Mensajepor AUGUSTO » Sab Jun 30, 2012 7:33 pm
Quiero aclarar, en este punto del año, una cosa. Leo a todos y de todos algo saco; intento limpiar lo relevante y dejar de lado la descalificación emocional que nada tiene que ver con el instrumento. Por caso, Josef tilda de "mediocre" este instrumento, e inmediatamente recuerdo la frase de Buffett cuando señalaba que "el tiempo es amigo de los buenos negocios, y enemigo de los negocios mediocres". Lamentablemente, para llegar a confirmar una u otra conclusión habrá que dejar pasar el tiempo y ver; cada uno es el que evalúa su propia cartera y, en base a su propio conocimiento y el que puede asimilar aquí o en otros foros -conforme su formación- será el resultado que obtenga. Finalmente, intento no descalificar nunca a nadie y agradezco que no lo hagan conmigo. Espero que, a pesar de todas las emociones fuertes que se expresan, cada uno sepa leer al otro y dejar de lado los fundamentalismos; la idea es aportar, luego no perder y, finalmente, ganar.
Personalmente estoy en pp desde hace tres años, fue para mi un negocio excelente hasta el momento y he girado ganancias a la economía real en distintos puntos (algo que creo no hay que dejar de hacer: realizar ganancias). Conforme lo veo yo -y esto lo destaco- puede convertirse en un negocio "mediocre" o terminar siendo un gran negocio (no le veo puntos medios, sobre todo conociendo este país); como dije, todo depende de como opere cada uno y el conociento, lectura e interpretación que sepa hacer de la realidad.
Esperando no se ofenda nadie, les dejo un saludo.