TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Febo » Vie Abr 12, 2013 10:57 am

AMB escribió:Se habló mucho Febo de ese tema el año pasado, personalmente no ví evidencias de qué fuera así, aunque si realmente los tienen, es un tema para poner la lupa..
de todas formas, aca hubo gente que aseguró que tienen y por eso iban a dibujar un crecimiento como para disparar pago, el año pasado..que terminamos con 2 % de crecimento..o sea que también cabe pensar en empome, en el mejor de los casos para entretener a la gilada..cuidado.

Lo sé, no es garantía de nada, sólo que hay mucha gente en el gobierno que se pondría contenta si gatilla pago. Obvio que muchos no cortan ni pinchan en la decisión.

CAO
Mensajes: 1793
Registrado: Mié Abr 06, 2011 3:25 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor CAO » Vie Abr 12, 2013 10:47 am

capi escribió:hacela mas corta, en vez de seguir empantanandote en el relato, fijate cuales son las tres peores inversiones del año estan en la pagina de RAVA.

Estoy con capi en estos momentos estoy 50/50 cupones contra bonos en dol. y voy a pasa a 40/60 porque los bonos en dol. tienen un recorrido certero de aqui a las elecciones mientras que las estimaciones de crecimiento cada vez son menos esperanzadoras. En los próximos 6 meses creo yo los bonos en dol subirán otro 25% previo a las elecciones lo mismo que el blue y no creo yo que los cupones suban ese porcentaje, por lo menos no el TVPE.

AMB
Mensajes: 1840
Registrado: Vie Jul 15, 2011 2:37 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AMB » Vie Abr 12, 2013 10:39 am

Febo escribió:No hay que olvidarse que mucha gente del gobierno está forrado en cupones, y además tiene la posibilidad de ser inscriptos como no-residentes, cobrando los TVPP en dólares. :P

Se habló mucho Febo de ese tema el año pasado, personalmente no ví evidencias de qué fuera así, aunque si realmente los tienen, es un tema para poner la lupa..
de todas formas, aca hubo gente que aseguró que tienen y por eso iban a dibujar un crecimiento como para disparar pago, el año pasado..que terminamos con 2 % de crecimento..o sea que también cabe pensar en empome, en el mejor de los casos para entretener a la gilada..cuidado.

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Febo » Vie Abr 12, 2013 10:37 am

Fulano de Tal escribió:Eso de que los funcionarios están forrados de cupones lo vengo leyendo desde hace 5 años.
Nunca voy a terminar de darme cuanta cuanto de eso es mito y cuanto realidad.

Parte es rumor y parte cierto, ya que mucho se puede ver en las declaraciones juradas de los funcionarios (pero hay muchos que no tienen que presentarlas/hacerlas públicas).

tagliabue
Mensajes: 178
Registrado: Dom Sep 30, 2012 7:36 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor tagliabue » Vie Abr 12, 2013 10:35 am

Fulano de Tal, esta es la parte de realidad:

tagliabue escribió:Buenas tardes estimados.

Me puse a investigar un poco para ver si habia alguna pista sobre si el Estado tiene o no bonos atados al PBI, saque la lupa, me puse la gorra y no llegue a ninguna conclusión. Por lo que mejor decidi abrir google y buscar "prospecto del canje 2005".

Aqui esta el link:

http://www.ambito.com/diario/aw_documen ... c_3408.pdf

Es interesante leerlo todo, pero una cosa me resulto mas que interesante, que es el siguiente parrafo en la pagina 27:

--------------------------------------------------------------------------------
Recompra de Deuda Nueva por Mayor Crecimiento
del PIB:
Se destinará durante 6 años el equivalente al 5% del
exceso anual del PIB por sobre el caso base, ambos
en términos nominales, exclusivamente a la recompra
de bonos a emitirse para el canje

El primer año de referencia
es el año 2005, siendo el período de referencia 2005-2010. El primer año de
recompra será el 2006, siendo el período
de recompra 2006-2011

La elección de los bonos a ser recomprados será una
decisión de la República

El mecanismo de recompra será establecido
oportunamente

---------------------------------------------------------------------------------

Para mas datos tambien encontre este articulo periodistico:

http://www.cronista.com/impresageneral/ ... -0015.html

Que dice lo siguiente en uno de sus parrafos:

-----------------------------------------------------------

Según un informe de la consultora Portfolio Personal, en el momento en que los fondos de las AFJP pasaron a manos de la ANSES las tenencias de cupones representaba cerca del 4% de la cartera de fondo, por unos $ 3.746 millones. Sin embargo, a fines de 2008 estos activos fueron en su totalidad canjeados a Economía por más títulos del canje –básicamente, Descuentos y Pares–. “Vale mencionar la diferencia en los criterios de inversión. En particular, cuando los cupones son desde hace tiempo una de las inversiones más atractivas del menú de posibilidades locales”, indica Portfolio.

En rigor, el intercambio de títulos se produjo porque el ministerio de Economía estaba cumpliendo con una regla que se estableció en el prospecto del canje de 2005. Según esa normativa, si el Producto Bruto crecía por encima de lo estimado, el 5% de ese exceso debía destinarse a la recompra de bonos. Para cumplir, el Tesoro se quedó con todos los cupones de la ANSeS.

Y si bien el FGS se perdió de acumular una interesantísima ganancia al vender los warrants, las cifras indican que al brazo inversor del organismo previsional no le ha ido tan mal hasta ahora. De hecho desde que administra los fondos de las AFJP el FGS se incrementó cerca del 55%, según los datos de Portfolio. En gran medida, ese incremento se dio gracias a la apreciación de los activos que posee el FGS en cartera, que fue del 35% -

-------------------------------------------------------

Saquen sus conclusiones.

Saludos y suerte.


Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fulano de Tal » Vie Abr 12, 2013 10:32 am

Febo escribió:No hay que olvidarse que mucha gente del gobierno está forrado en cupones, y además tiene la posibilidad de ser inscriptos como no-residentes, cobrando los TVPP en dólares. :P

Eso de que los funcionarios están forrados de cupones lo vengo leyendo desde hace 5 años.
Nunca voy a terminar de darme cuanta cuanto de eso es mito y cuanto realidad.

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Febo » Vie Abr 12, 2013 9:52 am

No hay que olvidarse que mucha gente del gobierno está forrado en cupones, y además tiene la posibilidad de ser inscriptos como no-residentes, cobrando los TVPP en dólares. :P

tagliabue
Mensajes: 178
Registrado: Dom Sep 30, 2012 7:36 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor tagliabue » Jue Abr 11, 2013 11:59 pm

capi escribió:hacela mas corta, en vez de seguir empantanandote en el relato, fijate cuales son las tres peores inversiones del año estan en la pagina de RAVA.

Hay un tipo que se llama Warren de nombre que dice el muy bolu, que las inversiones hay que pensarlas largo plazo, medio salame, pero mal no le fue. Fijarse algo por un periodo de unos meses quizas no sea tan buena idea, digo que se yo, quizas.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Abr 11, 2013 11:38 pm

hernan1974 escribió:Esta bien Dario, no discuto tus numeros, es solo para saber.

Soy de los que creen que aunque el pbi aumente este año al gobierno le conviene dibujar para abajo.

DarGomJUNIN escribió: El gran negocio del gobierno, no es dibujar para abajo el PBI, sino seguir la recompra lenta y barata de cupones. :wink:

hernan1974 escribió: Puede comprar aun mas barato, si no gatilla un pago para el año q viene :100:

Pienso q de aca a las elecciones tiraran numeros buenos para despues ajustar, de cualquier manera, creo yo, q dar a un numero entre 3,20 y 4% anual es al pepe... si me decis un 2,5% o un 5% real , en el primer caso no seria un mal numero mientras hay una crisis en el mundo, y en el segundo, si es real, no seria tan dificil pagar. veremos!

No tiene sentido, estirar un año más el período de compra, porque ya les está siendo difícil conseguir cantidad. :wink:

4 % como base mínima por consumo, más 1 % directo por cosecha, ya tienes un 5 % de crecimiento para año 2013.

hernan1974
Mensajes: 13017
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor hernan1974 » Jue Abr 11, 2013 11:30 pm

hernan1974 escribió:Esta bien Dario, no discuto tus numeros, es solo para saber.

Soy de los que creen que aunque el pbi aumente este año al gobierno le conviene dibujar para abajo.

DarGomJUNIN escribió: El gran negocio del gobierno, no es dibujar para abajo el PBI, sino seguir la recompra lenta y barata de cupones. :wink:

Puede comprar aun mas barato, si no gatilla un pago para el año q viene :100:

Pienso q de aca a las elecciones tiraran numeros buenos para despues ajustar, de cualquier manera, creo yo, q dar a un numero entre 3,20 y 4% anual es al pepe... si me decis un 2,5% o un 5% real , en el primer caso no seria un mal numero mientras hay una crisis en el mundo, y en el segundo, si es real, no seria tan dificil pagar. veremos!

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Abr 11, 2013 10:00 pm

http://www.df.cl/austeridad-podria-prov ... 15334.html
Ahora salio bien el link de mi post de mas abajo.

BETO1962
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Sep 01, 2009 4:17 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor BETO1962 » Jue Abr 11, 2013 9:53 pm


atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Abr 11, 2013 9:51 pm

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.df.cl/austeridad-podria-prov ... 15334.html

jueves 11 de abril de 2013 | 05:00
Austeridad podría provocar “depresión sin fin”
 
Uno de los principales fondos británicos de inversión advirtió que el continuo foco en la austeridad podría llevar a Europa a una “depresión casi sin fin”.

El economista jefe del fondo Invesco, John Greenwood, señaló en su último panorama trimestral que “las previsiones para una recuperación del Producto Interno Bruto en la eurozona de 2013 o 2014 se reducen mes a mes”.

“Mi previsión es de una contracción real del PIB de 0,2%, en comparación a un estimado 0,5% en 2012. En resumen, no habrá una recuperación significativa en 2013, y hay riesgo de que la caída se extienda hacia 2014”.

Greenwood añadió que el precedente fijado por el rescate a Chipre financiado por los acreedores de 10.000 millones de euros 
(US$ 13.000 millones) implica que los bancos de la eurozona optarán por ser aún más conservadores para prestar en el futuro, lo que llevará a un desapalancamiento extendido.

“En vista de este resultado, está claro que la ortodoxia de la eurozona implica austeridad adicional y una depresión casi sin fin”, remarcó.

Greenwood señaló que la eurozona también podría enfrentar deflación en el futuro, en particular los países periféricos, debido a un menor crecimiento del dinero y el crédito y altas tasas de desempleo.

“El peligro de más largo plazo es una ‘japonización’ de Europa, a medida que el crecimiento se estanca y se asenta la deflación”, dijo.
_____________________________________________________________________________________________
---y aqui el PRO critica el gasto publico :117:

los inutiles cronicos...se transforman en criticosnuncaconstructoresdenada.
. :2235:

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Abr 11, 2013 8:41 pm

capi escribió:hacela mas corta, en vez de seguir empantanandote en el relato, fijate cuales son las tres peores inversiones del año estan en la pagina de RAVA.

La oportunidad se esta dando para posicionarse en cupones porque no llegaron los datos de emae de abril, q compara contra un abril 2012 bajo y del segundo trimestre 2013, q Ferreres (que esta en las antipodas del kirchnerismo) y que sin embargo anticipa en 5.7%.


















Vos segui pensando en las monedas, capi, deja que los grandes piensen en grande... :117:
Gracias...

capi
Mensajes: 10760
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Jue Abr 11, 2013 8:16 pm

hacela mas corta, en vez de seguir empantanandote en el relato, fijate cuales son las tres peores inversiones del año estan en la pagina de RAVA.


Volver a “Foro Bursatil”