TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Oct 30, 2012 12:42 pm

Bastante frutero el artículo de la Nación. Ese periodista, desde que el gobierno se enfrentó a Clarín, viene perdiendo muchos puntos. Antes era bastante creíble pero ahora se acopló a mandar cualquiera.

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Oct 30, 2012 12:38 pm

Fallo en EE.UU.
Aconsejan dar opciones de pago a bonistas en default

Por Martín Kanenguiser | LA NACION


El fallo de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos obliga al Gobierno a adoptar una decisión en el corto plazo, ya sea para reabrir el canje de deuda, pagar los bonos en el país o entrar en otro default si mantiene la línea retórica de "no negociar" con los acreedores más agresivos.

Especialistas consultados por LA NACION indicaron que si el Gobierno quiere eludir un problema mayor, debería aportar una solución concreta ante los jueces norteamericanos que tienen en sus manos la resolución de la deuda argentina pendiente de pago desde 2001. De lo contrario, con el fallo firme, podrían embargarse sus pagos en el exterior.

Pese a que algunas fuentes oficiales especularon con la posibilidad de dilatar una definición, la decisión de los camaristas indica que una vez que el juez Thomas Griesa explique cómo debe pagar la Argentina y qué responsabilidad tienen los bancos que efectúan los pagos en nombre del país se ejecutará la sentencia. "Una vez que la corte de distrito haya realizado estos procedimientos, el mandato vuelve automáticamente a esta corte para mayor consideración de los méritos del remedio, sin necesidad de ninguna noticia de apelación", indicaron los camaristas en el fallo.

Allí dictaminaron que la Argentina violó la cláusula de "pari passu" -que asegura la igualdad entre los acreedores- al discriminar a los holdouts , tanto a los minoristas como a los fondos buitre, por no pagarles en forma proporcional y priorizar, en cambio, a aquellos que sí aceptaron los canjes de 2005 y 2010.

La posibilidad de reabrir el canje de deuda, mencionada ayer por el diario El Cronista, no parece ir en sintonía con la letra del fallo.

"La Argentina repetidamente expresó su frustración con los demandantes por no aceptar las ofertas, pero éstos estaban completamente en su derecho de rechazar una propuesta de darles 25 centavos por cada dólar. Y dado que los bonos no contienen ninguna cláusula de acción colectiva, la Argentina no tiene derecho a forzarlos a aceptar una reestructuración, aun en una aprobada por una supermayoría", indicaron los jueces.

Más allá de las especulaciones, el ex secretario de Finanzas Daniel Marx consideró que "reabrir el canje y suspender la ley cerrojo dejaría a los acreedores sin argumento frente a los jueces respecto de la buena voluntad del país para solucionar el problema del pari passu".

En cambio, el abogado Pablo Giancaterino, representante de bonistas minoristas, dijo que "la solución es sentarse con los estudios jurídicos ante el juez y acordar el pago, porque el canje no va a solucionar el problema y sólo va a beneficiar a los especuladores". "La clave para entender el fallo del viernes es que la justicia de Estados Unidos quería una solución concreta, que el gobierno argentino no aportó. Mientras la cultura del derecho local induce a la dilatación, en el caso sajón es lo contrario", explicó Giancaterino.

Por esta razón, afirmó que "posiblemente cuando la Corte de Apelaciones vio que en el caso de la Fragata Libertad la Argentina decidió no pagar una fianza que se podría haber negociado en US$ 8 millones, entendió que la estrategia es dilatar y no arreglar, perjudicando al país". El abogado opinó que si el Gobierno quisiera castigar a los fondos buitre más allá de las palabras "debería impulsar la causa que tramita el juez Norberto Oyarbide, que denunciaba maniobras especulativas en el canje de 2010", a partir de una presentación de los dirigentes Claudio Lozano y Mario Cafiero.

Otro abogado también opinó que "reabrir el canje serviría de poco" tras el fallo, pero un analista de un banco de inversión dijo que "éste es el momento de planteárselo a la presidenta Cristina Kirchner, porque antes no había margen".




Pero en el Gobierno aclararon a LA NACION que no hay espacio para reabrir el canje como señal de negociación con los bonistas, por lo que sólo quedaría abierta la opción de pagarles en la Argentina a quienes aceptaron los canjes si fracasa la vía ante la Corte Suprema de Estados Unidos. El último recurso sería entrar en default por causas de "fuerza mayor" :shock:


http://www.lanacion.com.ar/1521862-acon ... en-default

criacuervos
Mensajes: 10565
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mar Oct 30, 2012 12:34 pm

MILONGA escribió:Me sorprende,un abogado, pidiendo una causa justa!!!

es un preconcepto.. yo acá leo el pedido y el aval a toso tipo de sandeces, injusticias, estafas, curros, privilegios, paparruchadas... y la mayoria de los que lo piden no son abogados...

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MILONGA » Mar Oct 30, 2012 12:32 pm

Me sorprende,un abogado, pidiendo una causa justa!!!

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MILONGA » Mar Oct 30, 2012 12:30 pm

Los ùnicos que le dan bola a las calificadoras, son los que te taladran la cabeza para que vendas barato. De eso viven.

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Febo » Mar Oct 30, 2012 12:30 pm

VIAMATEOS escribió:Parece que al mercado le chupó un huevo su "revision". todos los bonos en dolares estan subiendo...

Qué boca, eh. ¿Cómo se te ocurre decir eso? Lo que pasó es que los inversores no encontraron fundamentos suficientes en la revisión de la calificación como para reconsiderar las posiciones de bonos argentinos en sus portafolios.

criacuervos
Mensajes: 10565
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mar Oct 30, 2012 12:29 pm

MILONGA escribió:me pregunto, que espera el gobierno para contratar a criacuervos.?

me tendrian que ofrecer algun reclamo que me parezca justo ... si es asi, con mucho gusto... estamos para eso .

boquita
Mensajes: 32201
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor boquita » Mar Oct 30, 2012 12:27 pm

pero..
FITCH
me suena a pescado
:2230:


podrido

VIAMATEOS
Mensajes: 872
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:14 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor VIAMATEOS » Mar Oct 30, 2012 12:26 pm

CHIQUI1 escribió:FITCH COLOCA CALIFICACION "B" DE DEUDA EN MONEDA EXTRANJERA DE ARGENTINA EN REVISION NEGATIVA - RTRS
Martes, 30 de Octubre de 2012 11:45:19 a.m.

No te tengo miedo Fitch, segui tirando de estas :mrgreen:


----------------------------------------------------------------------------------

Parece que al mercado le chupó un huevo su "revision". todos los bonos en dolares estan subiendo...

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MILONGA » Mar Oct 30, 2012 12:25 pm

me pregunto, que espera el gobierno para contratar a criacuervos.?

criacuervos
Mensajes: 10565
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mar Oct 30, 2012 12:24 pm

Ramiro_Lucas escribió:
criacuervos, de onda, una cosa es "estar en contra del gobierno" y otra muy distinta es defender lo indefendible, y estar en contra de nuestros propios intereses como argentinos.

Más del 90% de los acreedores aceptaron el canje, lo cual implicó aceptar que Argentina fue un país que quebró, sin posibilidades de repago en 2002.

Los que no aceptaron los canjes merecen exactamente el mismo tratamiento que quienes aceptaron el canje (eso dice Griesa). De esta forma, no deberían cobrar ni más ni menos que quienes aceptaron los canjes. Sino se beneficia a quienes no aceptaron los canjes, por sobre quienes aceptaron.

Que cobren lo que cobró ese 93% que acepto el canje, ni más ni menos. No me caen bien los negocios de los abogados chupa sangre. Tampoco las personas que no aceptan sus errores. Comprar bonos argentinos en el periodo 1990-2001 fue un error, que los acreedores deben reconocer. Se compraron activos de un país pedorro, reconozcan las pérdidas.

a lo mejor no coinciden con vos en que este es un pais pedorro.... de cualquier forma, en todo caso, hace ese planteo tuyo, con esos fundamentos, por escrito, en el juicio ... a lo mejor te hacen lugar..

criacuervos
Mensajes: 10565
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mar Oct 30, 2012 12:21 pm

eltaliban escribió:Criacuervos, acaba de explicar tambien claramente que no puede existir oferta alguna por parte de la argentina que implique negociaciones con los holdouts.
Quedará entonces como en cualquier instancia, aquí y en el mundo, sujeta o no al cumplimiento de una sentencia.
Por tanto las presuntas negociaciones, fuera de los términos de los canjes anteriores no funcionan.
Si por supuesto las sentencias.

en el fallo no se hace referencia a ninguna negociacion futura.. simplemente se dice que hay que embargar... y se ordena determinar cuanto y como se haran esos embargos .. todo lo demás, saraza, y gente que opina al pe** de cosas que no sabe.. me hacen acordar a remiseros y taxistas que te dicen que harian su fueran presidente...

eltaliban
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor eltaliban » Mar Oct 30, 2012 12:17 pm

Criacuervos, acaba de explicar tambien claramente que no puede existir oferta alguna por parte de la argentina que implique negociaciones con los holdouts.
Quedará entonces como en cualquier instancia, aquí y en el mundo, sujeta o no al cumplimiento de una sentencia.
Por tanto las presuntas negociaciones, fuera de los términos de los canjes anteriores no funcionan.
Si por supuesto las sentencias.

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Oct 30, 2012 12:16 pm

Alfredo 2011 escribió:Lorenzino: "Jamás vamos a pagarles a los fondos buitre"

Tanque escribió:Hay que garchárselos y punto.
están malcogidos.
Ni siquiera les interesa la guita,
quieren romper los huevos no más,
como todo malcogido.


:?:
Te sentís bien ?

boquita
Mensajes: 32201
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor boquita » Mar Oct 30, 2012 12:15 pm

Ramiro...
bien


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], Charlytgn, excluido, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 848 invitados