CAO escribió:Josef empezó a trabajar para que ganemos nuevamente dinero el próximo año asustando a los desprevenidos. Gracias Josef.
Lo tengo en ignorados , pero por lo que pusiste , si es en serio, debes replantearte tus valores como persona.
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
CAO escribió:Josef empezó a trabajar para que ganemos nuevamente dinero el próximo año asustando a los desprevenidos. Gracias Josef.
Josef escribió:Aprovecho para explicitar y facilitar el calculo del EMAE anual.
Como he señalado es igual al arrastre del año anterior + la variacion del indice desestacionalizado del año en curso menos el arrastre que queda para el año posterior.
El segundo termino de los sumandos es bien sencillo y puede seguirse del informe del INDEC, incluso mes a mes, con las correcciones que posteriormente pueda hacer el INDEC (caso del viernes en que bajo a la tercera parte el crecimiento acumulado del año, de 0,9 a 0,3%).
Estimo que presenta dificultades el calculo de los arrastres, sin embargo es bastante sencillo .
Es asi.
En cada año , cada mes deja un arrastre para el año siguiente, siendo 0% el arrastre de enero y maximo el de diciembre.
Es decir de cada indice desestacionalizado mensual, una porcion se traslada via arrastre al año siguiente.
El % que se arrastra es aproximadamente asi :
Enero : 1/12 : 0%
Febrero : 2/12 : 8,33%
Marzo : 3/12 : 16,66%
...
Dic : 12/12 : 91,66%
Se puede simplificar el calculo tomando cada trimestre :
Primer trimestre : 8,33% del desestacionalizado trimestral que fue 0,6% para 2012
Segundo trimestre : 33,33% del desestacionalizado trimestral que fue -0,9% para 2012
Tercer trimestre : 58,33% del desestacionalizado trimestral que fue 0,6% para 2012
Cuarto trimestre : 83,33% del desestacionalizado del trimestral que no se conoce.
De modo que hasta ahora , y luego de la baja del viernes tenemos : 0,05% - 0,3% + 0,35% = 0,1% de arrastre para 2013.
De igual manera, a medida que vaya transcurriendo el año próximo habrá que ir sustrayendo de los crecimientos o decrecimientos trimestrales los arrastres que van quedando para el 2014.
Puede observarse como el EMAE de cada año esta influido por el año anterior en forma creciente con los meses, y como tambien traslada su influencia al año siguiente (quitandosela a si mismo) en forma creciente con los meses.
Puede colegirse, que , dado que el arrastre 2012 es muy bajo (aunque falta el ultimo trimestre), se precisaran fuertes crecimientos intermensuales desestacioanalizados para obtener un indice mayor a 3% en el EMAE 2013.
Estimo que si dichos crecimientos se dan parejos en el año se necesitara un numero cercano al 6% para que el EMAE de por ejemplo 3,3% en 2013.
AMB escribió:http://www.infobae.com/notas/688505-Obl ... entes.html
Vamos bien..
el tercer párrafo no tiene desperdicio.."simplificar y sistematizar"...
CAO escribió:Coincidencia el PE= PY+PP nueva formula.
DarGomJUNIN escribió:Envíasela a Atrevido, para que se entretenga estudiándola y elaborando razonamientos sobre esa relación.
CAO escribió: Siiiiiiiiiiiiiii, se que es docente (eso creo) y le encantan estas cosas.
lumar escribió:6.73? dale f5
lumar escribió:y el tvpp rojo también lo veo
martin escribió: El blue en el cierre quedó 6,73.
Si queres te hago el calculo de la suba promedio de todos los cupones y la suba del blue y vas a tener que mirar mejor...
lumar escribió:y el tvpp rojo también lo veo
CAO escribió:Coincidencia el PE= PY+PP nueva formula.
DarGomJUNIN escribió:Envíasela a Atrevido, para que se entretenga estudiándola y elaborando razonamientos sobre esa relación.
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alejandro j., alzamer, Amazon [Bot], Ayaxayante, Bing [Bot], caballo, cabeza70, cad845, Carlos603, carlos_2681, DeSTRoY, el lobo, elcipayo16, farmer, Funebrero, Google [Bot], heide, Inversor Pincharrata, Jean Pierre 07, jerry1962, lehmanbrothers, Liebre81, Majestic-12 [Bot], Mustayan, OSALRODO, pepelui, rolo de devoto, Roy1, Semrush [Bot], Sr. Prudencia, te voy dando, TELEMACO, Traigo, vgvictor y 1023 invitados