TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CAO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor CAO » Mar Sep 18, 2012 11:41 am

Los que salieron van a tener que esperar hasta despues del corte para volver a entrar por debajo de 15 ¡¡¡¡¡¡¡¡

gsalvatore

Mensajepor gsalvatore » Mar Sep 18, 2012 11:38 am

maxx escribió:por otra parte, en noviembre no confirman nada del pago de 2012 antes de noviembre. El PBI de 2012, lo van a terminar de cerrar por octubre de 2013.

Pero Max el de 2011 lo confirmaron y no estamos en noviembre de 2012... ¬¬

Hay algo que estás diciendo que no me cierra..

maxx

Mensajepor maxx » Mar Sep 18, 2012 11:32 am

gsalvatore escribió: Si se confirma el pago de 2012 antes de noviembre, puede llegar a $25.- el cupón?

maxx escribió: en ese caso se iría a $34

gsalvatore escribió: Creo que sería algo que me resolvería muchos problemas de dinero ajajaja, OJALA QUE SE CONFIRMEEEEEEEE

master, al cupón le quedan por cobrar $33.8. no se va a ir nunca a $34.

por otra parte, en noviembre no confirman nada del pago de 2012 antes de noviembre. El PBI de 2012, lo van a terminar de cerrar por octubre de 2013.

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Sep 18, 2012 11:32 am

DarGomJUNIN escribió: Josef, como he comprobado que NADA SABES SOBRE ESTADISTICAS DEL INDEC: te aviso que 78,9 % del PBI es CONSUMO.

Josef escribió: No se puede consumir lo que no se produce...
Con respecto a la version del cronista, esperen que tengo otro buzon para el que lo necesite.

Josef, si se puede consumir lo que no se produce, y EEUU + Europa son el ejemplo mas claro al respecto.
Cuanto puede durar un desequilibrio de esa magnitud?...ni vos , ni yo lo sabemos, pero ya lleva mas de una decada larga y "e por si muove".

gsalvatore

Mensajepor gsalvatore » Mar Sep 18, 2012 11:27 am

maxx escribió:Si se confirma el pago de 2012 antes de noviembre, puede llegar a $25.- el cupón?

en ese caso se iría a $34

Creo que sería algo que me resolvería muchos problemas de dinero ajajaja, OJALA QUE SE CONFIRMEEEEEEEE

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Sep 18, 2012 11:26 am

Si se va a $25 a mi me internan, si sube a $34 directamente me creman. Y no dejo de reirme mientras me aso.

maxx

Mensajepor maxx » Mar Sep 18, 2012 11:25 am

gsalvatore escribió:Si se confirma el pago de 2012 antes de noviembre, puede llegar a $25.- el cupón?

en ese caso se iría a $34

Josef

Mensajepor Josef » Mar Sep 18, 2012 11:19 am

Josef escribió:Producción industrial argentina cae 2,1 pct en agosto

BUENOS AIRES, 17 sep (Reuters) - La producción industrial de Argentina cayó un 2,1 por ciento interanual en agosto afectada por la falta de inversión y las trabas a las importaciones que impuso el Gobierno, dijo el lunes la consultora Orlando Ferreres y Asociados en un informe.

Esto no es futurologia , es realidad incontrastable.

Han sido avisados con multiples argumentos, no hay refutaciones....solo pavadas escritas una y otra vez.

Tengan cuidado.... 8) no se vayan a estrellar :shock:

DarGomJUNIN escribió: Josef, como he comprobado que NADA SABES SOBRE ESTADISTICAS DEL INDEC: te aviso que 78,9 % del PBI es CONSUMO.

No se puede consumir lo que no se produce...

Con respecto a la version del cronista, esperen que tengo otro buzon para el que lo necesite.

gsalvatore

Mensajepor gsalvatore » Mar Sep 18, 2012 11:18 am

Si se confirma el pago de 2012 antes de noviembre, puede llegar a $25.- el cupón?

JPK

Mensajepor JPK » Mar Sep 18, 2012 10:56 am

Para que quede Más Claro:
iProfecional.com 18/09/2012 (resumido)
Presupuesto 2013: el Gobierno incluyó a último momento el pago del cupón atado al PBI

Fue un pedido expreso de la Presidenta, lo cual obligó al ministro de Economía a hacer algunos cambios para lograr que las cifras cierren

Es que la versión original del Presupuesto 2013 fue reformulada a último momento para incluir –por pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner– que se contemple el pago del cupón PBI durante el año próximo (son u$s 3.000 millones) y además que la caja del sector público cierre (al menos en los números) con superávit primario y un resultado financiero neutro.

El lunes se confirmó que ingresó al Congreso un adelanto del proyecto con las principales estimaciones macroeconómicas. Será debatido en comisión luego de la presentación que realizará el jueves Lorenzino.
El núcleo de la norma todavía no estaba cerrado y se continuaba debatiendo. El dato que incluirá el documento sobre el crecimiento de 2012 es clave, porque si el Gobierno consigna un alza del PBI superior al 3,25% deberá incluir también en sus cálculos el pago de los u$s 3.000 millones del cupón en 2013.

Según El Cronista, Cristina pidió que así sea. Aunque en la práctica, será difícil que se alcance este número. Hasta junio –último dato del Indec– el crecimiento interanual es del 2,5%. Pero la Presidenta se resiste a realizar un recorte drástico del número de crecimiento de este año, que el propio ministro Lorenzino confirmó un mes atrás que mantenía por arriba del 5%.
Entre las estimaciones macroeconómicas que incluye el Presupuesto del año próximo están un crecimiento en torno al 4,4%, una inflación promedio del 9% y un dólar a $ 5,10 (también promedio del año). Es probable que el tipo de cambio finalmente se sitúe por arriba de este último valor, pero el Gobierno intenta ser conservador en este sentido, por lo sensible del tema.

Otro dato relevante es el superávit comercial, que el Gobierno estima entre u$s 12.000 millones y u$s 13.000 millones para el año próximo, es decir levemente por encima del cierre previsto de este año. La hipótesis luce plausible bajo dos supuestos a tener en cuenta: que el alto precio de la soja (por encima de 600 dólares) se mantendrá en los próximos meses y que las trabas a las importaciones se sostendrán.

Por otra parte, el año que viene el Gobierno continuará con su política de utilizar reservas del BCRA para pagar vencimientos de deuda y apelará nuevamente al financiamiento intra sector público, con organismos como la ANSeS, el PAMI o Lotería Nacional.

Atte J :respeto:

maxx

Mensajepor maxx » Mar Sep 18, 2012 10:39 am

martin escribió:verdolaga te pusiste hacer los cálculos del potencial de suba de los cupones durante 2013 si paga en el 2014 y a pesar de que no pague en el 2013 ???....
Tenes idea del potencial de suba que hay en un escenario que tiene muy buenas probabilidades de ocurrencia como ese ??...

verdolaga escribió: no, no tengo idea de cuánto puede llegar a pagar en ese escenario, ni tampoco cuánto puede ser la inflación de acá a un año y medio por cómo se viene acelerando. Y las inversiones en pesos para ser negocio primero le tienen que ganar a la inflación. lo que digo es que también se pueden hacer negocios de corto sin quedar embretado y a la espera de que salga bien.

si no paga en 2013, y paga en 2014, sería esperable un precio a fines de 2014 de A$15 / $16. Hoy estamos viendo un post corte de unos $6.

CAO

Mensajepor CAO » Mar Sep 18, 2012 10:22 am

Ojooooo.... La 17.0 call Dic ya es pasado . Ahora hay que pensar en la 18.0C en adelante......

bonus.com

Mensajepor bonus.com » Mar Sep 18, 2012 10:12 am

csarachu escribió: ojo...aunque sea un manijeo up de precios, ojo...
Este seria el primer presupuesto que incluye el contingente de pago de cupones desde el 2005.
En todos los años en que pago (2005-2011, salvo el 2009), nunca hubo una "prevision" de partida para el pago de los cupones.
Y esto es asi pues el pago del cupon recien se dispara en forma contable un año despues de presentado el presupuesto correspondiente, nunca antes.
Tal vez sea de mal pensado solamente...y como este pago es tan grande, prefieren tenerlo previsto, pero...yo seguiria apostando al cupon por fundamentos, no por expectativas, al menos hasta el viernes.
Slds., Carlos.

Glup, muy interesante el dato. Esperemos entonces... :111:

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Sep 18, 2012 9:53 am

dazman escribió:Perdon si alguien ya lo postió. No tengo cupones, solo quiero aportar:

"Retoque final a Presupuesto: Cristina pidió incluir el pago del cupón PBI y déficit cero"
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0076.html

bonus.com escribió: Lo vi hoy, es una noticia espectaculaaaarrrrrrrrr :arriba: :arriba:

ojo...aunque sea un manijeo up de precios, ojo...
Este seria el primer presupuesto que incluye el contingente de pago de cupones desde el 2005.
En todos los años en que pago (2005-2011, salvo el 2009), nunca hubo una "prevision" de partida para el pago de los cupones.
Y esto es asi pues el pago del cupon recien se dispara en forma contable un año despues de presentado el presupuesto correspondiente, nunca antes.
Tal vez sea de mal pensado solamente...y como este pago es tan grande, prefieren tenerlo previsto, pero...yo seguiria apostando al cupon por fundamentos, no por expectativas, al menos hasta el viernes.

Slds., Carlos.

pelusita17

Mensajepor pelusita17 » Mar Sep 18, 2012 9:46 am

dazman escribió:Perdon si alguien ya lo postió. No tengo cupones, solo quiero aportar:

"Retoque final a Presupuesto: Cristina pidió incluir el pago del cupón PBI y déficit cero"
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0076.html

120 TVPA/TVPY en dic antes del pago lets see.... :arriba: (TVPP/TVPY/TVY0 son como el fas (Bull x 3));ajajajjajajajaj saludos

Volver a “Foro Bursatil”