Misionero escribió:bueno. yo también voy a preguntar por si alguien tiene acceso integro a las condiciones de emisión de TVPY. Allí se designa un agente pagador, el BoNY, tengo claro que si Argentina decido motu propio y manu militari cambiarlo por otro estaría incumpliendo una claúsula contractual con las derivaciones del caso. Pero está contemplado el supuesto de que el BoNY desista voluntariamente de continuar asumiendo el rol de agente pagador? pues en ese caso el cambio sería justificado por este motivo y no por decisión unilateral de Argentina. si alguno conoce el tema..gracias
Hasta donde sé, el tema no pasa por agente de pago, sino por la plaza donde se debe efectuar (distinto de la legislación que tiene el bono o cupón). Según lo dictaminado por Griesa están impedidos todos los agentes que pudiesen intervenir en NY siempre y cuando argentina no cumpla con la sentencia (si argentina paga no hay problema).
Es decir, cambiar la plaza de pago es el problema.
IMHO.[/quote]
ok gracias. interpreto que cambiar de plaza ya lo torna violatorio más allá del agente de pago del cual se trate