rafa escribió:Esponja, ya que nombras a Siderar, te voy a hacer un comentario.
Mi vision a cerca de las inversiones bursatiles siempre las hago pensando en largo plazo.
y viendo eso, es que justamente estos momentos, o sea cuando las empresas tienen dificultades, las ganancias caen, es cuando los activos bursatiles valen poco. Y es ahi donde esta el negocio. Como dijo Warrent Buffet, " cuando una empresa solida circunstancialmente esta barata, entonces hay que comprar", o sea no comprar barato por que la empresa esta fundida, sino cuando esta desvalorizada por razones excepcionales.
En Argentina claro, me podras decir que siempre estamos de crisis en crisis, pero en este contexto, viendo que las valuaciones en dolares estan muy bajas, es donde hay que comprar para el largo plazo.
Siderar es uno de estos ejemplos donde estaras cubierto ante una devaluacion, no tiene deudas, esta creciendo, tiene activos en el exterior por sus participaciones en Mexico y Brasil.
Si la comparo con Galicia me gusta mas Siderar por que Galicia tiene activos monetarios y ante una devaluacion seran licuados, pero no se, tambien estas comprando barato.
Lo que te puedo decir es que no busques tanto " el papel que te defendera en este contexto complicado", sino los que saldran mejor parados despues de la crisis.
Excelente razonamiento
Como rafa dice, solo válido para inversores, para largo plazo, no todos acá lo somos.
slds