TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
u21980
Mensajes: 1857
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor u21980 » Mar Ene 01, 2013 11:45 pm

muy feliz año a todos los foristas !
ojala que este año se cumplan todos sus deseos.!

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Ene 01, 2013 11:34 pm

Josef escribió:
Que manera de escribir pavadas !

Con lo subrayado me quise referir a esta frase.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Ene 01, 2013 11:18 pm

atrevido escribió:A todos en general. Les deseo que 2013 sea su año. A Martín en particular. Una vez postee que sos él forista más valioso. Lo sigo pensando. Sos una genial combinación de calidad tecnica y humana. Un abrazo grande. Jorge

Te agradezco Atrevido tus dichos más allá que sabes muy bien lo que pienso sobre vos como forista ( con lo bueno y lo malo que eso conlleva).
Igualmente estos foros no están hechos para evaluar la calidad humana de las personas ( me conformo que las personas que me conocen y mis seres queridos tengan una buena calificación respecto a mi persona en la vida real y no en un foro).
Lo único que puedo decir sobre mi persona, en este ámbito virtual, es que para escribir en un foro público de este tipo me impuse ciertos imperativos éticos, desde mi primer post, que a esta altura saben muy bien los que me vienen leyendo desde hace años. Entre esos imperativos centrales me propuse NO MENTIR nunca y decir lo que pienso sin reprimirme casi nunca nada y además compartir mis "conocimientos" sin esperar nunca ninguna retribución personal ( varios saben muy bien que he rechazado ofrecimientos económicos que me hubiese convenido aceptar y que no he utilizado el foro para hacer relaciones "convenientes" ya que siempre he mantenido mi anonimato).
Para terminar: hay foristas que lo único que hacen, desde siempre, es poner caritas "pelotudas" mostrando que no tienen casi nunca nada que aportar y a la vez demostrando no tener ni la más mínima idea respecto a mi "calidad humana".

saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Ene 01, 2013 10:58 pm

Josef escribió:Pepe Martingala. Emae es el logaritmo neperiano de la la raiz cubica elevada a la PI del CAME.

Que manera de escribir pavadas !

Lo subrayado será autorreferente, no es cierto TROLL de CUARTA ???..
Debes ser el foristas con mayor ratio de pavadas ( y trolleadas) posteadas en relación a la cantidad de posts posteados en este tópic.
A ver si te das cuenta: algunos como yo estamos invertidos en cupones desde abril del 2009 y el ratio de posts que ayudaron a ganar guita a muchos lectores es igual de alto que al tuyo de pavadas/trolleadas.


pd: Espero que hayas tenido un comienzo del año PESIMO, INUTIL.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Josef » Mar Ene 01, 2013 10:51 pm

Pepe Martingala. Emae es el logaritmo neperiano de la la raiz cubica elevada a la PI del CAME.

Que manera de escribir pavadas !

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Ene 01, 2013 9:40 pm

Les muestro una comparación que creo que puede resultar útil ( yo por lo menos la tuve siempre en cuenta) y que consiste en comparar los datos de came de Ventas minoristas, de los últimos años, y compararlos con los de crecimiento de la economía Argentina según el Indec.
Veamos:

2009: CAME 8,5% negativo ( en diciembre de ese año el dato de Came fue de 6,9% positivo), Argentina 0,9% positivo ( diciembre fue el mejor mes del año con una suba de 4,9% positivo)
2010: CAME 6,2% positivo, Argentina 9,2% positivo
2011: CAME 6,8% positivo , Argentina 8,9% positivo
2012: CAME 2,4% negativo ( diciembre termina con una suba de 4,3%), Argentina algo más de 2% positivo ?? ( cuanto vendrá el Emae de diciembre ?? Entre 3 y 4% positivo ??)

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Ene 01, 2013 9:18 pm

Les recomiendo mirar los datos de Came de todo 2009, que fueron similares a los del 2012, y compararlos con el Indec. Luego mirar los de Came del 2010 y ver, a la vez, lo que empezó a suceder con los datos de crecimiento del Indec una vez que los de Came empezaron a mostrar números positivos.
Justamente creo que en el 2009 los datos de Came fueron casi todos negativos, o casi, hasta que se corta esa racha en Diciembre de 2009 ya que aparece un número muy bueno. En diciembre de 2009 "casualmente" el EMAE de diciembre dio una muy buena suba después de todo un año con números malos o muy malos.
A partir del 2010 los datos de Came sobre ventas minoristas empiezan a ser todos positivos ( lo mismo pasó en el 2011) y todos saben el crecimiento que midió el Indec en el 2010 ( y también en el 2011).

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JPK » Mar Ene 01, 2013 9:08 pm

JPK escribió: Antes la espantosa política del Gob. no permitía aumentos posiblemente necesarios para el desarrollo comercial del sector energético
Antes la espantosa política del Gob. subsidiaba y no sinceraba las tarifas.
Ahora la espantosa política del Gob. modifica y permite actualizar las tarifas totalmente desactualizadas y además pretende recortar subsidios

Resumiendo: todo lo que se hiso, o se haga, será tildado de espantoso J :116:

lumar escribió:a la inversa, a vos todo te viene bien, porque no te leí nunca criticar ni una cosa ni la otra

Primero no creo ni hay, que me leas siempre 8) .
Si creo que vos criticas, si dan y si también si quitan .

Del DEFAULT al presente han pasado muchas turbulencias económicas a nivel nacional e internacional.
La economía es dinámica, lo que puede servir en una etapa, puede ser inconveniente en otra.
La verdad es que no sentí la necesidad de criticar los bajos precios anteriores, ni la recomposición actual, viajo fuera del país y veo que las tarifas locales continúan resultando más baratas que las de nuestros vecinos.

José Luis Espert se quejaba porque entendía que el modelo de crecimiento se basaba en subsidiar la energía y los alimentos (sic), lo que para el resultaba negativo a mí me resultaba aconsejable y conveniente.

Podre no estar de acuerdo como y a quien se subsidia, pero me remito a los hechos, la economía Argentina desde el DEFAULT hasta ahora ha crecido notablemente.

La prolongadísima crisis económica de las mayores economías mundiales, obliga a que en el plano local se apliquen nuevas estrategias.

Resumiendo me tranquiliza ver que la disminución de subsidios comience en una etapa de gran consumismo y no como respuesta a una recesión grave como vivimos desde el último año de Menen hasta 2003.

J :D

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Ene 01, 2013 9:06 pm

Gente: noticia muy importante y muy positiva este dato de Came ya que puede ser un indicador relevante para anticipar que el Emae de diciembre puede llegar a ser muy bueno.
Came durante el 2012 nos mostró números similares, en lo referente al consumo, que coincidían con buena parte de los números de los privados. Estos números venían mostrando caídas interanuales que iban de entre 2 y 6% desde abril hasta noviembre y ahora en diciembre, después de muchos meses, da un número positivo y con el agregado que diciembre fue el segundo mejor mes del año después de Enero cuya suba había superado el 5%. Les recuerdo que para el Indec enero también fue el mejor mes del año con un crecimiento interanual que dio más de 6%. Así que este dato de Came tal vez puede llegar a anticipar un Emae que no veíamos desde enero y febrero del 2012.



http://redcame.org.ar/contenidos/comuni ... e.978.html
01/01/2013
Las ventas minoristas aumentaron 4,3% en diciembre

lumar
Mensajes: 5292
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor lumar » Mar Ene 01, 2013 7:47 pm

JPK escribió: Antes la espantosa política del Gob. no permitía aumentos posiblemente necesarios para el desarrollo comercial del sector energético

Antes la espantosa política del Gob. subsidiaba y no sinceraba las tarifas.

Ahora la espantosa política del Gob. modifica y permite actualizar las tarifas totalmente desactualizadas y además pretende recortar subsidios

Resumiendo: todo lo que se hiso, o se haga, será tildado de espantoso

J :116:

a la inversa, a vos todo te viene bien, porque no te leí nunca criticar ni una cosa ni la otra

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 01, 2013 3:25 pm

DarGomJUNIN escribió: :respeto: :117:
Genial tu escrito José, refleja lo que debería ser este topic. Una sana discusión de ideas, sin agravios ni golpes bajos. :D :wink:

Posteado previamente en "Actualidad y Política".

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JPK » Mar Ene 01, 2013 3:20 pm

posteado también en A y Política
JPK escribió:Arranca el año, feliz 1ro de enero

En mi caso comenzó en familia, mandando y recibiendo mensajes y llamadas.
Siendo las 15.10 entro al foro y lo encuentro que estamos presentes 6 foristas y algunos invitados.
Ayer cerré las páginas de A. Política y Cupones, hoy estoy abriendo esta. parezco un portero cibernético.

Buscare un tema no muy polémico para arrancar las discusiones. que supongo, serán bien calentitas, como suelen serlo en un año electoral, en donde asistiremos a largas discusiones sobre el crecimiento de la economía y su reflejo en el PBI

Antes de calzarme los guantes quiero estrechar la mano de los pocos amigos y los muchos contrincantes que tengo en el foro.
Y en el apretón de manos proponerles: que tratemos de discutir sin agravios personales, que reemplazarnos el insulto por la argumentación, que desde ópticas diferentes deseemos lo mejor para nuestro país.

Que tengamos la hidalguía de reconocer lo bueno o acertado en la política y no meter en la bolsa de desechos todos los hechos, Aunque solo resaltemos lo que consideramos errores u horrores, no caigamos en la tentación inconducente de minimizar o transformar en sospechosos hechos positivos.

El país de todos y todas, la nación de todas y todos, avanza y retrocede según quienes y que políticas se empleen.
Discutamos, discrepemos, pero no contribuyamos a mantener el mito de que la política no sirve, o que es madre de todas las desgracias.
Mantengamos nuestras creencias no como una profesión de fe, abramos nuestras mentes, sepamos entender lo que es bueno para el conjunto, aunque afecten alguno de nuestros intereses particulares.

Entendamos que la sociedad es más compleja que nuestras parcialidades y en esa complejidad coexisten otros seres, con pensamientos diferentes, pero iguales derechos.

Abrazos a todos... antes que suene la campana, dando comienzo al primer round

J :D :D :D :D


davinci
Mensajes: 28236
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor davinci » Mar Ene 01, 2013 1:39 pm

atrevido escribió:A todos en general. Les deseo que 2013 sea su año. A Martín en particular. Una vez postee que sos él forista más valioso. Lo sigo pensando. Sos una genial combinación de calidad tecnica y humana. Un abrazo grande. Jorge

:cry:

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JPK » Lun Dic 31, 2012 9:32 pm

llego el fin de año y ya que este es un foro de inversiones...
Deseo que 2013 sea un año mejor para el castigado mundo, que USA y Europa encuentren soluciones a sus crisis.

Que el Merco Sur se afiance, que logremos que otros países adhieran a la teoría de ser asociados y no solamente duros compradores o vendedores.

Que otras naciones se sumen realmente a la idea de extirpar o por lo menos disminuir el papel de los 80 paraísos fiscales que erosionan las cuentas públicas.

También deseo alzar o mejor aun que alcemos nuestras copas por los que no pueden festejar con sus familias, empezando por los trabajadores de la salud, por aquellos que prestan servicio en zonas alejadas como la Antártida, por aquellos que sufrieron la perdidas de sus seres queridos.

Y regresando al foro...
Mis mejores deseos de una fiesta en alegría y reconciliación con todos los foristas, con los que coincidimos y con los que discrepamos.

Calurosos y agradecidos saludos para los dueños de casa, JIR y su equipo.

F e l i z :D :D 2 0 1 3

J :D :D

atrevido
Mensajes: 19120
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Dic 31, 2012 9:11 pm

A todos en general. Les deseo que 2013 sea su año. A Martín en particular. Una vez postee que sos él forista más valioso. Lo sigo pensando. Sos una genial combinación de calidad tecnica y humana. Un abrazo grande. Jorge


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bigboy2021, Bing [Bot], cabeza70, Carlos603, come60, DeSTRoY, dewis2024, el_Luqui, ElCont@dor, ElCrotodelNovato, Fercap, Gogui, Gon, Google [Bot], Granpiplin, Hayfuturo, Hbursatil, Hermes438, jose enrique, lamafia, lehmanbrothers, leo_84, Majestic-12 [Bot], Matraca, Mustayan, Onore, Oximoron, PAC, pepelui, redtoro, Semrush [Bot], Sir, TELEMACO, wal772 y 1477 invitados