martin escribió:Es algo que solo pasa en este tópic Johnnie. Algo definitivamente incomprensible.
Inversor Pincharrata escribió:
"Excelente post. A lo que llegamos... mamitaa !!"
Más o menos como hablar 2 años de lo importante de la industria automotriz y al primer dato negativo, resulta que es totalmente intrascendente. Que los pepes hay que medirlos en dolares y despues es un error. Compras todos los dolares que queres. que era imposible que no pagara en el 2013, etc etc.
Que el cupon es bueno si paga pero si no paga mejor negocio, con el cucurucho derritiendose al 30%.
No esta mal cambiar de opinión, pero sí decir que siempre pensaste lo mismo y atacar a los que no opinan como vos.
La realidad se llevo puesto a todos los paparruchos. Solo quedan algunos testimoniales.
Se puede tener cupones y no creerse todas las gansadas
Vamos punto por punto:
Primero: "un mal dato en la industria automotriz era totalmente intrascendente" te equivocas ya que nunca utilicé esas expresiones. Simplemente una vez señalé la diferencia entre el sector automotriz como totalidad de un dato específico de la producción automotriz que no había sido bueno y hasta puse cuanto impactaba en el EMI esa caída y en un mes además donde había habido dos días hábiles menos.
Segundo: sobre el tvpp yo no dije que no haya que medirlo en dolares sino que considero que no es la única manera de medirlos a no ser que quieras compararlos con los cupones dolarizados. Es una cuestión de énfasis el tema del dolar y mi énfasis siempre estuvo puesto en comparar al TVPP con otros bonos en pesos de similar duration. El año pasado me la pasé comparándolo con por ejemplo el AJ12 dado que la tir de ese bono es la que consideraba apropiada como tasa de descuento del TVPP
Además, e importante, mi opinión es que las ganancias hay que medirlas en términos reales. Digamos que yo considero que gané dinero cuando logro rentabilidades superiores a la inflación. Considero que eso es más lógico que medirlo con la devaluación del dolar más allá que cada uno puede hacerlo tomando la referencia que quiere.
Tercero: Respecto a que es mejor que no pague a que pague en el 2013 es otra tergiversación importante. Realmente esto ya jode. Mis opiniones y análisis sobre los cupones y respecto al pago o no pago en el 2013 son clarísimas. Si el año que viene paga el porcentual de ganancias de este año iba a ser mucho mayor, obviamente, a si no pagaba. Pero, pensando el mediano o largo plazo, el que no pague el año que viene puede tener también su aspecto positivo si es que paga por ejemplo en el 2014 dado que permitiría reinvertir a una paridad bajísima a fines del 2012 y eso puede terminar siendo mejor negocio pero pensando el mediano plazo. Se entiende o no se entiende ???.....
Tan díficil es mirar a este instrumento complejo desde distintas perspectivas ???....
Cuarto: respecto a que comprabas todos los dolares que querías eso era verdad hasta que dejó de serlo. Durante varios meses, que decían que no se podía comprar, algunos pudimos comprar yendo a la afip que nos autorizó la compra. Eso fue un hecho. Luego directamente no lo permitieron más y yo transmití ese hecho.
Quinto: esa frase "atacar" no se que corno quiere decir. Yo no ataqué a nadie por el hecho de que sea pesimista. Las veces que "ataqué" fue cuando entraban a gozar al que perdía guita o cuando directamente mentían con distintas cosas que algunos impresentables posteraron.
Por último: Eso de que la realidad se llevó puesto a los paparruchos parece ser más un lugar común que la realidad. Desde cuando medis eso ???..Porque la mayoría de los paparruchos empezamos a invertir en cupones en el 2009 y por lo tanto la gran mayoría le fue muy bien. Como me cansé de demostrar los cupones estuvieron entre las mejores inversiones en el 2009, 2010 y 2011.
Por ahora el 2012 había tenido un buen arranque hasta febrero y después vino lo que tanto ahora machacan y que es innegable que no fue bueno. Pero el 2012 todavía no terminó. Veremos a fin de año que balance hacemos. Todavía faltan más de seis meses.