TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cjg_69

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor cjg_69 » Vie Sep 07, 2012 4:43 pm

cjg_69 escribió:...

Elcaudillo escribió:a mi tambien me acreditan dolares en mi comitente y despues los retiro en dolares billete.

si, yo gracias a Peterpan me estoy desaznando un poco con el tema, lo que pasa es que el dolar divisa (cable) puede ser transferido afuera directamente, si queres hacer lo mismo con los dolares ya puestos en tu comitente, tenes que vender los dolares, para luego comprar dolar divisa, y ahi tenes el cambio en la cotizacion....
MEPA que tenemos el mismo agente... jajaj

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Vie Sep 07, 2012 4:36 pm

Dr.Dolittle escribió: Como te da tanta comision de 6,5 a 6 seria como un 8 % menos y la compra y venta de los bonos seria maximo 2%,que me olvido,gracias

Peterpan escribió: Dr.Dolittle, la operación que le comenté a cj es para comprar dólares y que se acrediten en tu comitente, en ése caso, tenés que comprar RO15 y vender como RO15D, el cambio te dá aproximadamente 5,9 + comisiones.
Si tuvieses una cuenta afuera del país, podés comprar RO15 y vender como RO15C, estarías comprando dólares a un cambio de aproximadamente $6,5, pero los usd son cable o divisa, es decir están afuera del pais. Por eso hay diferencia de cotización.
De manera contraria, si tenés tvpy o tvp0, como te pagan en usd cable, cuando lo cambiás a pesos (via compra de RO15C) obtenés pesos a un cambio de 6,5 (menos comisiones).
Si tenés tvpa, te pagan en dólares billete o dólares en tu comitente, éstos usd están dentro del país por así decirlo. Solo vas a poder comprar RO15D y cambiarlos a pesos a un cambio de aprox 5,9 (menos comisiones).
De ahí que el gran forista martin, varias veces haya comentado que le parecía ilógico que el tvpy cotice menos que el tvpa.
Uff, me cansé, jajajaj.

nooooooooooo que la cosa viene entretenida, sobre todo para mi que desconocia este tema!!!!! :respeto: :respeto:

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Vie Sep 07, 2012 4:34 pm

Elcaudillo escribió:Acabo de hablar con mi agente y me dice que el tvpy paga dolar billete? igual que la otra vez, por que dicen dolar cable?

Mira, yo acabo tambien de hablar con mi agente, el tvpy paga dolar cable (o divisa) el tema es si tu agente de bolsa hace la diferencia entre el dolar billete y el dolar cable (o divisa), como bien lo explico peterpan, con el dolar cable, por estar "fuera del pais" tiene un cambio mayor, el tema es que con este dolar cable, podes fondear tu cuenta afuera directamente.
En mi caso, los dolares de la renta del tvpy me lo acreditan en mi comitente en dolares (sin hacer diferencia) pero no operan los bonos Cable (es decir RO15C, AA17C...) con lo cual, lo unico que puedo hacer es comprar bonos D, o girarlos a mi cuenta en dolares....

murddock

Mensajepor murddock » Vie Sep 07, 2012 4:32 pm

martin escribió:Cuanto más manijeen con ese artículo más probabilidad que el BCRA modifique la normativa y les convierta los pesos al CCL y no al oficial (que por otra parte lo puede hacer sin ningún problema y sin que se considere default técnico).
Así que lo mejor es no levantar más la perdiz sobre ese asunto porque si el TVPP está subiendo por esa razón y cambian la normativa agarrate porque afuera pueden salir a tiralos por la ventana.

maxx escribió: Si cambian la norma se caen del mapa, o del borde del mapa, porque nadie les va a poner ni un centavo para YPF ni para nada. estos bonos y warrants los emitieron ellos mismos a los que les defaultearon fuerte. No es tanta la guita que ahorran y el costo sería altísimo.

martin escribió: Estas en un error. Esa es una normativa que pueden cambiar sin problemas ya que no cambia la condiciones de emisión del Instrumento. Es más: es medio ridículo que les paguen en dolares, a los tenedores no residentes, al tipo de cambio oficial, un instrumento que es en pesos.

El que hizo correr ese informe no es ML? Me parece raro que con todas las restricciones que hay, los Brokers afuera puedan convertir el pago de los TVPP en ARS al TC oficial.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Sep 07, 2012 4:15 pm

Dr.Dolittle escribió: Como te da tanta comision de 6,5 a 6 seria como un 8 % menos y la compra y venta de los bonos seria maximo 2%,que me olvido,gracias

Dr.Dolittle, la operación que le comenté a cj es para comprar dólares y que se acrediten en tu comitente, en ése caso, tenés que comprar RO15 y vender como RO15D, el cambio te dá aproximadamente 5,9 + comisiones.
Si tuvieses una cuenta afuera del país, podés comprar RO15 y vender como RO15C, estarías comprando dólares a un cambio de aproximadamente $6,5, pero los usd son cable o divisa, es decir están afuera del pais. Por eso hay diferencia de cotización.
De manera contraria, si tenés tvpy o tvp0, como te pagan en usd cable, cuando lo cambiás a pesos (via compra de RO15C) obtenés pesos a un cambio de 6,5 (menos comisiones).
Si tenés tvpa, te pagan en dólares billete o dólares en tu comitente, éstos usd están dentro del país por así decirlo. Solo vas a poder comprar RO15D y cambiarlos a pesos a un cambio de aprox 5,9 (menos comisiones).
De ahí que el gran forista martin, varias veces haya comentado que le parecía ilógico que el tvpy cotice menos que el tvpa.
Uff, me cansé, jajajaj.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 07, 2012 4:10 pm

jesus330 escribió::2225: Otra vez se derrumba ésta basura,que paso? :pared:

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: :shock:

Gaston89 escribió:Recomienda YPF este muchacho.. y le dice basura al tvpp.

Por eso, como una represalia por sus errores de concepto, están esperando que venda, para subir los precios en TVPP.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie Sep 07, 2012 4:07 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: :shock:

Recomienda YPF este muchacho.. y le dice basura al tvpp.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 07, 2012 4:07 pm

gonzalo76 escribió:Peterpan, me decis por favor, cuanto paga el tvpy en dic ??? Era algo de 6 dolares y monedas...

TVPA/Y/0 pagará el 15/12/2012 USD 6,267

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 07, 2012 4:05 pm

Están esperando que vendas toda tu posición, para empezar a subir los precios que ofrecen. Apúrate a hacerlo ya.

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Vie Sep 07, 2012 4:03 pm

Peterpan, me decis por favor, cuanto paga el tvpy en dic ??? Era algo de 6 dolares y monedas...
Ahora, una vez que cobro esos dolares, directamente le digo a mi agente que me compre los ro15c y luego
los vendo y ahi si me darian los pesos .
El tipo de cambio te queda en $6.5???
Si podes darme un ejemplo te lo agrdeceria mucho, es que soy nuevo en estos temas
Desde ya muchas gracias
sl2

Dr.Dolittle

Mensajepor Dr.Dolittle » Vie Sep 07, 2012 3:56 pm

[quote="cjg_69"][quote="Peterpan"]

Como te da tanta comision de 6,5 a 6 seria como un 8 % menos y la compra y venta de los bonos seria maximo 2%,que me olvido,gracias

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Vie Sep 07, 2012 3:51 pm

Peterpan escribió:De nada cjg_69, no todas las sociedades de bolsa operan pero las más grandes sí.
Cabe mencionar, que por el momento es una de las pocas formas de hacerse con billetes verdes en cualquier momento, de una manera legal.
Es decir, si tenés pesos comprás RO15 y lo vendés como RO15D, como resultado te terminan acreditando los usd en tu cuenta a un cambio de aprox $6 si uno tiene en cuenta las comisiones.
Me podrán decir que es caro, pero es la operatoria que conozco. Si alguno conoce otras formas que por favor avise.
Salu2 y éxitos!

justo me estaba preguntando si la operatoria inversa se podia hacer, y justo lo pusiste en el post. Excelente!! :respeto:

Dr.Dolittle

Mensajepor Dr.Dolittle » Vie Sep 07, 2012 3:49 pm

[quote="Peterpan"][quote="Dr.Dolittle"]

Quedo clarisimo muchas gracias por tu ayuda,saludos

Volver a “Foro Bursatil”