TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Buenos DIas Gente, en respuesta a Dario con quien siempre tuve un trato de mutuo respeto, mas alla de las chanzas:
Desconocia tu caso, pero si la fuente original es referenciada me queda claro que no puede ser evitado, es inherente al participar de un foro publico.
Me enoja que en este foro en particular no se puedan indicar algunas fuentes de las que es originario el material, y es por ese motivo que no posteo aca analisis que no pueden ser referenciados el lugar de donde salieron.
Acepto las reglas de juego impuestas por Rava, pero lo que no puede ser indicado el origen me abstengo de copiarlo, lo considero "deshonesto" para con el lugar de donde las saco.
En el pasado lo hize aqui y fui baneado por ese tema.
Cuando Atrevido, lleva y trae datos sin jugarse el lugar de donde los saca, es a mi juicio y como minimo una deshonestidad para con la fuente madre.
El mismo JJ puede dar fe que fue apercibido de no realizar este tipo de acciones, pues genera roces y encima en el dia de ayer descalifico a una persona (aclaro, no descalifico a una opinion, sino a la persona misma) por haber escrito un post donde con altura le hacia ver una mas de las tantas metidas de pata que escribe.
Por estos motivos es mi enojo para con JJ, con quien mas de una vez me trate en forma privada y publica tratando de ayudarlo a esclarecer ciertos items que no maneja bien.
Pasa a ser mi segundo Ignorado, hasta que la bronca se me pase.
Abrazo.
Carlos.
Desconocia tu caso, pero si la fuente original es referenciada me queda claro que no puede ser evitado, es inherente al participar de un foro publico.
Me enoja que en este foro en particular no se puedan indicar algunas fuentes de las que es originario el material, y es por ese motivo que no posteo aca analisis que no pueden ser referenciados el lugar de donde salieron.
Acepto las reglas de juego impuestas por Rava, pero lo que no puede ser indicado el origen me abstengo de copiarlo, lo considero "deshonesto" para con el lugar de donde las saco.
En el pasado lo hize aqui y fui baneado por ese tema.
Cuando Atrevido, lleva y trae datos sin jugarse el lugar de donde los saca, es a mi juicio y como minimo una deshonestidad para con la fuente madre.
El mismo JJ puede dar fe que fue apercibido de no realizar este tipo de acciones, pues genera roces y encima en el dia de ayer descalifico a una persona (aclaro, no descalifico a una opinion, sino a la persona misma) por haber escrito un post donde con altura le hacia ver una mas de las tantas metidas de pata que escribe.
Por estos motivos es mi enojo para con JJ, con quien mas de una vez me trate en forma privada y publica tratando de ayudarlo a esclarecer ciertos items que no maneja bien.
Pasa a ser mi segundo Ignorado, hasta que la bronca se me pase.
Abrazo.
Carlos.
Pregunto, , si en el próximo emae de setiembre la serie original da 204' ......queda claro que la comparación con el setiembre del 2011 daría un aumento superior al 4 por ciento. Eso seria una buena.¿.pero con respecto al acumulado de los 9 primeros meses del 2012 respecto al acumulado de los 9 primeros meses del 2011' debería haber un numero mayor al 2,3 que a anunciaron ayer, verdad?
lucas_jaime escribió:no pagan ni los bonos provinciales en dolares y aca siguen delirando con un pago en el 2013???....cuesta leerlos, pero ayuda a entender porque saco el 54% hace un año.
Perdóname, ayer quedo demostrado que hay un universo , una inmensa mayoría de inversores ,que esta en cupones porque cree que llegar al 3,22 en el crecimiento 2013 es probable .Aquellos que apostaban solamente a cobrar en el 2013 ya vendieron Es la prueba contundente ver el intradiario de ayer en la franja horaria de 16 a 17 hs El 1.4 %de aumento respecto a agosto del 2011', mes que fue uno de los mejorcitos de ese año, fue una prueba de fuego. Setiembre 2011 ya no fue taaaaan bueno, con lo cual con una serie original moderada, de 204' en setiembre 2012' , info q se dara el proximo emae ,ya tendríamos un incremento interanual del 4.3 por ciento.
-
lucas_jaime
no pagan ni los bonos provinciales en dolares y aca siguen delirando con un pago en el 2013???....cuesta leerlos, pero ayuda a entender porque saco el 54% hace un año.
atrevido escribió:Insisto con esto: el promedio de la serie original del 2009,2010 y 2011 es ligeramente inferior al mes de julio.
Si esta regla aplicara en 2012..
julio tuvo 200.
Se necesita 200,65 para disparar el pago.Con 200 no se llega , pero...
...Ligeramente inferior a 200 seria... 199.7
199,7/194,3:
2,779% de crecimiento 2012![]()
-
DarGomJUNIN
csarachu escribió:Atre, ESA ES MI PLANILLA, y que no postee aqui!
Seguis trayendo cosas de un lado para el otro sin siquiera reconocer de donde la sacaste!
Hasta aqui llegue, si sigo me voy a enojar.
Nos vemos otro dia.
¿Por que te enojas?
csarachu escribió:Atre, ESA ES MI PLANILLA, y que no postee aqui!
Seguis trayendo cosas de un lado para el otro sin siquiera reconocer de donde la sacaste!
Nos vemos otro dia.
No es tu planilla ,vos por aqui me dijiste como buscarla!! la saque de los datos que vos me diste, la baje al escritorio y la subi.
Atre, ESA ES MI PLANILLA, y que no postee aqui!
Nos vemos otro dia.
Nos vemos otro dia.
Insisto con esto: el promedio de la serie original del 2009,2010 y 2011 es ligeramente inferior al mes de julio.
julio tuvo 200.
199,7/194,3:
2,779% de crecimiento 2012

julio tuvo 200.
199,7/194,3:
2,779% de crecimiento 2012
Una mas antes que me olvide: si haces los calculos con la serie de los EMAES, vas a tener por ej. que en el 1T del 2012 se crecio: 5,26% cuando el dato correcto calculado sobre el PBi da 5,22% y asi la mayoria de los casos.
Sirve para hacer un analisis mas grueso en forma mensual, ya que el PBI lo publican en forma trimestral, pero en este caso que tenes que hilar tan fino no sirve, los decimales te cambian todo.
http://www.indec.gov.ar/
cuentas nacionales
Producto Bruto interno (PIB)
Serie Historica
Oferta y demanda.....(es el primer excel para descargar, corresponde al cuadro 8_1)
Como vas a ver los datos del PBI son trimestrales, no mensuales.
Ahora si, te dejo la cancha libre.
Slds., Carlos.
Sirve para hacer un analisis mas grueso en forma mensual, ya que el PBI lo publican en forma trimestral, pero en este caso que tenes que hilar tan fino no sirve, los decimales te cambian todo.
http://www.indec.gov.ar/
cuentas nacionales
Producto Bruto interno (PIB)
Serie Historica
Oferta y demanda.....(es el primer excel para descargar, corresponde al cuadro 8_1)
Como vas a ver los datos del PBI son trimestrales, no mensuales.
Ahora si, te dejo la cancha libre.
Slds., Carlos.
me podes pner el link?
gracias
gracias
atrevido escribió: Estoy tomando la serie original, carlos.
Fijate
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _10_12.pdf
Ejemplo: 2011 dice 8,9
Tomo el promedio de la serie original 2011: 194,3, lo divido por promedio de la serie original 2010:178.5 y me da el numero que figura como crecimiento 2011(dice 8.9, el cociente me da :8,8515)
Captas esto??
Atre, esa serie converge hacia la del PBI a precio ctes. al finalizar el año en sus deltas (no en sus valores nominales), pero no es la serie sobre la cual se calcula el crecimiento en forma oficial.
La serie correcta es la del cuadro 8.1 del indec (PBI a precio ctes.).
Buscalo dentro del item cuentas nacionales del indec, serie historica del indec.
Slds., Carlos.
A pesar de todas las discusiones sobre el tema del pago debo de reconocer que Josef con su aporte "negativo" hace ya mas de 6 meses que viene diciendo que 2013 no paga, y eso nos puso a muchos a la defensiva. Compre PP hasta 13.5 y ahi me plante. Es evidente por lo que se ve que el pre-pago estara en torno a los $ 16 como se lo ve hasta ahora. y un pos-pago alrededor de $ 6. Despues de cancelar las cauciones en dic. la idea es migrar al cupon en U$s.
csarachu escribió:Atre, la serie de datos que estas usando es la de los desestacionalizados.
NO ES la correcta para calcular el % del PBI que dispara pagos.
Tenes que usar la que sale del cuadro 8.1/9.1 del indec, la "serie del PBI a precios constantes" (no a precios corrientes).
Slds., Carlos.
Estoy tomando la serie original, carlos.
Fijate
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _10_12.pdf
Ejemplo: 2011 dice 8,9
Tomo el promedio de la serie original 2011: 194,3, lo divido por promedio de la serie original 2010:178.5 y me da el numero que figura como crecimiento 2011(dice 8.9, el cociente me da :8,8515
Captas esto??