Mensajepor oswald » Vie Jun 14, 2013 10:15 pm
No es que quiera contradecir ni discrepar con nadie, menos aun siendo yo un forista que participa poco por no decir nada, ademas de no poseer ni por cerca la capacidad de analisis tecnico que parecen tener muchos aqui, pero no quiero dejar de mencionar lo que observo, con la intencion de aportar y en todo caso, abrir debate, dado que estoy adentro de esta desde hace muuuuucho tiempo.
Todos analizamos el papel (me incluyo) como una oportunidad importante de inversion como consecuencia de lo ya por todos sabido (convocatoria, salida de ella, homologacion, etc.). Que iba a explotar como acindar, alpargatas, et., (ERA nuestra esperanza). Digo ERA porque a esta altura me parece mas un espejismo que otra cosa, a pesar de que sigo adentro y no voy a salir (la esperanza es lo ultimo que se pierde, y la sensacion de oportunidad historica perdida no es algo que este dispuesto a sentir).
Y cuando baja a 0.40 se viene el mundo abajo, y cuando se va 0.70 essssplota, pero la verdad es que en estos ultimos tiempos no ha echo otra cosa que seguir al merval:
El merval crecio un 51 % desde el 19-11 a 28-01
Come en el mismo periodo: 61 %
El merval crecio 25 % desde 25-02 a 29-04
Come 28 %
El merval bajo 21 % desde 29-04 a 10-06
Come: 35 %
Esto me lleva a pensar que todavia no ha reflejado en absoluto su "nueva" condicion de empresa supuestamente saneada y solo sigue siendo un papel utilizado para timbear, como siempre lo fue. Cosa que se podria leer tambien en las exacervaciones de las subidas y de las bajadas con respecto a su "lazarillo" que es el merval (en los tres ejemplos mencionados subio o bajo mas que el merval, como si utilizaran el efecto sicologico al maximo)