hy_bsb escribió:Pido disculpas por el OT pero estoy pensando en invertir en un fideicomiso agropecuario como Openagro y SAMA agro. Quisiera saber si alguien me podria aconsejar o tiene alguna experiencia, me dijeron que Ciruzzo en uno de los que saben del tema. Gracias desde ya.
Conozco a los de Samaagro, fui a un par de reuniones y parecen serios. El único tema es que tenés que analizar bien la inversión, a mi me parece que hasta que no se acomoden las cosas no conviene. Hay mucha incertidumbre en el sector, si sale bien, la renta que te pueden dar va a ser de un 15 a 20% en pesos (por más que te digan que va a ser en usd). A éso le vas a tener que descontar ganacias. Puede ser interesante si lo ves como un aprendizaje.
Todos dicen que el próximo año la cosecha va a ser récord, conociendo un poco el sector lo dudo mucho, mi opinión es que vamos a estar un poco abajo del 2011. Por que? simple, venimos de un año malo, con una inflación en alza, los costos aumentaron, las retenciones aumentaron y el margen es pequeño para arriesgar capital en terrenos marginales que son los que aumentan la producción.
Salu2