GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor el_porteño » Lun May 20, 2013 6:00 pm

Estaran tomando posición de a poco en el oro, previendo una corrección de indices?

berdi4
Mensajes: 113
Registrado: Vie Oct 22, 2010 12:53 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor berdi4 » Sab May 18, 2013 8:33 pm

No se si ya fue publicada ests nota en el foro...

John Paulson frente a George Soros: ¿Y si el oro se dispara un 24%?

13.05.2013José Luis Herrero
Aunque en los últimos quince días el precio del oro ha llegado a caer un 20 por ciento hasta los 1.400 dólares la onza y los bancos centrales han perdido en sólo dos años 560.000 millones de dólares, el legendario inversor John Paulson cree que se va a revalorizar un 24%.


Sabe lo que es ganar dinero con activos muy volátiles. En 2010, recogió 5.000 millones de dólares apostando contra las llamadas ‘hipotecas basura’. Así encandiló a unos inversores que pasaron de invertir en sus fondos 26 millones a rozar los 180.000 millones de dólares.
Pero Paulson también sabe lo que es ver cómo su cartera, con casi 22 millones de acciones ligadas al oro, se depreciaba en 1.000 millones de dólares en pocos días. De todos modos, cree que el metal precioso volverá a máximos de 2011, lo que implicaría un salto del 24 por ciento.
George Soros piensa justo lo contrario. De hecho, se desprendió de 800 millones de dólares en títulos relacionados con el oro en 2011 y en los últimos meses su fondo cotizado (ETF) ha recortado su exposición de 1,3 millones de acciones a sólo 600.000.
El banco de inversión Goldman Sachs, también se ha mostrado escéptico respecto a la subida del valor refugio. Los expertos calculan que el precio del activo rondará en torno a los 1.545 dólares, frente a los 1.610 dólares que esperaban para este año. Para 2014 reducen aún más sus previsiones situando el precio de la onza en 1.270 dólares. Goldman no cree que la crisis de Chipre y que la desaceleración de EEUU influyan en las previsiones de recuperación y consideran el “fuerte repunte del oro” como “poco probable”.
Pero el desplome del oro también lo han sufrido los principales bancos centrales y el FMI, porque acaparan cerca del 20% de la reserva mundial. Por este motivo, sus activos se han devaluado cerca de 430.000 millones de euros desde 2011. España solo dispone de 9,1 millones de onzas, puesto que en 2007 el Banco de España vendió un tercio de las reservas a un precio de 650 dólares la onza.
Brotes dorados
Pero John Paulson considera que no pierde el que no vende y él ha mantenido su fe en la revalorización del oro hasta 1.900 dólares la onza debido a la inflación, que podrían propulsar las políticas expansivas de los bancos centrales, y la crisis de las divisas globales. Las monedas no sólo están cada vez más baratas sino que han dejado la rentabilidad de los bonos denominados en dólares o yenes en niveles mínimos.
Si se cumplen sus predicciones, una buena alternativa para invertir sería la minera canadiense GoldCorp (GG), porque no sólo sus fluctuaciones van en correlación al oro, sino que posee atractivos como los dividendos del 2,00% y las buenas expectativas de crecimiento.
Según Reuters la mayoría de los analistas recomiendan “comprar” y ninguno apuesta por “fuerte venta”. El precio de esta cotización se encuentra cerca de los mínimos de 27, 79 dólares canadienses (CAD) de las últimas 52 semanas, y muy lejos de su máximo de los 46,31 CAD dentro del mismo periodo. En caso de repuntar hasta sus máximos, las acciones se revalorizarían un 60%. En la actualidad, la gráfica de la empresa está marcando mínimos y se puede formar una estructura de rebote.
GoldCorp es una de las mineras de materiales preciosos más grandes del mundo, tiene el control y los derechos de explotación de 20 minas a lo largo de toda América, once de ellas están en funcionamiento y las otras nueve en desarrollo. La mina de oro más grande del mundo es propiedad de esta empresa, está en la región de Red Lake (Canadá) y produce 500.000 onzas al año, unas 15,55 toneladas.
Respecto a las explotaciones en desarrollo, hay dos en las que se tienen puestas muchas expectativas, porque empezarán a producir a lo largo de este año. La primera está situada en Pueblo Viejo (República Dominicana) las estimaciones calculan que producirá de 330.000 a 435.000 onzas anuales. GG controla el 40% de esta mina junto con Barrick Gold Corporation. La segunda mina se encuentra en Cerro Viejo (provincia de Santa Cruz, Argentina) y se espera una producción cercana a las 525.000 onzas anuales, durante los cinco primeros años.
La apuesta puede ser arriesga, porque la acción es tan volátil como el oro. En tan solo tres sesiones, desde el 11 hasta el 15 de abril, los valores se hundieron y GG cedió cerca de un 12 por ciento y el oro un 14 por ciento. A partir del 15 de abril ambas cotizaciones se han revalorizado, GG un 8,6 por ciento y el oro ha crecido un 7 por ciento. GoldCorp ha cotizado a 29,75 dólares y el oro ha marcado 1.447 dólares.
Si Paulson le gana el pulso a George Soros, el oro podría revalorizarse un 24% para volver a los máximos de 2011 y Goldcorp podría aumentar su precio un 37% hasta recuperar los 46,40 dólares por acción de septiembre de 2012.
http://www.expansion.com/2013/05/12/mer ... 51448.html

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor el tata » Sab May 18, 2013 7:34 pm

reymidas escribió: gracias lusitano. Lo que me refiero es que el oro y el dólar son "casi" inversos. Hoy el mundo demanda DÓLARES mas que nada.
Creo que con el tiempo, recordaremos al 2013 como el año de la devaluación japonesa y de la voladura AL DOLAR. Una suerte de "Acuerdo Plaza Japonés" del 2013 ( se acuerdan del 85?)

La devaluación japonesa iba a generar una suba del oro. Este fue golpeado desde los ETF's y con un golpe manipulativo el 12 de abril 2013. Pero lo que más se demandaba este año eran dólares, no oro.

Eso es lo que a los analistas pro oro no les gusta decir.

hace 3 días,casi al comienzo de la semana, dije que esta semana era bajista para el oro:

https://twitter.com/reymidasmoney/statu ... 2472629248

A mi no me tiembla el pulso al decir el "oro es para abajo , o para arriba".
Muchos analistas especializados están CONDICIONADOS porque tienen montados UN NEGOCIO atrás, como venderte lingotes, suscripciones.
Esta es la realidad: si el oro cae, te baja el tráfico en tu sitio, para aquellos que nos especializamos.

Lo único que podemos hacer, es reconocer el cambio de la tendencia, la manipulación y obrar en consecuencia.

Usarán el euro como la próxima carta supongo para testear la zona de 1300$. Esto es sumamente negativo.

YA QUE MENCIONAS A MIKE MALONEY, USO A SU MISMO SITIO, para DESMENTIR LO DE "SE ACABA EL ORO, COMPREN AHORA", como lo hice recientemente en un newsletter. El sitio de Mike Maloney, cada VEZ TE VENDE barras MAS BARATAS.
ahora abajo de 24 dólares. Donde está la escasez? Lo vengo siguiendo desde que empezó el derrumbe.


No me gusta la desinformación ni "del establishment ni de los permabull del oro".

Sigo siendo alcista a largo a plata, pero a corto hay que hacer trading en los metales todo lo que pueda, o ser muy paciente y aprovechar las bajas.

Miren como el oro cayó fuerte, pero el platino ahora se quedó 100 dólares arriba


Tal vez el oro se esté adelantando a mayores caídas en commodities. Y esté muy adelantado.
Particularmente, el período de mayo o junio siempre invita a hacer pisos. Todavía estamos por ver, que pasa con el piso de 1300$. Soy muy cauto al dar pronósticos a corto plazo, y considero que las señales indican que vamos a retestear esos niveles.

Saludos y buen fin de semana. Pueden suscribirse gratuitamente al blog si así lo desean.

Aprovecho para comentarles que estoy encarando la distribuición del libro físico ahora en Argentina pero de manera directa y vía el mercado mayorista de libros. Si alguien tiene algún contacto que le interese, me avisan. Todavía no lo tiene ningún editorial, salvo la editorial española Bubok.

Saludos!

:respeto: Capo!!

reymidas
Mensajes: 751
Registrado: Lun Feb 26, 2007 10:15 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor reymidas » Vie May 17, 2013 8:43 pm

lusitano escribió:
Creo que en relación a lo que comentas aquí, algunos analistas de PM sostienen que la plata es un poco mejor. M. Maloney recomienda la plata un poco mas que el oro, por su componente industrial. El tema es que el mercado es mucho mas chico y te lo hacen pomada con dos papeles...

Por otro lado, cuando hablas de la lógica del flujo de capitales te referís a la transferencia de físico que se esta viendo desde occidenge a oriente por estas bajas?... porque a mi me parecen significativas y esto va a tener consecuencias, quizá en 10, 15 o 20 años...

Por tus comentarios anteriores, hay que decir que otra vez tuviste razón, y estamos entrando en la zona 1300. Seguramente hay que ver que pasa en estos días, aunque no creo que defina ni en mayo ni en junio...



gracias lusitano. Lo que me refiero es que el oro y el dólar son "casi" inversos. Hoy el mundo demanda DÓLARES mas que nada.
Creo que con el tiempo, recordaremos al 2013 como el año de la devaluación japonesa y de la voladura AL DOLAR. Una suerte de "Acuerdo Plaza Japonés" del 2013 ( se acuerdan del 85?)

La devaluación japonesa iba a generar una suba del oro. Este fue golpeado desde los ETF's y con un golpe manipulativo el 12 de abril 2013. Pero lo que más se demandaba este año eran dólares, no oro.

Eso es lo que a los analistas pro oro no les gusta decir.

hace 3 días,casi al comienzo de la semana, dije que esta semana era bajista para el oro:

https://twitter.com/reymidasmoney/statu ... 2472629248

A mi no me tiembla el pulso al decir el "oro es para abajo , o para arriba".
Muchos analistas especializados están CONDICIONADOS porque tienen montados UN NEGOCIO atrás, como venderte lingotes, suscripciones.
Esta es la realidad: si el oro cae, te baja el tráfico en tu sitio, para aquellos que nos especializamos.

Lo único que podemos hacer, es reconocer el cambio de la tendencia, la manipulación y obrar en consecuencia.

Usarán el euro como la próxima carta supongo para testear la zona de 1300$. Esto es sumamente negativo.

YA QUE MENCIONAS A MIKE MALONEY, USO A SU MISMO SITIO, para DESMENTIR LO DE "SE ACABA EL ORO, COMPREN AHORA", como lo hice recientemente en un newsletter. El sitio de Mike Maloney, cada VEZ TE VENDE barras MAS BARATAS.
ahora abajo de 24 dólares. Donde está la escasez? Lo vengo siguiendo desde que empezó el derrumbe.


No me gusta la desinformación ni "del establishment ni de los permabull del oro".

Sigo siendo alcista a largo a plata, pero a corto hay que hacer trading en los metales todo lo que pueda, o ser muy paciente y aprovechar las bajas.

Miren como el oro cayó fuerte, pero el platino ahora se quedó 100 dólares arriba


Tal vez el oro se esté adelantando a mayores caídas en commodities. Y esté muy adelantado.
Particularmente, el período de mayo o junio siempre invita a hacer pisos. Todavía estamos por ver, que pasa con el piso de 1300$. Soy muy cauto al dar pronósticos a corto plazo, y considero que las señales indican que vamos a retestear esos niveles.

Saludos y buen fin de semana. Pueden suscribirse gratuitamente al blog si así lo desean.

Aprovecho para comentarles que estoy encarando la distribuición del libro físico ahora en Argentina pero de manera directa y vía el mercado mayorista de libros. Si alguien tiene algún contacto que le interese, me avisan. Todavía no lo tiene ningún editorial, salvo la editorial española Bubok.

Saludos!

lusitano
Mensajes: 94
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:46 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor lusitano » Jue May 16, 2013 11:10 am

reymidas escribió:En definitiva, el precio del oro tiene un componente "gubernamental y estatal" en su precio , que lo hace altamente impredecible . Y más aún si no se tiene en cuenta la lógica del flujo de capitales internacionales.
Eso es lo que los analistas pro oro no quieren reconocer.

Creo que en relación a lo que comentas aquí, algunos analistas de PM sostienen que la plata es un poco mejor. M. Maloney recomienda la plata un poco mas que el oro, por su componente industrial. El tema es que el mercado es mucho mas chico y te lo hacen pomada con dos papeles...

Por otro lado, cuando hablas de la lógica del flujo de capitales te referís a la transferencia de físico que se esta viendo desde occidenge a oriente por estas bajas?... porque a mi me parecen significativas y esto va a tener consecuencias, quizá en 10, 15 o 20 años...

Por tus comentarios anteriores, hay que decir que otra vez tuviste razón, y estamos entrando en la zona 1300. Seguramente hay que ver que pasa en estos días, aunque no creo que defina ni en mayo ni en junio...

miguel angel
Mensajes: 8950
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor miguel angel » Jue May 16, 2013 10:29 am

duro el oro tendria que subir arriba de 1400 la onza .

reymidas
Mensajes: 751
Registrado: Lun Feb 26, 2007 10:15 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor reymidas » Mié May 15, 2013 8:41 pm

Por cierto. Estos ataques fueron CLARAMENTE producto de la manipulación del oro , y AGREGADO a esto el pánico que impulsó más bajas. Ya no me extrañaría que usen hasta tenencias de ETF's como herramientas para potenciar las bajas.


reymidas
Mensajes: 751
Registrado: Lun Feb 26, 2007 10:15 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor reymidas » Mié May 15, 2013 8:36 pm

En definitiva, el precio del oro tiene un componente "gubernamental y estatal" en su precio , que lo hace altamente impredecible . Y más aún si no se tiene en cuenta la lógica del flujo de capitales internacionales.
Eso es lo que los analistas pro oro no quieren reconocer.

reymidas
Mensajes: 751
Registrado: Lun Feb 26, 2007 10:15 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor reymidas » Mié May 15, 2013 8:30 pm

lusitano escribió: Como los ves a largo? (3-4 años) (Para mi estos precios están buenos para acumular físico, me gustaría saber tu opinión con respecto).

PD: Hace unas semanas compre la descarga de tu libro por internet. Altamente recomendable, instructivo y la lectura muy agradable y divertida, gracias por la info; saludos.

gracias lusitano. Aurum Argentum es la recopilación de "todo la información" disponible transformado en una guía amena que no pretende ser el Tratado definitivo, pero sí una guía introductoria a la inversión en metales preciosos y el libro pionero en exponer la manipulación del oro en latinoamérica. Afortunadamente, tengo el agrado comentarles que 100 copias están disponible en una de las distribuidoras de libros más grandes del país y espero conduzca a una distribución física en papel, todavía pendiente en Argentina a través de una editorial.
Me alegra muchísimo que te haya resultado agradable y divertida la lectura, ya que tiene que ser ameno el tema y es muy complejo.

Este año fue uno de los pocos que no recomendé oro para el 2013 a corto. Recomendé comprar oro en euros, porque pensé que operaba la lógica del refugio y estaba barato el XAU EUR. Pero la lógica no funcionó. Todos las señales de trading se dan vía twitter. Recomendé cerrar la posición con una casi nula ganancia de 1,6% , unas semanas antes del derrumbe del oro el 12 de abril 2013.

Creo que hay mas demanda por dólares que por oro, esta es la realidad. El oro ha creado demasiada volatilidad y ha espantando a inversores chicos y grandes por igual.

Hay que saber admitir que el golpe ya se dio y ahora el oro está a la defensiva.A esto lo denomina "bola de nieve", hace falta manipular un poco y después todo el mercado se pone en contra. Las señales técnicas habilitan más baja y de esto alertamos el lunes pasado.

Es como si el mercado tuviera miedo, y preferiría esperar a ver precios más bajos.

Y no traten de usar los ratios de "Mineras" para determinar los los objetivos a corto. Al mercado no le importa tanto a que precio le conviene una minera.

A corto plazo, lo único que veo es que el mercado pide dólares por devaluación del yen, de divisas regionales y el euro que acusa tener un año difícil , cuando en EEUU todo se ve más "color de rosa", como escribimos el lunes en el newsletter.

En la semana se vio la debilidad y ahora está el oro por debajo de los 1400$.

Sinceramente ver plata a 22,63 y que las señales sigan habilitando más bajas me parece una locura. Pero es así, creo que el oro puede retestear los 1300 entre mayo y junio .

El gran momento del oro, vendrá después de que no quede a otra moneda que atacar primero, que no sea al dólar.

PiConsultora
Mensajes: 8987
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Mié May 15, 2013 7:49 pm

Articulo de Forbes donde analizan los costos de produccion de oro.

http://www.forbes.com/sites/kitconews/2 ... is-needed/

Promedio U$S 1391.00 en 60 compañias diferentes.

Aldis said if investors want to get a sense of true total costs, the best way is to look at a firm’s balance sheet and take revenues minus net income, divide that by the number of ounces of gold produced per quarter to get a more accurate gold-equivalent. He said calculations at U.S. Global Investors of 60 different gold companies estimate the 2013 average cost to mine at $1,391, which is higher than what most of the individual senior gold companies are projecting

PiConsultora
Mensajes: 8987
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Mié May 15, 2013 7:44 pm

flunfels escribió:Decis a "estos precios" ? estos precios son elevadisimos considerando el promedio de los ultimos 10 años , que haya llegado a 1800 no significa que los precios sean bajos. te recuerdo que esta 300 % mas alto que hace 10 años.



Las Small cap al tacho.
Las Big cap van a reducir costos, inversiones y oferta...por ende van a reducir sus beneficios y su valor de mercado se verá influenciado por ello. (Quedaran lejos los proyectos astronomicos de muchos bill U$S). A estos precios no es tentador invertir en nuevos proyectos y a los que no tengan buena cantidad de cash se les compicará para pasar el invierno.
Por lo menos asi lo veo yo...

[/quote]

Digo "estos precios" por que veo cuanto es el costo de extraccion de las mineras. Entiendo el bull market que tuvo el oro; pero tambien se debe entender que los costos subieron a la par. Newmont declara costo de extraccion alrededor de los U$S 1250.00; Barrick U$S 1400.00 en 2013. Estos valores son una nueva tendencia donde las mineras declaran el costo total por onza que incluye amortizaciones, diferencias cambiales, costos de extraccion, produccion y venta, etc etc. Estos valores no los invento sino que salen de los reportes trimestrales que presentan. Entonces "estos valores" son relativos a la actualidad y los margenes de ganancia neta caen por consecuencia del diferencial del costo vs precio de la onza.
Yo no creo exista la posibilidad de la OZ a 1000 por que salvo logren una forma novedosa y economica de producir, resulta antieconomico por ende inviable.
Resalto que es mi opinion personal y no pretende ofender ninguna otra.

Saludos

flunfels
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 10, 2013 5:40 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor flunfels » Mié May 15, 2013 7:07 pm

Decis a "estos precios" ? estos precios son elevadisimos considerando el promedio de los ultimos 10 años , que haya llegado a 1800 no significa que los precios sean bajos. te recuerdo que esta 300 % mas alto que hace 10 años.



Las Small cap al tacho.
Las Big cap van a reducir costos, inversiones y oferta...por ende van a reducir sus beneficios y su valor de mercado se verá influenciado por ello. (Quedaran lejos los proyectos astronomicos de muchos bill U$S). A estos precios no es tentador invertir en nuevos proyectos y a los que no tengan buena cantidad de cash se les compicará para pasar el invierno.
Por lo menos asi lo veo yo...[/quote]

PiConsultora
Mensajes: 8987
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Mié May 15, 2013 5:15 pm

syr escribió:La reducción de oferta no puede hacer subir la cotización? Mas alla de la especulación existe una demanda de oro físico o no?.

Por otro lado leí que U$S 1000 puede ser un piso es probable eso?


La reduccion de la oferta deberia hacer subir el precio..pero ese no es un movimiento tan vertiginoso. Los proyectos de produccion son enormes y su resultado muy lento. Los costos han ido escalando sin freno (mano de obra, Bienes de capital, energia, royalties, etc). Las leyes reguladores del sector son cada vez mas asperas y a muchos los agarro a mitad de camino..pensa en Pascua Lama..un proyecto de Barrick gigantesco frenado por que la corte chilena le hizo lugar a un pedido de comunidad aborigen.....son miles de millones que ya gastaron congelados y encima el precio del oro baja....Las pequeñas productoras a estos precios no pueden competir (Newmont tiene un costo de extraccion d ealrededor de U$S1250) y encima esas pequeñas no obtienen financiamiento barato..barrick tal vez pague 3/4% a 10 años; pero Patagonian Gold no puede aspirar a nada que se le acerque..un proyecto malo y se funde la empresa (no tienen la espalda financiera). Mientras la decision por X causa de los grandes intervencionistas del Mkt sea dumpear el precio solo resta esperar.
La misma situacion vivieron los productores de Gas en U.S con el shale gas....a U$S 2.5 el mill BTU no era rentable producir; entoncers volcaron sus actividades al shale oil los que pudieron. dejaron de producir, pero el precio recien se incremento en un mediano plazo...
Es una linda encrucijada para mirar y aprender.

Saludos

PiConsultora
Mensajes: 8987
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Mié May 15, 2013 5:00 pm

syr escribió:A los entendidos
Con este panorama negro para el oro, que pasará con las mineras? Se van todas al tacho?

Saludos

Las Small cap al tacho.
Las Big cap van a reducir costos, inversiones y oferta...por ende van a reducir sus beneficios y su valor de mercado se verá influenciado por ello. (Quedaran lejos los proyectos astronomicos de muchos bill U$S). A estos precios no es tentador invertir en nuevos proyectos y a los que no tengan buena cantidad de cash se les compicará para pasar el invierno.
Por lo menos asi lo veo yo...

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor CHIQUI1 » Mié May 15, 2013 4:43 pm

syr escribió:A los entendidos
Con este panorama negro para el oro, que pasará con las mineras? Se van todas al tacho?

Saludos

Si,
sds


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 899 invitados