gustino61 escribió:Mi parecer es que ese aumento de la recaudaciòn no se debiò fundamentalmente a un aumento importante del consumo y reactivaciòn de la economìa,obvio que crece pero en forma mas mesurada ,creo que viene por varios motivos,1) por el incesante blanqueo primero a travès del iva que esta haciendo la gente despues de varios meses de bonanzas,ese blanqueo para mì se esta achicando y en especial a partir de este mes de agosto ,la gente y pymes no ven salida a esta situaciòn, 2 ) Vencimiento del anticipo del impuesto a las ganancias que contiene en gran parte ese blanqueo que mencionè que viene desde hace meses por mas pago de iva. 3) Y es lògico que aumenta por la inflaciòn debastadora que hay.
Concuerdo, yo observo desde lo que veo y es gran parte no por no decir todo ese incremento en las recaudaciones se debe a la suba de los precios, la gente no consume mas, que es lo que nos quieren hacer ver, solo se mantiene y hasta decrece debido a que los convenios de trabajo siempre se implementan en forma gradual cuando los precios se reflejan antes de los incrementos de tales convenios por lo tanto la gente cada vez compra menos que antes con lo que gana, y esta generando gran frustacion en esta sociedad. Por lo tanto no creamos que porque la afip sale a decir que recaudo cifras record es por crecimiento solo refleja esta presion tributaria, que esta terminado con lo que genero este bienestar de todos estos años, a no sorprenderse si empieza a haber un estado apuntalando la economia a niveles pymes para que esto no empiece a derrumbarse.-