Shakespeare escribió: Duhalde perdió por ser visto como heredero del menemismo en el 99, la gente votó contra el Pejota menemista, por más que el cabezón fuera mucho más crítico de Menem que la Alianza, amén que no tenía gran carisma. Se impuso el antimenemismo. El 2015 puede dar lugar que emerja una figura cuyo mayor mérito sea la crítica de los K. Faltan 3 años. A los K en las urnas los superó De Narváez, Menem en el 2003 con todo el desprestigio a cuestas, perdieron hasta en Santa Cruz. No se de dónde sacaste que son imbatibles. Imbatible era Menem, que arrasaba con el 20% de desocupación en pleno Tequila.
Duhalde perdió por muchos motivos, pero que perdió ante el carismático De la Rúa no se me había ocurrido. La mayoría queríamos seguir con el 1 a 1 -lo que prometió y cumplió De la Rúa-. Y como la economía empeoraba muchos quisimos creer que la honestidad era muy necesaria (para que cambiar el 1 a 1 no lo fuera) -lo que prometía y cumplió De la Rua. Hablo de lo que recuerdo, como parte de un sector: la clase media urbana en actividad privada. Otros habrán tenido sus propios motivos.
De Narvaéz lo que ganó lo perdió, como Menem o López Murphy. No digo que son imbatibles, digo que la economía tiene que empeorarle bastante al de la calle y mucho al beneficiado del sector publico y al de más bajos ingresos. A menos que por confusión -o por una repentina lucidez de largo plazo que juzgo imposible- voten a alguien que seguro los va a defraudar al principio, por principios. Todos, K y no K, los van a defraudar igual, porque "el modelo" explotará por los aires. Pero no sé si para 2015. Si las elecciones fueran hoy, CFK sale primera y a más de 15 puntos del 2º. IMHO.