Alienduce escribió:obekiko:
El sabado regrese de viaje, estuve recorriendo Misiones de punta a punta y la verdad es q tienen una hermosa provincia, buena gente y cantidad de atractivos turisticos dignos de conocer. Lo unico que quiero objetar dado los comentarios que tenia es que esperaba encontrar mas fauna, fui con mi padre que estuvo alli en 1976 y no reconocio nada por el crecimiento demografico lo cual estipulo que provoco la depresion de la fauna. Como soy ferviente adulador del calor, hace rato venia con ganas de visitarlos con la posibilidad de establecer mi vida alli, la verdad es que no le encuentro motivos para no hacerlo, en definitiva, los felicito por la hermosa tierra que poseen , lastima que a veces la diferencia social es notoria y es la unica pena que me he traido. Abrazo
Así es Alienduce, gracias por los elogios, la desaparición de la fauna se debe a la deforestación que se hizo desde esa fecha por obra del gobierno militar y de los brasileños ambos afanaron los arboles como palo rosa, cedros, araucarias y demás, hicieron la ruta provincial que une Eldorado con Bernardo de Irigoyen a esos efectos.- Si las diferencias sociales son marcadas, aunque también se nota en todo el país, se debe también a que sobre ambas margenes de los ríos Uruguay y Paraná se establecieron brasileños y paraguayos muy pobres e indocumentados, que hicieron los documentos acá cuando existía una ley de amnistía para ellos y tienen actualmente dobles documentos ( que no es lo mismo que doble nacionalidad). Por supuesto que también están los misioneros pobres y dicen las malas lenguas -y la mía que repite- que traen a gente de la villa 31 de Bs. As. no tengo la certeza pero los robos y hurtos han aumentado, como así también la violencia.- Pero hay mucho para analizar... Un abrazo