Y que todavía no sufre ¨el mal de las metrópolis¨
Anoche llegue a esta hermosa ciudad; hoy mientras desayunaba en un hotel frente a rambla, me entere por el periódico, ¨El País¨ que un barrio (Marconi), estuvo cercado y cerrado por la policía, durante todo el fin de semana.
Los vecinos se quejaban de las bandas armadas y mencionaban a chiquilines de tan solo 7 años consumiendo ¨pasta base¨ y portando armas.
A las 17 hs pase a visitar unos familiares viven cerca del parque Rodo, volvíamos a pie, de un auto servicio, cargando unas bolsas, cuando un flaco de unos 30 años me empujo por atrás, a la vez que me arrancaba del bolsillo derecho 200 dólares (entre pesos ROU y verdes); reaccione y casi lo atrapo, pero zafo, corriendo se subió a una moto donde lo esperaba un cómplice; se perdieron por una calle lateral que corta la Av. Bulevar España, circulando contra mano, a alta velocidad.
Los cuida coches, o ¨trapitos¨ de la cuadra, vieron el ataque e inmediatamente avisaron al 911.
Me entere, que a la mañana, los vecinos atraparon a un chico joven, merodeando y manoteando, objetos de los autos que pasaban.
J