Mensajepor Febo » Vie Feb 01, 2013 1:58 pm
La verdad que no sé cómo era antes porque me empecé a fijar justito antes del cepo yo. Me imagino que antes era un carnaval (digo, porque nunca hubo tanta proliferación de inmobiliarias como en la última década) y lo que se debe haber cortado mucho es el tema de los fideicomisos, que si bien aceleraron mucho la oferta habitacional, me repugna ver la proliferación de monoambientes y habitaciones pañuelo que sólo puede ser consecuencia de que el que construye la propiedad no la va a habitar.
Supongo que el mercado más "tradicional", si bien bajó mucho la cantidad de compra/ventas, sigue tirando. El tema es que con el parate económico del año pasado y un precio en pesos que se dispara porque te lo vinculan al blue, cada vez queda menos gente con un resto en dólares para comprar y el crédito cada vez te alcanza menos. Para mi cotizarlo al blue es exagerado, pero es cierto que es difícil para un vendedor encontrar un precio de referencia. Cuando se entable más el dólar-link en las nuevas construcciones (es decir, que el inversor se limite a un dólar-linked), los usados van a empezar a ser más razonables también en pesos.