TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tiger Gus

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Tiger Gus » Jue Feb 14, 2013 4:56 pm

Fitch pronosticó como negativas las perspectivas de solvencia de Argentina

La agencia de medición de riesgos añade que el producto interior bruto (PIB) regional crecerá en 2013 hasta el 3,7 %, desde el 2,8 % de 2012

Sin embargo, Argentina, El Salvador, Jamaica y Venezuela van a tener un crecimiento por debajo de la media

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0100.html

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Jue Feb 14, 2013 4:35 pm

Que pasa este año no caminan los PP¿? :pared:

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Jue Feb 14, 2013 4:17 pm

Pero.... los Cupones Tvpp tienen favoritismo? Porque no veo resultados hasta la fecha como otros años.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 14, 2013 3:45 pm

Andres_27 escribió:Gracias Febo x responder.

Entonces, si Argentina crece este año 4 %, gatilla.pago en Dic ' 14 ?

En ese caso, invirtiendo hoy $10.000, cuanto paga ? Miro el prospecto pero no puedo sacar el cálculo.

Muchas gracias !

Planilla excel.
Aca te lo llene con 10000 pesitos, podes poner las cifras Q QUIERAS y te lo calcula igual.
Dale click a actualizacioon automatica para q te lo haga con precios ultimos.
En este caso te compara TVPE con TVPY y si hay ventaja de uno sobre otro y no te dice cuanto cobras el proximo pago, sino todo el derecho de cobro.Eso se llama facial.
Slds
Adjuntos
TVPE VERSUS TVPY.xlsx
(16.59 KiB) Descargado 41 veces

Febo

Mensajepor Febo » Jue Feb 14, 2013 3:45 pm

Febo escribió:¡De nada!

Para redondear, con $10.000 comprarías 22.500 cupones.

Mis cálculos me dan que si crece al 4% en el 2013, el cupón te pagaría U$S 6,01 el 15/12/2014.

Me olvidaba... los U$S 6,01 son cada 100 títulos. Si tenés 22.500, serían U$S 1.352,25.

Febo

Mensajepor Febo » Jue Feb 14, 2013 3:43 pm

¡De nada!

Para redondear, con $10.000 comprarías 22.500 cupones.

Mis cálculos me dan que si crece al 4% en el 2013, el cupón te pagaría U$S 6,01 el 15/12/2014.

Andres_27

Mensajepor Andres_27 » Jue Feb 14, 2013 3:35 pm

Gracias Febo x responder.

Entonces, si Argentina crece este año 4 %, gatilla.pago en Dic ' 14 ?

En ese caso, invirtiendo hoy $10.000, cuanto paga ? Miro el prospecto pero no puedo sacar el cálculo.

Muchas gracias !

Febo

Mensajepor Febo » Jue Feb 14, 2013 3:26 pm

Andres_27 escribió:Estimados podrian por favor explicarme el calculo del pago de cupones PBY en u$s ?

Al precio que cotiza hoy (40 aprox.) cuantos cupones compro y como pagan los intereses y capital ? Gracias !

Los cupones, como buen título público, cotizan cada 100 títulos. O sea, con $40 aprox comprás 100 cupones.
La particularidad de los cupones es que no tienen capital e intereses (creo que tiene un capital, pero sólo contable), sino condiciones en las cuales paga o no paga por año (para simplificar, si Argentina crece a más del 3,23%, pagan en diciembre del año siguiente). Por eso les dicen warrants.

El monto de pago depende de cuánto se crece. El pago mínimo del próximo cupón es de U$S 5,82 creo. O sea que con 1 pago pagarías el monto del cupón y te queda el resto. La valuación depende de cuándo se estime que pague el cupón.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 14, 2013 3:18 pm

Lo que esta pasando en TVPE lo habia contado despues de seguir varios dias la rueda por bolsar prof: en 52 pesitos no te vendia cantidades NADIE, porque es obvio que 52 es un precio que es preferible guardar que vender para gran parte del mercado.
A partir de ahi se crea otro dilema : cuanto mas de ese valor esta dispuesto a pagar el comprador. :117:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 14, 2013 3:05 pm

Si estas en cupones al 100 por ciento y este 2013 no gatilla pago, te vas a querer matar por no haber tenido aa17, ro15 y `pr13, q son cheques al portador con ganancia anual predecible por cualquiera este 2013.

Y si, al reves , ademas de cupones(TVPE en mi caso en su mayoria) tenes aa17, ro15 y pr13 y de repente salen noticias buenas de crecimiento, tambien te vas a querer cortar los ovelins por no haber arbitrado .
Pero.....
En esta segunda opcion este arbitraje no creo requiera de un timing experto y que de repente los cupones se disparen con toda, por la simple razon que no se ven señales contundentes y si un camino gradual de mejora.

Entonces , si hay un camino gradual de mejora en lo economico esos bonos que cite iran subiendo en forma porcentual parecida a los cupones , con lo cual no creo sea imprescindible un timing experto para arbitrar de bonos a cupones y llegar a estar 100 por ciento.

Andres_27

Mensajepor Andres_27 » Jue Feb 14, 2013 2:56 pm

Estimados podrian por favor explicarme el calculo del pago de cupones PBY en u$s ?

Al precio que cotiza hoy (40 aprox.) cuantos cupones compro y como pagan los intereses y capital ? Gracias !

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Feb 14, 2013 2:28 pm

Josef escribió:Entiendo, pero aun la parte que pondera en cantidades debe ser afectada por los valores de alguna manera.

Supongamos , por el absurdo que se produjeran 50 millones de toneladas de soja, y que la soja valiera 0.

En tal caso segun el planteo de las cantidades el pbi no seria afectado y no creo que sea asi, seria absurdo.

Si se produce algo que vale 0 su contribucion debe ser 0.

En cuanto al derrame, estamos en algo parecido , empuja menos relativamente al total de la economia todo lo que sea dolarizado, dado el retraso del tipo de cambio.

Veremos que resulta al ver las estadisticas, y en todo caso , estamos de acuerdo en el que crecer por arriba del tres no va a crecer.

Josef,
Hay una parte de la economía (aprox 40% del pbi) que se mide por cantidades y se lo valúa a precios constantes de 1993.
Hay una parte de la economía (aprox 60% del pbi) que se mide por facturación y luego ésa medición se deflacta para obtener el pbi a precios constantes de 1993.
Una variación en las cantidades de un sector como el de agricultura es directamente la variación del pbi correspondiente a ése sector.
Para la otra parte de la economía, una subestimación de la inflación hace que el aumento de facturación parezca producido por crecimiento, ése es el efecto del que numerosas veces hemos hablado por aquí.
Saludos y éxitos!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 14, 2013 2:20 pm

docc escribió:DarGomJUNIN, Ok supongo que tenes buena la memoria. Faltan
menos de 3 meses para saber el resultado de esta cosecha...
Ojalá me equivoque...Pero acordate el número, 43 a 46 mill...

Hoy, veo difícil que baje de 48 millones la cosecha de soja, teniendo en cuenta el estado de la totalidad de los cultivos.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Feb 14, 2013 1:51 pm

Entiendo, pero aun la parte que pondera en cantidades debe ser afectada por los valores de alguna manera.

Supongamos , por el absurdo que se produjeran 50 millones de toneladas de soja, y que la soja valiera 0.

En tal caso segun el planteo de las cantidades el pbi no seria afectado y no creo que sea asi, seria absurdo.

Si se produce algo que vale 0 su contribucion debe ser 0.

En cuanto al derrame, estamos en algo parecido , empuja menos relativamente al total de la economia todo lo que sea dolarizado, dado el retraso del tipo de cambio.

Veremos que resulta al ver las estadisticas, y en todo caso , estamos de acuerdo en el que crecer por arriba del tres no va a crecer.

docc

Mensajepor docc » Jue Feb 14, 2013 1:47 pm

DarGomJUNIN, Ok supongo que tenes buena la memoria. Faltan
menos de 3 meses para saber el resultado de esta cosecha...
Ojalá me equivoque...Pero acordate el número, 43 a 46 mill...

Volver a “Foro Bursatil”