martin escribió:Cuando el Anses compra bonos ( y lo ha hecho en muchas ocasiones) no leí cosas como esta. Parece que nos indignamos y protestamos cuando el que se ve afectado es nuestro bolsillo pero si el bolsillo engorda no nos quejamos de ninguna maniobra...
Bono escribió:Independientemente de la conveniencia o no. Si se comprueba que el único fin de la venta fue bajar o intentar bajar el CCL creo que esto claramente es un abuso en las atribuciones de la entidad. De esto no hay dudas. Porque cuando compra para tomar posición no sube tan alevosamente el precio. Y ademas aunque lo hiciera si la compra es genuina está bien. Pero este es otro caso, y por eso digo, si se pudiera comprobar que la venta fué para bajar el precio deberia ser pasible de sanciones. Pero todos sabemos que eso no va a pasar.
Estoy de acuerdo Bono y te agrego que en este caso lo que se esta distorsionando el mercado de manera discrecional con fines politicos, haciendo uso de datos e información de lo cual es pasible de sanciones el que lo haga, sea estado, privado; de todos modos al mercado podes hacerle cualquier cosa, pero "domarlo" no creo-. saludo-.