No estaba al tanto. A BPAT le van a hacer un agujero a partir del 2014 (habría que ver con detalle la vigencia de los actuales convenios).
"
El decreto “banconacionalizador” establece que se respetarán los contratos vigentes, que suelen pactarse por dos años, pero ya no regirá la opción de prórroga que haya sido establecida oportunamente.
No todos los bancos sentirán de la misma forma el golpe de perder a los trabajadores del Estado nacional como clientes.
El más afectado será el Patagonia, que tiene acuerdos con ministerios y Presidencia, la Armada Argentina, Penitenciaría, el Ejército, la Prefectura y nueve universidades. Son unos 390 mil clientes sobre una cartera total de 470 mil cuentas sueldo. Es decir, un 83% de su cartera actual no podrá renovarse.
El
BBVA Banco Francés tiene 30 mil cuentas de empleados de la Nación sobre 540 mil clientes con este producto. Para los haberes de 9 mil trabajadores del Ministerio de Economía y de 18 mil del Conicet, el éxodo de cuentas hacia el Banco Nación comenzó con los funcionarios más altos de Hacienda. Le siguen el
Galicia, con 30 mil clientes nacionales, y el Santander Río entre los perjudicados por esta “banconacionalización”.
Consultados por el efecto de estas medidas, el Banco Central destacó que la legislación habilita a todos los empleados a elegir en qué firma cobrar sus haberes, por lo que podrían dirigirse al banco de su preferencia. Pero en uno aseguran que “es difícil pensar que, como en el caso del Patagonia, 390 mil personas decidan volver a cambiar de entidad, cuando sólo lo hace una pequeña porción”, dijeron en un banco."
http://www.perfil.com/ediciones/2012/8/ ... _0048.html