
Joseeeef, notificarse urgente, a los efectos de levantar tu mala puntería de últimos tiempos. Exigimos TVPP a 7 pesos.
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Como se dijo que el dato de shoppings de abril fue malo hay que decir que el de mayo fue excelente. Más allá de lo ciclotímicos que vienen siendo los datos de shoppings el promedio en los primeros 5 meses del año para nada es malo y es evidente que es mejor a igual periodo del 2012 donde las subas fueron menores a las de este año.
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DarGomJUNIN
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Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Comenzó el "mercado gris" del CEDIN, al igual que sucedió con Cupones PBI, cuando fueron lanzados pero no cotizables.
http://www.cedintrading.com.ar
http://www.cedintrading.com.ar
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Es mucho menos, porque terminamos en recesion este año, pero aca va....
Juan José Llach Licenciado en Economía y en SociologíaIAE-Universidad Austral
El aumento del PIB del 3% en el primer trimestre de este año reportado por el INDEC la semana pasada sorprende por igual a los que seguimos los números de la economía como a quienes los viven desde los mostradores o las góndolas. Aunque la mejor performance de este segundo trimestre está cambiando la sensación térmica son tantas y fundadas las dudas sobre el PIB que lo menos que debería hacer el INDEC es explicar cómo llegó a aquel número. Todos sabemos que el consumo se mide como residuo de otras variables, pero esto no excusa revisar el número resultante si el mismo es poco o nada creíble.
La principal clave de la falacia está en la estimación que hace el INDEC de un aumento del consumo privado del 6,1% (sic). Como puede verse en el cuadro esto se da de patadas con casi todos los números duros conocidos para el primer trimestre del año. El único que crece es el de servicios públicos del INDEC, impulsado por un aumento del 16,4% en telefonía celular, que en base a la estimación de su participación del 2% en el PIB de la consultora TBI Unit, habría aportado así un aumento del PIB de sólo 0,33%. En cambio otros servicios públicos muy vinculados al consumo bajaron en el primer trimestre, tal el caso de transporte pasajeros que (-3,1%) y los peajes (-4,5%). En el caso de los supermercados, el 14,3% de aumento que reporta el INDEC supone un increíble aumento interanual de los precios de sólo 9,2%. Utilizando en cambio cualquiera de los que realmente reflejan la inflación, y en particular la de los bienes vendidos en los supermercados, resulta un crecimiento nulo de sus ventas en el primer trimestre. En fin, suponiendo que el consumo subió 1% el PIB habría caído 0,5%, un valor más cercano, por ejemplo, al 0,7% de aumento reportado por Orlando Ferreres.
Aunque ciertamente el peor error de la estimación del PIB del primer trimestre se origina en el consumo éste no es el único. El crecimiento imputado a la intermediación financiera es de 22%; si por casualidad hubiera sido 5% el aumento del PIB en el primer trimestre de 2013 habría sido del 1,9% en vez del 3%. Tampoco luce muy creíble el aumento del 6,4% imputado al consumo público dado que según la ejecución de caja de la administración nacional el gasto corriente aumentó 26,6% en el primer trimestre y la inflación relevante para calcular esta variable fue casi seguramente mayor que el 19% implícito en el cálculo.
Estamos en un problema serio porque si se siguiera sobrevaluando el aumento del PIB ello no sólo seguirá afectando la transparencia de la información pública sino que puede derivar en un aumento del gasto público por varios miles de millones de dólares al tener que pagar el cupón del PIB, circunstancia que los funcionarios involucrados harían bien en repensar. En cuanto concierne a quienes lidiamos a diario con estos números estaría bueno como contribución a la transparencia aclarar, a la hora de hacer proyecciones, si nos estamos refiriendo al PIB que estimamos verdadero o al PIB del INDEC, sobre todo en un año electoral. En mi caso mantengo el pronóstico de +2,7% de aumento verdadero del PIB para 2013, tal como puede leerse en los informes económicos del IAE.
Juan José Llach Licenciado en Economía y en SociologíaIAE-Universidad Austral
El aumento del PIB del 3% en el primer trimestre de este año reportado por el INDEC la semana pasada sorprende por igual a los que seguimos los números de la economía como a quienes los viven desde los mostradores o las góndolas. Aunque la mejor performance de este segundo trimestre está cambiando la sensación térmica son tantas y fundadas las dudas sobre el PIB que lo menos que debería hacer el INDEC es explicar cómo llegó a aquel número. Todos sabemos que el consumo se mide como residuo de otras variables, pero esto no excusa revisar el número resultante si el mismo es poco o nada creíble.
La principal clave de la falacia está en la estimación que hace el INDEC de un aumento del consumo privado del 6,1% (sic). Como puede verse en el cuadro esto se da de patadas con casi todos los números duros conocidos para el primer trimestre del año. El único que crece es el de servicios públicos del INDEC, impulsado por un aumento del 16,4% en telefonía celular, que en base a la estimación de su participación del 2% en el PIB de la consultora TBI Unit, habría aportado así un aumento del PIB de sólo 0,33%. En cambio otros servicios públicos muy vinculados al consumo bajaron en el primer trimestre, tal el caso de transporte pasajeros que (-3,1%) y los peajes (-4,5%). En el caso de los supermercados, el 14,3% de aumento que reporta el INDEC supone un increíble aumento interanual de los precios de sólo 9,2%. Utilizando en cambio cualquiera de los que realmente reflejan la inflación, y en particular la de los bienes vendidos en los supermercados, resulta un crecimiento nulo de sus ventas en el primer trimestre. En fin, suponiendo que el consumo subió 1% el PIB habría caído 0,5%, un valor más cercano, por ejemplo, al 0,7% de aumento reportado por Orlando Ferreres.
Aunque ciertamente el peor error de la estimación del PIB del primer trimestre se origina en el consumo éste no es el único. El crecimiento imputado a la intermediación financiera es de 22%; si por casualidad hubiera sido 5% el aumento del PIB en el primer trimestre de 2013 habría sido del 1,9% en vez del 3%. Tampoco luce muy creíble el aumento del 6,4% imputado al consumo público dado que según la ejecución de caja de la administración nacional el gasto corriente aumentó 26,6% en el primer trimestre y la inflación relevante para calcular esta variable fue casi seguramente mayor que el 19% implícito en el cálculo.
Estamos en un problema serio porque si se siguiera sobrevaluando el aumento del PIB ello no sólo seguirá afectando la transparencia de la información pública sino que puede derivar en un aumento del gasto público por varios miles de millones de dólares al tener que pagar el cupón del PIB, circunstancia que los funcionarios involucrados harían bien en repensar. En cuanto concierne a quienes lidiamos a diario con estos números estaría bueno como contribución a la transparencia aclarar, a la hora de hacer proyecciones, si nos estamos refiriendo al PIB que estimamos verdadero o al PIB del INDEC, sobre todo en un año electoral. En mi caso mantengo el pronóstico de +2,7% de aumento verdadero del PIB para 2013, tal como puede leerse en los informes económicos del IAE.
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Josef escribió:3,5% abajo el oro hoy, para que se jugo el central con semejante proporción de oro, ahora a parirla por varios lados.
No hay energia, hay que importar.
El oficial es una risa, nadie que no sea soja , exporta.
Reventaron la carne.
Reventaron el tirgo, hay que importarlo.
Reventaron el Biodiesel, las fabricas estan paradas.
Reventaron los trenes , la gente se mata.
Reventaron los aceituneros.
Reventaron los frutihorticolas.
Reventaron la actividad inmobiliaria.
Reventaron el turismo externo.
Hasta cuando ???
nostradamus escribió: estimado Josef
necesito/mos su opinion sobre los futuros de la soja
gracias
Estimado nostradamus, no necesito tu opinion sobre la cuadratura del circulo.
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
excelente dato !
1.374 7,50 7,60 1.000
1.374 7,50 7,60 1.000
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Impresionante número.
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Operador Rava
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Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Centros de Compras (Shopping Centers): En el mes de mayo de 2013, las ventas desestacionalizadas a precios constantes tuvieron un incremento de 27% respecto a igual período del año anterior y de 9,5% respecto a abril. http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _05_13.pdf
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DarGomJUNIN
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Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Sureño escribió:Este tema del blanqueo es un tanto conflictivo. Por el perdón absoluto. Pero está claro que todos los gobiernos hacen algún tipo de blanqueo, en más o en menos.
Las dos cosas a destacar, en mi opinión, es que este gobierno es progresista y no entiendo como perdona los grandes evasores y atrapa a los pequeños empleados. Perdona a los difíciles y castiga a los que tiene en la trampera.
El segundo, llama la atención que sea en dólares, que no es nuestra moneda oficial y que hasta hace un tiempo nos decían que no hay que pensar en u$s.
Por último ¿El fin justifica los medios?
"La necesidad tiene cara de hereje". Proviene del viejo refrán latino: "Necesitas caret lege" (La necesidad carece de ley).
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nostradamus
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Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Josef escribió:3,5% abajo el oro hoy, para que se jugo el central con semejante proporción de oro, ahora a parirla por varios lados.
No hay energia, hay que importar.
El oficial es una risa, nadie que no sea soja , exporta.
Reventaron la carne.
Reventaron el tirgo, hay que importarlo.
Reventaron el Biodiesel, las fabricas estan paradas.
Reventaron los trenes , la gente se mata.
Reventaron los aceituneros.
Reventaron los frutihorticolas.
Reventaron la actividad inmobiliaria.
Reventaron el turismo externo.
Hasta cuando ???
estimado Josef
necesito/mos su opinion sobre los futuros de la soja
gracias
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DarGomJUNIN
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Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
eltaliban escribió:Demasiado volumen en TVPP indicaría algo al respecto.
Indica que muchos se están avivando que por año 2013 paga el cupón PBI y, en especial en pesos, aún está muy barato.
Tomando 4 % anual de crecimiento para 2013 y considerando un IPI moderado (actual) 18 %, TVPP pagaría $ 13,06
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
1.20 7,40 7,70 2.900
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