Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
luisw134

Re: Actualidad y política

Mensajepor luisw134 » Sab Dic 01, 2012 7:16 pm

Aplausos de pie , era una estafa :respeto: :arriba:
Diputados aprobó extender la validez del crédito de celulares
http://fortunaweb.com.ar/2012-12-01-111 ... celulares/

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Dic 01, 2012 6:03 pm

el tata escribió:Hola muchachos:
No sé si ya trataron el tema porque no suelo postear en este foro de política, pero ocurre que durante esta semana vine escuchando el la radio (y me acabo de enterar que en canal 7 también está saliendo) propaganda del gobierno en pos de la inversión en el mercado de capitales. Está dirigida a gente sin conocimiento, por lo que temo que resulte empomado más de uno.
Pero al margen de eso, no dejó de sorprenderme porque no era algo que esperara escuchar del gobierno, ya que el mensaje ideológico no es precisamente capitalista. Entiendo que se relaciona con la nueva ley.... lo que ignoro es que tipo de efecto tendrá esto en el tiempo, si es que tiene alguno. O si alguien vislumbra que haya algún signo de moderación en las políticas o en el mensaje transmitido de acá en más.
saludos caballeros

les van a vender ONs de YPF como el gran ahorro nacional y los van a empomar

boliviano

Mensajepor boliviano » Sab Dic 01, 2012 5:35 pm

Perdon el desastre de la escritura pero recien encuentro los lentes para ver de cerca

boliviano

Mensajepor boliviano » Sab Dic 01, 2012 5:29 pm

Ale estos son modelos neoconservadores populistas creo que no deberian compararse con los modelos comunistas ( en realidad cambiaron el Zar y la monarquia por el culto a la persona de turno y el partido ) pero los modelos economicos son diferentes. Por ahi lei que en Venezuela no habia malos o buenos gobiernos, sino malos a buenos precios del petroleo y creo que algo parecido se extrapola para argentina o bolivia con sus diferentes materias primas de exportacion. El modelo va a durar lo que dure alto el precio decla soja. La crisis del 2008, 2009 lo demuestra, bajo el precio bajocla popularidad, subio el precio subio la popularidad, salvo el desacople que hay ahora porque se quedaron sin caja y ya no alcanza para mantener el GASTO DE SER POPULISTA.
Lo del mercado deccapitales ojala sirva de algo.

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Dic 01, 2012 5:25 pm

Baltasar Garzón será asesor del Senado argentino

El destituido juez obtuvo su residencia en Argentina. Por su trabajo en una comisión de Derechos Humanos del cuerpo legislativo cobrará más de 4 mil dólares al mes.

http://www.infobae.com/notas/684211-Bal ... ctiva.html

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Dic 01, 2012 5:23 pm

el tata escribió:Hola muchachos:
No sé si ya trataron el tema porque no suelo postear en este foro de política, pero ocurre que durante esta semana vine escuchando el la radio (y me acabo de enterar que en canal 7 también está saliendo) propaganda del gobierno en pos de la inversión en el mercado de capitales. Está dirigida a gente sin conocimiento, por lo que temo que resulte empomado más de uno.
Pero al margen de eso, no dejó de sorprenderme porque no era algo que esperara escuchar del gobierno, ya que el mensaje ideológico no es precisamente capitalista. Entiendo que se relaciona con la nueva ley.... lo que ignoro es que tipo de efecto tendrá esto en el tiempo, si es que tiene alguno. O si alguien vislumbra que haya algún signo de moderación en las políticas o en el mensaje transmitido de acá en más.
saludos caballeros

Deslistes -OPAs- de empresas al por mayor http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_p%C ... ici%C3%B3n

Presentaciones -IPOs- de otros instrumentos todos los colores http://es.wikipedia.org/wiki/Capital_riesgo

Esas como consecuencias no_políticas. Las consecuencias políticas las veremos con el tiempo.

el tata

Mensajepor el tata » Sab Dic 01, 2012 5:07 pm

Hola muchachos:
saludos caballeros

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Dic 01, 2012 4:21 pm

Phantom escribió:Clarín MIENTE.

DarGomJUNIN escribió:No puedes escribir eso, referido a una de tus fuentes favoritas de información. Significa ser desleal y desagradecido. :lol:

Phantom escribió: Hace un par de años que mi fuente favorita de información es el INDEC. Que NO MIENTE.

Es cierto que no miente, sino que selecciona sus datos receptados. INDEC parece que este año, no dibujará el PBI. :roll:

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Dic 01, 2012 3:13 pm

DarGomJUNIN escribió:No puedes escribir eso, referido a una de tus fuentes favoritas de información. Significa ser desleal y desagradecido. :lol:

Hace un par de años que mi fuente favorita de información es el INDEC. Que NO MIENTE.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Dic 01, 2012 3:08 pm

No puedes escribir eso, referido a una de tus fuentes favoritas de información. Significa ser desleal y desagradecido. :lol:

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Dic 01, 2012 2:23 pm

Clarín MIENTE.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Dic 01, 2012 2:18 pm

DarGomJUNIN escribió:Descubren en Puerto Madero una “cueva” que lavó unos $ 200 millones.

Es una mega organización que tenía 40 empresas fantasma a nombre de indigentes. La firma Miraflores es mendocina.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Des ... 18040.html

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Dic 01, 2012 2:17 pm

Descubren en Puerto Madero una “cueva” que lavó unos $ 200 millones.

Es una mega organización que tenía 40 empresas fantasma a nombre de indigentes. La firma Miraflores es mendocina.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Dic 01, 2012 2:03 pm

Phantom escribió:Te falta impacto de la baja del componente dinamizador que esta actividad [la construcción] ejerce sobre el resto de la economía.

Sí. No sé medirla. Pero los niveles altos del desestacionalizado sugieren lo mismo: hay bajón, pero desde mucha actividad.
Phantom escribió: [De los sectores de servicios públicos] Se te pasó casi el 5 % de Electricidad, Agua y Gas...

Es que es inferior a la variación del nivel general. Parecido a telefónía, supongo que el stock de cañerías y cables todavía alcanza. Falta la generación de energía, la que debe comprarse y puse más abajo.
Phantom escribió: Dos diferencias con los países comunistas: la capacidad de "aguante" de la sociedad y el grado de dependencia externa.

La capacidad de aguante de alguna clase media parece casi colmada. Pero acá viene las típicas expresiones: metáfora de la rana en la olla, falta de candidatos aglutinadores, el número de votantes...
Lo de dependencia externa es bueno. Supongo -no lo sé- que los países comunistas formaban un bloque con transferencias de bienes entre ellos: el tamaño del bloque toleraría que alguno de esos países tuviera un desastre cada tanto. Acá nuestro bloque sería el gobierno de Venezuela; no sé quién más nos fía.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Sab Dic 01, 2012 1:32 pm

Los tiempos se aceleran cuando se ve el fin. Los opositores tiran toda la carne al asador, y los aplaudores cuando ven que se termina tienen dos etapas primero roban a dos manos a mas no poder y segundo se van alejando hasta que queda uno solo y el piloto del helicóptero. Eso tiene resolución de meses desde el momento en que se ve el agotamiento de un modelo, ver ejemplo en la ex Urss y otro modelos que parecían sólidos..

Volver a “Foro Bursatil”