TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Jun 05, 2013 8:28 pm

Y aclaro una cosa: yo sigo teniendo en cuenta los datos de Came porque nos pueden dar una orientación de como viene el consumo minorista.
Está claro que ciertos rubros del comercio minorista ( el indec también lo reflejó con los datos de supermercados y, sobre todo, de shoppings de abril) vienen bastante flojito.
Por eso en los próximos emaes hay sectores que están viniendo muy bien o excelente y además impacta en el pbi el tema de la cosecha gruesa que es relevante para el crecimiento del segundo trimestre, pero a la vez hay otros sectores que todavía no repuntan o muestran peores números que los del primer trimestre como los de shoppings y supermercados o los propios datos de came que vienen peor que en el trimestre.
Aclarado esto pienso que el segundo trimestre va a dar bastante mejores números de crecimiento que los vistos en el primer trimestre donde crecimos al 2,7%.

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Nicklaus » Mié Jun 05, 2013 8:12 pm

Coincido con vos Martin! Y eso que para mi no comulgo polìticamente con estos mentirosos.

Ahora con esta situación, que ves conveniente?? El Pepe o tvpe??


Gracias por la info que subís!!!
martin escribió:Acá estamos en tópic de cupones y los cupones pagan por el crecimiento que mida el Indec que es lo único que tendría que importarle a que entra a informarse en este tópic.
La verdad o mentira solo es verdad o mentira en el contexto de este tópic en referencia al Indec. No importa nada si alguien que invierte en Construcción gana guita o no sino lo único que importa es lo que luego refleje el Indec.
Another te acabo de dar información valiosa sobre que datos tener en cuenta para tratar de anticipar a lo que luego va a informar el Indec. Así que en vez de "embarrar la cancha" agradecé alguien que te ofrece información procesada, analizada y jerarquizada de buena leche, como intento hacer yo.
Por eso si tenes algo para contraponer a mi anterior poss vas a tener que levantar un poco el nivel y justamente, algo que pedís vos, tener honestidad intelectual .


another time
Mensajes: 2814
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor another time » Mié Jun 05, 2013 8:11 pm

DarGomJUNIN escribió:Todo dato por cantidades en VENTAS MINORISTAS HETEROGÉNEAS, sea de CAME o la entidad que se les ocurra, no sirve.

DarGomJUNIN escribió:
"Las ventas minoristas medidas en cantidades se desplomaron en mayo 7,1 por ciento comparado con igual mes de 2012, perjudicadas por el alza del dólar paralelo, en lo que configuró la mayor caída en diez meses, según un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)."

Las bajas en "ventas minoristas por cantidades" no afectan al PBI (se computan por precios deflactados con IPI INDEK). :D


macho, si los datos de CAME no sirven, para que los citás? Además hacés aclaraciones al respecto.
No sos serio, sos verdaderamente ridículo.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Jun 05, 2013 8:02 pm

Acá estamos en tópic de cupones y los cupones pagan por el crecimiento que mida el Indec que es lo único que tendría que importarle a que entra a informarse en este tópic.
La verdad o mentira solo es verdad o mentira en el contexto de este tópic en referencia al Indec. No importa nada si alguien que invierte en Construcción gana guita o no sino lo único que importa es lo que luego refleje el Indec.
Another te acabo de dar información valiosa sobre que datos tener en cuenta para tratar de anticipar a lo que luego va a informar el Indec. Así que en vez de "embarrar la cancha" agradecé alguien que te ofrece información procesada, analizada y jerarquizada de buena leche, como intento hacer yo.
Por eso si tenes algo para contraponer a mi anterior poss vas a tener que levantar un poco el nivel y justamente, algo que pedís vos, tener honestidad intelectual .

another time
Mensajes: 2814
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor another time » Mié Jun 05, 2013 7:55 pm

martin escribió: Estas equivocado aunque sé que Cornide es aliado del gobierno. Y es muy fácil demostralo: mirá lo que pasó el año pasado con las ventas minoristas de came y fijate lo que pasó con el consumo privado en Argentina. Mientras las ventas minoristas de Came cayeron 2,5% el consumo privado, según el indec, subió casi 4,4%.
Igualmente, más allá de que sea aliados o no aliados, tratá de analizar los argumentos antes que las personas. No leiste acaso lo que posteé sobre Construya y los despachos de cementos por ejemplo que volaron mientras Came indicó baja en rubros que tienen que ver con la cosntrucción??...
Por eso esto para mi la honestidad intelectual pasa por tratar de analizar los numeros de la manera más objetiva que se pueda.
En este sentido te pregunto: vos estas siendo honesto intelectualmente en el intercambio de opiniones ??...
Si lo sos que tenes para refutar los argumentos esgrimidos ??...

another time escribió:martin: CAME ( Osvaldo Cornide ), nunca tiró un dato desfavorable al gobierno. Son aliados. Acá se cansaron de citar records de ventas en el día del padre, de la madre, del niño, fiestas de fin de año, feriados largos, proporcionados o "inventados" por CAME.
Ahora que el dato es malo, con lo cual y tratándose de la fuente de la cual proviene, MÁS LO CREO, resulta que a las cifras le falta algo, el relevamiento es insuficiente, etc.

Así, es muy difícil intercambiar opiniones con honestidad intelectual.

1) Construya es un conjunto de empresas ligadas a la construcción. Importantes sí, pero no son las empresas constructoras, las que pueden ofrecer los datos más fidedignos.
http://www.grupoconstruya.com/lideres/quienes_somos.htm
2) Encontré estos índices que "supuestamente" replican los de la CAC. De ser verdaderos esos % de aumento, no creo que ningún empresario pretenda suicidarse.Para los que dicen que no hay inflación...
http://www.cifrasonline.com.ar/cifras/i ... set%29/cac
Ahora te pregunto a vos como empresario de la construcción, te embarcarías en un negocio en el que sabés de antemano, que no vas a poder recuperar tu inversión? Salvo que seas Lazaro Baez o algún otro.
PD: vos creele a quien quieras. Por mi parte hago lo mismo.
saludos

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Jun 05, 2013 7:55 pm

Ya es un hecho para mi.Cobramos en el 2014.
Las semillas empiezan a dar frutos.
Y para festejar, :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=o42zmYN2_-k

Los dejo.Tengo nuevas responsabilidades y no tengo tiempo de escribir, si de leer.
Slds

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Jun 05, 2013 7:46 pm

Hay que hacer una jerarquía sobre la seriedad de los datos y sobre que tipo de correspondencia hay con esos datos y lo que luego el Indec informa.

Hay distintos datos que provienen de entes privados o entes públicos que no son el Indec que son 100% confiables ya que el Indec luefo los toma casi sin modificarles una coma.
Estos datos son estos:


1) Patentamientos de autos
2) Producción de Autos
3) Exportaciones de autos
4) Despachos de cemento
5) Porducción de acero
6) Generación de Electricidad
7) Escrituraciones de Propiedades
8) Evolución del Crédito y de los Plazos fijos
9) Producción de hidrocarburos

Luego hay otros datos que provienen de otras fuentes donde no tiene la importancia de los entes antes mencionados ya que el Indec no construye sus mediciones en base a estas fuentes como si lo hace con las mencionadas más arriba.
Se me ocurren estos:

1) Indice Construya: este índice considero que es muy serio ya que se especializa en medir mes a mes la evolución de los materiales de Construcción y porque hay una similutud muy clara, en el promedio, entre los datos de Construya y los del Indec sobre la actividad de la Construcción.
2) Datos de Ferreres: los datos de Ferreres tienen relevancia ya que se publicittan antes que los del Indec y el economista se especializa en medir la evolución del PBI. Aunque no hay similitud con el Indec si hay un diferencial promedio que se viene dando desde hace 6 años. Y este diferencia indica que Ferreres mide un crecimiento de la economía, redondeando para abajo, de 2 puntos por abajo de lo que mide el Indec.
3) Came: yo siempre lo tuve en cuenta pero vengo observando que tiene contradicciones con otros entes más serios y además no observo desde el 2012 en adelante la correspondencia que antes se podía encontrar. El 2012 es un buen ejemplo de esto ya que mientras came midió una caída promedio de 2,5% el Indec midió suba. A la vez la muestra con que construye su números parece ser insuficiente y no tiene en cuenta datos que tienen que ver con el consumo minoristas como son la venta de autos, la venta de motos, etc...

Conclusión: mi consejo es darle prioridad a los datos que luego toma el indec sin modificarle una coma y después a los que se observan similitudes como por ejemplo los de Construya. Las demás fuentes son más discutibles....

alracca
Mensajes: 525
Registrado: Mié May 02, 2012 6:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alracca » Mié Jun 05, 2013 7:21 pm

moonraker escribió:En algún momento, eso de que cada familia argentina tenga 5 autos se va a terminar.

Esa es la CUBA que queremos!!! PATRIA SI...COLONIA NO!!! :respeto:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Jun 05, 2013 7:19 pm

another time escribió:martin: CAME ( Osvaldo Cornide ), nunca tiró un dato desfavorable al gobierno. Son aliados. Acá se cansaron de citar records de ventas en el día del padre, de la madre, del niño, fiestas de fin de año, feriados largos, proporcionados o "inventados" por CAME.
Ahora que el dato es malo, con lo cual y tratándose de la fuente de la cual proviene, MÁS LO CREO, resulta que a las cifras le falta algo, el relevamiento es insuficiente, etc.
Así, es muy difícil intercambiar opiniones con honestidad intelectual.

Estas equivocado aunque sé que Cornide es aliado del gobierno. Y es muy fácil demostralo: mirá lo que pasó el año pasado con las ventas minoristas de came y fijate lo que pasó con el consumo privado en Argentina. Mientras las ventas minoristas de Came cayeron 2,5% el consumo privado, según el indec, subió casi 4,4%.
Igualmente, más allá de que sea aliados o no aliados, tratá de analizar los argumentos antes que las personas. No leiste acaso lo que posteé sobre Construya y los despachos de cementos por ejemplo que volaron mientras Came indicó baja en rubros que tienen que ver con la cosntrucción??...
Por eso esto para mi la honestidad intelectual pasa por tratar de analizar los numeros de la manera más objetiva que se pueda.
En este sentido te pregunto: vos estas siendo honesto intelectualmente en el intercambio de opiniones ??...
Si lo sos que tenes para refutar los argumentos esgrimidos ??...

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Jun 05, 2013 7:18 pm

Todo dato por cantidades en VENTAS MINORISTAS HETEROGÉNEAS, sea de CAME o la entidad que se les ocurra, no sirve.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Jun 05, 2013 7:12 pm

Y viendo que Brasil creció 1,9% en el primer trimestre ( Argentina creció al 2,7% ...eso no es más que Brasil Josef ??.. :117: ) a pesar que su industria tuvo una caída de 1,4%, que va a pasar con el pbi de Brasil ahora que la industria en el segundo trimestre empezó a volar '???.... :117:
Viendo el 8,4% de :arriba: en abril de la Industria brasilera cuanto va a empezar a crecer el pbi de Brasil a partir del segundo trimestre ???..... Yo creo que 5% como mínimo si la industria mantiene su empuje...
Argentina a la vez todos los añpos crece más que Brasil pero a también está muy influída por el derrotero de la economía brasilera. Sinceramente creen que el crecimiento de Brasil no va a impactar favorablemente en el crecimiento de Argentina de los próximos trimestres ??..
En realidad ya empezó a impactar en el segundo trimestre dado la impresionante suba de la producción y de la exportación de autos.

another time
Mensajes: 2814
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor another time » Mié Jun 05, 2013 7:11 pm

martin: CAME ( Osvaldo Cornide ), nunca tiró un dato desfavorable al gobierno. Son aliados. Acá se cansaron de citar records de ventas en el día del padre, de la madre, del niño, fiestas de fin de año, feriados largos, proporcionados o "inventados" por CAME.
Ahora que el dato es malo, con lo cual y tratándose de la fuente de la cual proviene, MÁS LO CREO, resulta que a las cifras le falta algo, el relevamiento es insuficiente, etc.
Así, es muy difícil intercambiar opiniones con honestidad intelectual.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor moonraker » Mié Jun 05, 2013 7:08 pm

En algún momento, eso de que cada familia argentina tenga 5 autos se va a terminar.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor moonraker » Mié Jun 05, 2013 7:07 pm

alracca escribió:
no no..bolsillo no, podes opinar con mi "valija"! :2230:


Ahora si, esa es la de ustedes.

alracca
Mensajes: 525
Registrado: Mié May 02, 2012 6:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alracca » Mié Jun 05, 2013 7:05 pm

alracca escribió:Quedate tranquilo, no te voy a decir nada, podes opinar con mi bolsillo.. :lol:

moonraker escribió: Bolsillo? uds los blogeros cobran poco.

no no..bolsillo no, podes opinar con mi "valija"! :2230:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], cesar, El Calificador, Google [Bot], Guasuncho, lalot, lehmanbrothers, Magicman, seba445, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 771 invitados