Hace un par de días, en otro lugar, ante la pregunta de un forista sobre lo que pensaba sobre los dichos de Moreno contesté lo que se puede leer más abajo....
semiosis escribió:Martin comentaste en algún lado la declaracion de Moreno que este año crecemos solo un 3 por ciento? Digamos que en materia de cupones tiró todo un aviso... A mi no me gustó nada, aunque no se bien en que contexto la dijo. Pero el Indec es claramente dominado por gente de él.
martin escribió:
Sinceramente no me parece que haya tirado ningún aviso y siempre suponiendo que lo aparecido en esa nota sea cierto (no hay ninguna declaración pública de Moreno al respecto). Además, e importante, no podemos descartar que Moreno se haya referido al crecimiento "real" de la economía y no al crecimiento que va a indicar el Indec ( que es más o menos 2 puntos por arriba del real) ya que se refirió al 3%, según dice la nota periodística, en el contexto de una reunión con empresarios que seguramente siguen a los números reales de crecimiento y no a los números que da el Indec ( en este sentido no me imagino que en reuniones privadas a los empresarios les diga que la inflación real es de 10%..)
En rava me referí, suscitamente, al tema y la verdad no le dí demasiada importancia dado la cantidad de cosas que no se cumplieron que en teoría viene declarando Moreno ( dolar a 5,1, dolar a 6,5, etc, etc).
Si es por creerle hay que creerle entonces todo y según Moreno el año que viene vamos a crecer al 10%. Así que o le creemos todo lo que dice, respecto a pronósticos, o no le creemos nada. Si le creemos todo: los cupones están regalados ya que la TIR en caso de que haya pago en el 2015 es altísima aunque no pague en el 2014. Y si no le creemos nada: lo que haya dicho nada de relevancia tiene respecto a lo que finalmente suceda con el crecimiento del 2013 y por lo tanto con lo que finalmente suceda con el derrotero de los cupones.