SMC escribió:A nivel personal sin dudas que comparto la idea. A otro nivel tengo mis dudas. A ver, de puro mal pensado que soy: transformo un crédito pagable en otro impagable manipulando las tasas de interés, cobro intereses de intereses y el riesgo de incobrabilidad se lo transfiero a un tercero. De paso tengo argumentos para influir en sus decisiones de política económica. Más me cierra cuando pongo uno de los míos del otro lado del mostrador - game over -
Si podés manipular la tasa de interés es porque sos el único prestamista. Si sos el único prestamista, ¿a quién le revendés la deuda? Igual hubo, hay y habrá algo de eso, pero los estafados son los ahorristas particulares, no los deudores.
Me hiciste acordar una escena de la película Agente Internacional (2009). Dicen IBBC, pero es BCCI...
Político Umberto Calvini [explicando la "verdadera" naturaleza de la banca en el mundo] - EL IBBC es un banco. Su objetivo no es controlar el conflicto [financiando las compras de armas]. Su objetivo es controlar la deuda que el conflicto produce. Mirá, el valor real de un conflicto [armado], el verdadero valor, está en la deuda que el conflicto genera. Si controlás la deuda, lo controlás todo. Encuentran esto molesto, ¿verdad? Pero esa es la esencia de la industria de los bancos: convertirnos a todos, seamos naciones o individuos, en esclavos de la deuda.