Goldfinger escribió:AKD: no hay tanta contradiccion (de hecho como decis tal vez no la haya), fue para generar un poco de polemica
Nah, en serio, creo que es importante que la institucion presidencial, democratica y legal, sea respetada en Argentina, ante personajes como Moyano y similares. Creo que no debemos perder de vista que ocurriria si no lo fuera.
Creo tambien que es una buena oportunidad para que politicos como Macri, Binner, etc, salgan a decir que harian si Moyano los desafiara asi; y que el pueblo entienda que hay momentos que tiene que jugarse y defender las instituciones (como en Semana Santa 1987, donde los arges merecieron mi

)
La autoridad presidencial en la Argentina de hoy emula más a la de un Zar que al Ejecutivo de una República y reemplaza a todas las instituciones del Estado previstas en la Constitución. El Estado es Ella. Y esto es así porque hay muchos argentinos que piensan que "eso" es ser Presidente. Grave error, aunque, ocasionalmente el paternalismo parezca tener sus ventajas.
Ella, lamentablemente, es la misma que permitió a Moyano y la mafia que encabeza y representa, infinidad de bloqueos, como a los diarios "opositores", a Shell, Siderar, Molinos y tantas otras empresas y , como bien apuntó Verdolaga antes, lo mandó a romper los "piquetes de la abundancia" en 2008.
Las leyes deben cumplirse por ser tales y no por el apremio que sienta el poder político, según los puntos que calce el conflicto.
Más allá de que el Estado debe actuar ahora con todo rigor, lo debió haber hecho mucho antes.
Yo no les creo nada a ninguno de los dos; ambas figuras, lo que representan, me parecen nefastas.
Saludos.